Anterior Llull: "En el Eurobasket la exigencia va a ser alta desde el principio" Siguiente Isco marca el ritmo y se reivindica ante Benítez Arriba
Cavendish gana la quinta etapa del Giro
El ciclista británico Mark Cavendish levanta los brazos como ganador de la quinta etapa del Giro, con final en Fano. AFP
Giro de Italia | Etapa 5

Segundo éxito de Cavendish en el Giro y Navardauskas sigue de líder

|

El británico Mark Cavendish (Sky), dio brillo a su maillot arcoiris de campeón mundial al imponerse con claridad al esprín en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Fano, de 209 kilómetros, en la que el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) mantuvo la "maglia" rosa. [Clasificaciones del Giro de Italia 2012]

La 'bala' Cavendish

Cavendish se mostró intratable en la recta de llegada y remató brazos en alto con un tiempo de 4h.43.15 el trabajo que hizo su equipo en los últimos kilómetros. El ciclista de la Isla de Man, al igual que hizo en la segunda etapa, relegó a la segunda plaza al australiano Matthew Goss, del Greendge, mientras que la tercera plaza fue para el italiano Daniele Bennati (Radioshack).

La etapa cumplió el pronostico de llegada al esprín y tuvo como protagonistas en la fuga del día a 4 corredores: Alessandro de Marchi (Androni), Pier Paolo de Negri (Farnese Vini) y los mencionados Olivier Kaisen y Brian Bulgac (Lotto-Belisol), que cedieron al impulso de un pelotón donde los hombres del Liquigas trabajaron a tope para echar abajo la aventura.

Primero cedieron De Negri, Kaisen y Bulgac, pero aguantó De Marchi en solitario hasta la pancarta de 20 kilómetros para meta. Algunos velocistas ya se habían descolgado en el Monte Gabicce (km 174), una cota de cuarta categoría que se le atragantó a entre otros, al noruego Thor Hushovd y al estadounidense Tyler Farrar.

Sin embargo aguantó con solvencia Mark Cavendish, que vio cerca la posibilidad del doblete. El Sky se puso al frente del pelotón, montó el dispositivo de llegada y ya nadie intentó el despegue. Un ataque lejano, a 300 metros de meta, condujo al campeón mundial a su segunda victoria en la presente edición y la octava en la carrera rosa.

El lituano Navardauskas partirá con la prenda de líder en la sexta etapa, que ofrece media montaña en el recorrido Urbino y Porto Sant'Elpidio, de 210 kilómetros. Aventaja en 5 y 11 segundos a sus compañeros del Garmin Robert Hunter y Ryder Hesjedal.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente