Giro de Italia | Etapa 5

Segundo éxito de Cavendish en el Giro y Navardauskas sigue de líder

Ampliar fotoCavendish gana la quinta etapa del Giro

El ciclista británico Mark Cavendish levanta los brazos como ganador de la quinta etapa del Giro, con final en Fano.afp

Clasificación de la etapa:
1. Mark Cavendish (GBR) Sky 4h:43:15
2. Matthew Goss (AUS) Orica GreenEdge m.t
3. Daniele Bennati (ITA) RadioShack m.t
4. Robert Hunter (RSA) Garmin - Barracuda m.t
5. Sacha Modolo (ITA) Colnago m.t

Clasificación general:
1. Ramunas Navardauskas (Garmin-Barracuda) 14h:45:13
2. Robert Hunter (RSA/Garmin-Barracuda) a 5
3. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Barracuda) a 11
4. Matthew Goss (AUS/GreenEDGE) a 13
5. Mark Cavendish (GBR/Sky) a 14
6. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 16
7. Manuele Boaro (ITA/Saxo Bank) a 19
8. Christian Vandevelde (USA/Garmin-Barracuda) a 26
9. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 30
10. Alexander Kristoff (NOR/Katusha)

RTVE.es/EFE 

El británico Mark Cavendish (Sky), dio brillo a su maillot arcoiris de campeón mundial al imponerse con claridad al esprín en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Fano, de 209 kilómetros, en la que el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) mantuvo la "maglia" rosa. [Clasificaciones del Giro de Italia 2012]

La 'bala' Cavendish

Cavendish se mostró intratable en la recta de llegada y remató brazos en alto con un tiempo de 4h.43.15 el trabajo que hizo su equipo en los últimos kilómetros. El ciclista de la Isla de Man, al igual que hizo en la segunda etapa, relegó a la segunda plaza al australiano Matthew Goss, del Greendge, mientras que la tercera plaza fue para el italiano Daniele Bennati (Radioshack).

La etapa cumplió el pronostico de llegada al esprín y tuvo como protagonistas en la fuga del día a 4 corredores: Alessandro de Marchi (Androni), Pier Paolo de Negri (Farnese Vini) y los mencionados Olivier Kaisen y Brian Bulgac (Lotto-Belisol), que cedieron al impulso de un pelotón donde los hombres del Liquigas trabajaron a tope para echar abajo la aventura.

Primero cedieron De Negri, Kaisen y Bulgac, pero aguantó De Marchi en solitario hasta la pancarta de 20 kilómetros para meta. Algunos velocistas ya se habían descolgado en el Monte Gabicce (km 174), una cota de cuarta categoría que se le atragantó a entre otros, al noruego Thor Hushovd y al estadounidense Tyler Farrar.

Sin embargo aguantó con solvencia Mark Cavendish, que vio cerca la posibilidad del doblete. El Sky se puso al frente del pelotón, montó el dispositivo de llegada y ya nadie intentó el despegue. Un ataque lejano, a 300 metros de meta, condujo al campeón mundial a su segunda victoria en la presente edición y la octava en la carrera rosa.

El lituano Navardauskas partirá con la prenda de líder en la sexta etapa, que ofrece media montaña en el recorrido Urbino y Porto Sant'Elpidio, de 210 kilómetros. Aventaja en 5 y 11 segundos a sus compañeros del Garmin Robert Hunter y Ryder Hesjedal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, con todo a su favor ante el PSG

El conjunto azulgrana parte con 1-3 de ventaja del partido de ida. Con la duda aún de Jordi Alba, los culés recuperan a Alves e Iniesta. El equipo francés llega con Ibrahimovic para soñar con la remontada.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Menéndez no revela datos de Rato, pero defiende la actuación de la Agencia Tributaria en el caso

El director de la AEAT insiste: no puede hablar de personas concretas por ley. Dice que la denuncia a Rato ante la Fiscalía de Madrid es lo habitual. La oposición critica su silencio Rato

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:55811