Europa League | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid "corona" a Neptuno con el título de la Liga Europa

  • Apoteosis de aficionados y jugadores rojiblancos en la plaza de Neptuno
  • Los integrantes del Atlético de Madrid ofrecen el título a la Virgen de la Almudena
  • También se celebran actos institucionales en el Ayuntamiento y la Comunidad
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

La llegada del Atlético de Madrid a la plaza de Neptuno y la bufanda que Antonio López le puso al cuello al dios atlético fueron dos de los momentos culminantes en la celebración del club rojiblanco por la consecución del título de la Liga Europa. Unos festejos que comenzaron con el ofrecimiento a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, y que se prolongaron durante más de cuatro horas. 

Una fiesta prolongada

Aunque la "juerga" empezó nada más acabar el partido de Bucarest y siguió incluso después del apoteósico paseo de toda la plantilla por la pasarela construida en Neptuno. Miles de aficionados pudieron vitorear a sus ídolos en un auténtico baño de masas, siempre con la presencia estelar del héroe de la final, Radamel Falcao.

La temperatura subió varios grados, en la ya de por sí calurosa tarde madrileña, cuando jugadores y afición se fundieron en un simbólico abrazo y el capitán, Antonio López brindó el trofeo al público, junto con toda la plantilla.

Fue el momento que todos esperaron con más emoción en este día de festejo, que muchos desearían no tuviera fin. El capitán se erigió en maestro de ceremonias, dedicó unas palabras a cada miembro de la plantilla, y todos vivieron con enorme alegría la celebración. Todo acabó en éxtasis cuando Antonio López anudó la bufanda al cuello de Neptuno y le ató una bandera en el tridente.

El conjunto rojiblanco había aterrizado en Madrid pasado el mediodía y tras realizar una comida de celebración, plantilla, cuerpo técnico y directiva, con la ausencia del consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, comenzaron su ruta por las calles de la ciudad desde el Vicente Calderón a bordo de un autobús descubierto.

De La Almudena al Ayuntamiento y la Comunidad

Así, los protagonistas se dirigieron a la Catedral de la Almudena, para proceder al tradicional ofrecimiento a la Patrona de Madrid del trofeo.

"Venimos a la iglesia de Madrid a dar gracias a Dios por este gran título y ofrendar la copa a la patrona, también patrona del Atlético. Le pedimos que siga intercediendo por nuestra gran familia rojiblanca, por lo que estaremos muy agradecidos", señaló Cerezo en su breve discurso.

Por su parte, el obispo auxiliar César Franco, anfitrión en la Basílica ante la ausencia de Monseñor Antonio María Rouco Varela, con una audiencia en Roma, felicitó al conjunto madrileño por un título que "hace que todos los madrileños se sientan especialmente orgullosos".

Tras ese primer acto, la plantilla se dirigió al Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Ana Botella, y ofrecieron el título en el balcón del Palacio de Correos. La rectora municipal les dijo "¿Por qué somos atléticos? Por entrega, por fe, por fútbol".

El técnico del equipo dirigió unas primeras palabras a los asistentes, en las que expreso a toda la plantilla su reconocimiento por el esfuerzo y el compromiso demostrado en la temporada.

De ahí, y cumpliendo con puntualidad el horario previsto, fueron a la sede de la Comunidad de Madrid donde los recibió la presidenta del gobierno regional, Esperanza Aguirre, quien agradeció al Atlético que "pasee con orgullo" el nombre de Madrid por el Viejo Continente.

Junto con la presidenta, y antes de los discursos en los que se repitieron palabras de agradecimiento y enhorabuena, la plantilla vio un breve resumen con los goles del partido. El presidente del club también prometió luchar el domingo próximo para alcanzar la clasificación para la Champions y se conjuraron para obtener la Supercopa de Europa.

Después, salieron todos al balcón para festejar el triunfo con los aficionados rojiblancos que abarrotaron la Puerta del Sol y donde cantaron el himno del Atlético todos juntos. Y es que en estos actos institucionales toda la expedición estuvo acompañada por multitud de aficionados rojiblancos.

­ ­ ­ ­

El Deportivo acaba con un Valencia invicto

M.J.CALEYA

Los de Nuno estuvieron desconocidos en Riazor, donde ni siquiera lanzaron a puerta. Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles que sirven al Depor para dejar el farolillo rojo.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

La auxiliar contagiada de ébola da por primera vez carga viral cero

Esto no significa que esté libre del virus, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

Junqueras: "La independencia es el único camino viable"

"Es implanteable abrir otra negociación con el Estado español", asegura ERC. Así, señala que el autonomismo "está muerto".

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­

Semana del Cine de Valladolid

La noche que Hitler quiso <br>destruir París

La noche que Hitler quiso
destruir París

ESTEBAN RAMÓN. - El veterano Volker Schlöndorff presenta 'Diplomacia' en la Seminci. RTVE.es entrevista al cineasta alemán.

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:817