Giro de Italia | Etapa 5

Segundo éxito de Cavendish en el Giro y Navardauskas sigue de líder

Ampliar fotoCavendish gana la quinta etapa del Giro

El ciclista británico Mark Cavendish levanta los brazos como ganador de la quinta etapa del Giro, con final en Fano.afp

Clasificación de la etapa:
1. Mark Cavendish (GBR) Sky 4h:43:15
2. Matthew Goss (AUS) Orica GreenEdge m.t
3. Daniele Bennati (ITA) RadioShack m.t
4. Robert Hunter (RSA) Garmin - Barracuda m.t
5. Sacha Modolo (ITA) Colnago m.t

Clasificación general:
1. Ramunas Navardauskas (Garmin-Barracuda) 14h:45:13
2. Robert Hunter (RSA/Garmin-Barracuda) a 5
3. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Barracuda) a 11
4. Matthew Goss (AUS/GreenEDGE) a 13
5. Mark Cavendish (GBR/Sky) a 14
6. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 16
7. Manuele Boaro (ITA/Saxo Bank) a 19
8. Christian Vandevelde (USA/Garmin-Barracuda) a 26
9. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 30
10. Alexander Kristoff (NOR/Katusha)

RTVE.es/EFE 

El británico Mark Cavendish (Sky), dio brillo a su maillot arcoiris de campeón mundial al imponerse con claridad al esprín en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Fano, de 209 kilómetros, en la que el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) mantuvo la "maglia" rosa. [Clasificaciones del Giro de Italia 2012]

La 'bala' Cavendish

Cavendish se mostró intratable en la recta de llegada y remató brazos en alto con un tiempo de 4h.43.15 el trabajo que hizo su equipo en los últimos kilómetros. El ciclista de la Isla de Man, al igual que hizo en la segunda etapa, relegó a la segunda plaza al australiano Matthew Goss, del Greendge, mientras que la tercera plaza fue para el italiano Daniele Bennati (Radioshack).

La etapa cumplió el pronostico de llegada al esprín y tuvo como protagonistas en la fuga del día a 4 corredores: Alessandro de Marchi (Androni), Pier Paolo de Negri (Farnese Vini) y los mencionados Olivier Kaisen y Brian Bulgac (Lotto-Belisol), que cedieron al impulso de un pelotón donde los hombres del Liquigas trabajaron a tope para echar abajo la aventura.

Primero cedieron De Negri, Kaisen y Bulgac, pero aguantó De Marchi en solitario hasta la pancarta de 20 kilómetros para meta. Algunos velocistas ya se habían descolgado en el Monte Gabicce (km 174), una cota de cuarta categoría que se le atragantó a entre otros, al noruego Thor Hushovd y al estadounidense Tyler Farrar.

Sin embargo aguantó con solvencia Mark Cavendish, que vio cerca la posibilidad del doblete. El Sky se puso al frente del pelotón, montó el dispositivo de llegada y ya nadie intentó el despegue. Un ataque lejano, a 300 metros de meta, condujo al campeón mundial a su segunda victoria en la presente edición y la octava en la carrera rosa.

El lituano Navardauskas partirá con la prenda de líder en la sexta etapa, que ofrece media montaña en el recorrido Urbino y Porto Sant'Elpidio, de 210 kilómetros. Aventaja en 5 y 11 segundos a sus compañeros del Garmin Robert Hunter y Ryder Hesjedal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:55811