Giro de Italia | Etapa 5

Segundo éxito de Cavendish en el Giro y Navardauskas sigue de líder

Ampliar fotoCavendish gana la quinta etapa del Giro

El ciclista británico Mark Cavendish levanta los brazos como ganador de la quinta etapa del Giro, con final en Fano.afp

Clasificación de la etapa:
1. Mark Cavendish (GBR) Sky 4h:43:15
2. Matthew Goss (AUS) Orica GreenEdge m.t
3. Daniele Bennati (ITA) RadioShack m.t
4. Robert Hunter (RSA) Garmin - Barracuda m.t
5. Sacha Modolo (ITA) Colnago m.t

Clasificación general:
1. Ramunas Navardauskas (Garmin-Barracuda) 14h:45:13
2. Robert Hunter (RSA/Garmin-Barracuda) a 5
3. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Barracuda) a 11
4. Matthew Goss (AUS/GreenEDGE) a 13
5. Mark Cavendish (GBR/Sky) a 14
6. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 16
7. Manuele Boaro (ITA/Saxo Bank) a 19
8. Christian Vandevelde (USA/Garmin-Barracuda) a 26
9. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 30
10. Alexander Kristoff (NOR/Katusha)

RTVE.es/EFE 

El británico Mark Cavendish (Sky), dio brillo a su maillot arcoiris de campeón mundial al imponerse con claridad al esprín en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Fano, de 209 kilómetros, en la que el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) mantuvo la "maglia" rosa. [Clasificaciones del Giro de Italia 2012]

La 'bala' Cavendish

Cavendish se mostró intratable en la recta de llegada y remató brazos en alto con un tiempo de 4h.43.15 el trabajo que hizo su equipo en los últimos kilómetros. El ciclista de la Isla de Man, al igual que hizo en la segunda etapa, relegó a la segunda plaza al australiano Matthew Goss, del Greendge, mientras que la tercera plaza fue para el italiano Daniele Bennati (Radioshack).

La etapa cumplió el pronostico de llegada al esprín y tuvo como protagonistas en la fuga del día a 4 corredores: Alessandro de Marchi (Androni), Pier Paolo de Negri (Farnese Vini) y los mencionados Olivier Kaisen y Brian Bulgac (Lotto-Belisol), que cedieron al impulso de un pelotón donde los hombres del Liquigas trabajaron a tope para echar abajo la aventura.

Primero cedieron De Negri, Kaisen y Bulgac, pero aguantó De Marchi en solitario hasta la pancarta de 20 kilómetros para meta. Algunos velocistas ya se habían descolgado en el Monte Gabicce (km 174), una cota de cuarta categoría que se le atragantó a entre otros, al noruego Thor Hushovd y al estadounidense Tyler Farrar.

Sin embargo aguantó con solvencia Mark Cavendish, que vio cerca la posibilidad del doblete. El Sky se puso al frente del pelotón, montó el dispositivo de llegada y ya nadie intentó el despegue. Un ataque lejano, a 300 metros de meta, condujo al campeón mundial a su segunda victoria en la presente edición y la octava en la carrera rosa.

El lituano Navardauskas partirá con la prenda de líder en la sexta etapa, que ofrece media montaña en el recorrido Urbino y Porto Sant'Elpidio, de 210 kilómetros. Aventaja en 5 y 11 segundos a sus compañeros del Garmin Robert Hunter y Ryder Hesjedal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:55811