Europa League | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid "corona" a Neptuno con el título de la Liga Europa

  • Apoteosis de aficionados y jugadores rojiblancos en la plaza de Neptuno
  • Los integrantes del Atlético de Madrid ofrecen el título a la Virgen de la Almudena
  • También se celebran actos institucionales en el Ayuntamiento y la Comunidad
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

La llegada del Atlético de Madrid a la plaza de Neptuno y la bufanda que Antonio López le puso al cuello al dios atlético fueron dos de los momentos culminantes en la celebración del club rojiblanco por la consecución del título de la Liga Europa. Unos festejos que comenzaron con el ofrecimiento a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, y que se prolongaron durante más de cuatro horas. 

Una fiesta prolongada

Aunque la "juerga" empezó nada más acabar el partido de Bucarest y siguió incluso después del apoteósico paseo de toda la plantilla por la pasarela construida en Neptuno. Miles de aficionados pudieron vitorear a sus ídolos en un auténtico baño de masas, siempre con la presencia estelar del héroe de la final, Radamel Falcao.

La temperatura subió varios grados, en la ya de por sí calurosa tarde madrileña, cuando jugadores y afición se fundieron en un simbólico abrazo y el capitán, Antonio López brindó el trofeo al público, junto con toda la plantilla.

Fue el momento que todos esperaron con más emoción en este día de festejo, que muchos desearían no tuviera fin. El capitán se erigió en maestro de ceremonias, dedicó unas palabras a cada miembro de la plantilla, y todos vivieron con enorme alegría la celebración. Todo acabó en éxtasis cuando Antonio López anudó la bufanda al cuello de Neptuno y le ató una bandera en el tridente.

El conjunto rojiblanco había aterrizado en Madrid pasado el mediodía y tras realizar una comida de celebración, plantilla, cuerpo técnico y directiva, con la ausencia del consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, comenzaron su ruta por las calles de la ciudad desde el Vicente Calderón a bordo de un autobús descubierto.

De La Almudena al Ayuntamiento y la Comunidad

Así, los protagonistas se dirigieron a la Catedral de la Almudena, para proceder al tradicional ofrecimiento a la Patrona de Madrid del trofeo.

"Venimos a la iglesia de Madrid a dar gracias a Dios por este gran título y ofrendar la copa a la patrona, también patrona del Atlético. Le pedimos que siga intercediendo por nuestra gran familia rojiblanca, por lo que estaremos muy agradecidos", señaló Cerezo en su breve discurso.

Por su parte, el obispo auxiliar César Franco, anfitrión en la Basílica ante la ausencia de Monseñor Antonio María Rouco Varela, con una audiencia en Roma, felicitó al conjunto madrileño por un título que "hace que todos los madrileños se sientan especialmente orgullosos".

Tras ese primer acto, la plantilla se dirigió al Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Ana Botella, y ofrecieron el título en el balcón del Palacio de Correos. La rectora municipal les dijo "¿Por qué somos atléticos? Por entrega, por fe, por fútbol".

El técnico del equipo dirigió unas primeras palabras a los asistentes, en las que expreso a toda la plantilla su reconocimiento por el esfuerzo y el compromiso demostrado en la temporada.

De ahí, y cumpliendo con puntualidad el horario previsto, fueron a la sede de la Comunidad de Madrid donde los recibió la presidenta del gobierno regional, Esperanza Aguirre, quien agradeció al Atlético que "pasee con orgullo" el nombre de Madrid por el Viejo Continente.

Junto con la presidenta, y antes de los discursos en los que se repitieron palabras de agradecimiento y enhorabuena, la plantilla vio un breve resumen con los goles del partido. El presidente del club también prometió luchar el domingo próximo para alcanzar la clasificación para la Champions y se conjuraron para obtener la Supercopa de Europa.

Después, salieron todos al balcón para festejar el triunfo con los aficionados rojiblancos que abarrotaron la Puerta del Sol y donde cantaron el himno del Atlético todos juntos. Y es que en estos actos institucionales toda la expedición estuvo acompañada por multitud de aficionados rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817