Final Four | CSKA Moscú - Panathinaikos

El CSKA tumba al campeón en un final de infarto

  • Los rusos ganan en el primer choque de la Final Four al Panathinaikos (66-64)
  • El acierto final de Teodosic y Shved fueron decisivos para la victoria moscovita
  • Sigue la Euroliga en directo del 11 al 13 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Ficha técnica:

66 - CSKA Moscu (15+17+19+15): Teodosic (12), Siskauskas (5), Kirilenko (17), Khryapa (3), Krstic (8) -cinco inicial- Kaun (2), Shved (15), Voronotsevich (-), Gordon (2), Lavrinovic (2) y Voronov (-).

64 - Panathinaikos (29+5+21+9): Diamantidis (10), Jasikevicius (19), Sato (3), Kaimakoglou (10), Maric (6) -cinco inicial- Batiste (11), Vougioukas (-), Perperoglou (-), Tsartsaris (-), Logan (2), Calathes (3)

Árbitros: Carl Jungerbrand (FIN), José Antonio Martín Bertrán (ESP) y Sreten Radovic (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: Primera semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga disputada en el Sinan Erzem Arena de Estambul ante 15.262 espectadores.

RTVE.es 

El Panathinaikos no podrá reeditar el título de Euroliga conquistado el año pasado en Barcelona tras caer ante el CSKA de Moscú (66-64), en un final de infarto que resolvió Teodosic con una canasta a falta de 38 segundos para acabar el partido.

El conjunto heleno aún dispuso de una posesión para ganar, pero la defensa rusa sobre Diamantidis impidió que el base pudiese siquiera intentar el tiro a canasta. Y eso que el Panathinaikos arrancó como un huracán, con el balón circulando de dentro a fuera a la velocidad de la luz y Maric, primero, y Batiste, después, destrozando a los pívots del CSKA.

El conjunto de Obradovic abrió la primera brecha en el marcador (2-11, min.4) y Kazlauskas sentó a un desafortunado Krstic para dar entrada a Kaun y frenar la sangría en la zona. Los rusos anotaban su primera canasta en juego a 6:20 para el final del primer cuarto, pero el equipo griego no les dejaba ni respirar. Defensa asfixiante que cerraba todas las líneas de pase y dominio total del rebote ofensivo.

Para colmo de males moscovitas, Jasikevicius y Sato acertaban desde la línea de tres y el Panathinaikos se marchaba, en un visto y no visto, de catorce puntos, una renta que mantendría hasta el final del cuarto (15-29). El CSKA salió más intenso en el segundo período. Empezó a defender mejor y al conjunto heleno se le apagó la luz. Calathes anotó un triple que colocaba el 19-32 en el marcador.

Kirilenko levanta al CSKA

A partir de ahí, un parcial de 13-0 a favor de los rusos. Una reacción liderada por el hasta entonces desaparecido Kirilenko que finalizó con el 32-32. Durante ese tiempo, un 1 de 9 en triples del Panathinaikos y un 0 de 7 en tiros de dos. Un auténtico desastre. Al menos, Batiste anotaría a falta de 56 segundos para el final de la primera parte la canasta que permitiría a los griegos marcharse al descanso con una mínima ventaja en electrónico (32-34).

El choque entró en un intercambio de golpes mucho más igualado tras la reanudación. Kirilenko se puso al mando de las operaciones del cuadro moscovita para poner al CSKA por delante por primera vez en todo el partido (41-39 min.24). Pero Jasikevicius, Diamantidis y sobretodo Kaimakoglou -autor de diez puntos sin mácula en el tercer cuarto- pusieron de nuevo al PAO por delante (51-55, min.30).

Un parcial de 7-2 al inicio del último cuarto devolvía el mando al CSKA (58-57, min.33). La defensa zonal moscovita, un par de acciones dudosas que los árbitros resolvieron a favor del los de Kazlauskas y los errores de Batiste bajo el aro, impidieron la inmediata respuesta helena.

Pero entonces volvió a aparecer Jasikevicius para poner con ventaja a su equipo (60-64) a dos minutos para el final. Parecía que Saras, el jugador que más Euroligas ha ganado (4), sería el héroe del partido, pero Shved, desde la línea de personal, y Teodosic, con la canasta decisiva, impidieron que Obradovic pelee el próximo domingo por su noveno título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo en Ottawa cerca del Parlamento

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado también dentro del Parlamento.

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:19511