Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

"¿Papá, por qué somos del Atleti? Por los héroes de Bucarest"

  • Miles de aficionados reciben al Atlético en Neptuno al grito de "campeones"
  • Falcao, Diego y Simeone, los más aclamados por la marea rojiblanca
  • La afición ya piensa en ganar la Supercopa y hacer un nuevo doblete

Por
Apoteosis rojiblanca en Neptuno

¡Por esto somos del Atléti. Por los héroes de Bucarest! Ese grito, en respuesta al mítico anuncio del Atlético de Madrid de '¿Papá por qué somos del Atleti?', era uno de los más coreados en Neputuno entre los miles de aficionados allí concentrados.

Y es que los jugadores rojiblancos, como ya hicieron en su día los Tercios españoles conquistando Transilvania, habían invadido y tomado Bucarest, aunque con una diferencia. Al final aquellas unidades de infantería del ejército terminaron perdiendo el territorio rumano conquistado, pero los atléticos no. Volvían de Rumanía con la Copa de la Europa League bajo el brazo y miles de colchoneros esperaban ansiosos para ver el laureado botín.

Ni los 30º de temperatura, ni el sol de justicia que arreciaba sobre la plaza fueron impedimentos. La marea rojiblanca tenía ganas de fiesta y de refrescarles ya se encargaba su dios, Neptuno, el dios de los mares. "Estando aquí, celebrando el tercer título europeo en dos años, no existe el calor", decía uno de los hinchas colchoneros.

Sin embargo eran muchos los que se tenían que quitar la camiseta para soportar las altas temperaturas. Alguno incluso fue más allá y se pintó todo el cuerpo con los colores rojiblancos. "Soy tan del Atléti que llevo los colores en la piel", comentaba con euforia.

Música en vivo para esperar a los campeones

Y mientras los jugadores se encargaban de pasear el trofeo de la Liga Europa por las instituciones, Carlos Jean, enfundado en una camiseta con el nombre de Falcao a la espalda, ejercía de maestro de ceremonias.

Somos el equipo de moda en Europa

El reconocido DJ calentaba las gargantas de los aficionados haciéndoles ensayar el recibimiento a los campeones. "Somos el equipo de moda en Europa, aunque a algunos les pese", decía. "Hoy tocamos el cielo. ¡Aupa Atleti!" y pinchaba el himno colchonero que toda la afición se encargaba de de corear al unísono.

Así pasaron los minutos hasta que los 'héroes de Bucarest' entraron en la plaza de Neptuno tras bajar la Carrera de San Jerónimo. Todo el equipo, enfundado en una camiseta con el lema 'Mientras otros duermen nosotros conquistamos Europa' fue recibido al grito de "Campeones, Campeones" y miles de banderas y budandas rojiblancas se agitaron sin tregua.

Después, el capitán del equipo, Antonio López, se encargó de ir presentado uno a uno a todos sus compañeros y así fue como nos enteramos de los apodos cariñosos que algunos de ellos tienen en el vestuario. A Godín le llaman el castigador de delanteros; Adrián es apodado el jabalí de Teverga; Juanfran, la gacela de Crevillente y Arda Turan el Beckham turco.

Todos ellos fueron aclamados con pasión por la parroquia colchonera, en especial Adrián y Juanfran a quienes cantaban "selección, selección".

Falcao, no perdió ni un detalle

Pero fue Falcao el que se llevó el mayor reconocimiento. El nombre del 'tigre' colombiano, el mejor jugador de la final y pichichi de la competición, era coreado a voz en grito por los miles de seguidores allí presentes.

Y el '9' rojiblanco no decepcionó a los suyos. Saludaba, sonreía, posaba para las cámaras y alzaba con orgullo el trofeo de campeón. Se le veía feliz con su primer título en España y no quiso perderse ni un detalle de la celebración. Así, el delantero atlético estuvo desde el principio, ya en el Ayuntamiento, grabando con su móvil la alegría de la afición atlética.

Otro que no pasó desapercibido fue Diego. El brasileño, muy tímido y casi siempre en un segundo plano, tuvo gestos de agradecimientos hacia una afición que no paraba de cantar "Diego quedate, Diego quedate".

"Volveremos, volveremos"

Al margen del reconocimiento a los dos héroes goleadores de Bucarest, el entrenador, Diego Pablo Simeone, fue otro de los que más pasión levantó entre la marea rojiblanca. El ya conocido cántico de "olé, olé, olé, Cholo Simeone" retumbó en toda la plaza. Lo cantaban los más mayores, recordando el doblete que Simeone logró como jugador, y también los más pequeños que ven en el técnico argentino al genio que les puede traer un doble título este año.

"No hay dos sin tres. Doblete en el 96, doblete en 2010 y este año repetiremos", gritaba una seguidora.

Los jugadores no prometieron tanto, aunque lanzaron un compromiso en firme. Pelar y dar batalla este domingo para intentar meterse en Chamipos.

Después Antonio López coronó a Neptuno con la bandera y una bufanda del Atlético de Madrid. Una despedida como capitán por todo lo alto mientras, Álvaro Domínguez, uno de los más animados, bromeama pidiéndole que se quedara un año más.

Y mientras los futbolistas seguían dando vueltas alrededor de su dios, la gente de la calle ya echaba a volar la imaginación. Muchos están pensando ya en la final de la Supercopa y todos coinciden en señalar que quieren al Chelsea como rival.

"Será bonito volver a ver a Fernando Torres. Además, cuando les ganemos 'el niño' estará feliz y se puede venir con nosotros a festejar a Nesptuno", decían varios hinchas antes del colofón final.

Y es que aunque al Atlético de Madrid sea conocido como 'el Pupas' la moral de su afición está por las nubes. Mientras la plaza de Neptuno se iba despejando los seguidores rojiblancos se marchaban cantando eso de "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez. Volveremos a ser campeones, como en el 96".