Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Madrid

Roger Federer sufre para derrotar al cañonero Raonic en Madrid

  • El suizo vence ante el poderoso saque del canadiense por4-6, 7-5 y 7-6 (4)
  • El argentino Del Potro sigue en racha y vence al ruso Youznhy por 6-4 y 7-6 (1)
  • Tsonga se impone al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (4)
  • Wawrinka ganó sin dificultad al Jurgen Melzer y verá a Djokovic en octavos
  • Resultados de segunda ronda del Masters 1000 de Madrid

Por
Federer juega ante Raonic en el torneo de Madrid
Roger Federer devuelve una bola a Milos Raonic, en el partido jugado entre ambos en el torneo de Madrid.

El suizo Roger Federer sudó para vencer al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5 y 7-6 (4) en su debut este año, después de dos horas y 13 minutos de lucha en el Masters 1.000 de Madrid. [Resultados de la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid]

En la pasada temporada el jugador de Basilea sufrió para vencer al español Feliciano López, también en segunda ronda, salvando una bola de partido, en un duelo resuelto con tres desempates, y en el que Federer hizo 25 saques directos, su récord en un encuentro sobre tierra batida.

Ante Raonic, 23 del mundo, a quien había vencido en el único encuentro entre ambos hasta este miércoles, en marzo en Indian Wells y también en tres sets, Federer estuvo a punto de decir adiós a este torneo que ha ganado en dos ediciones (2006 y 2009).

El saque de Raonic, (21 directos, uno de ellos a 234 kilómetros por hora), verdugo del argentino David Nalbandian en la primera ronda (otros 16), fue inabordable durante el primer set y casi todo el segundo, llegando a una efectividad con su primer servicio de un 96 por ciento, una barrera infranqueable para el suizo, que cedió este parcial en 31 minutos, dominado también desde el fondo.

Ante esta perspectiva, Federer cambió de estrategia y se lanzó a un ataque continuo, con saque-red incluso con segundo servicio, para romper el dominio de Raonic, pero tensó tanto la situación que estuvo contra las cuerdas en el undécimo juego del segundo set (5-5), cuando el discípulo del español Galo Blanco dispuso de un punto de rotura que de confirmarlo hubiera sido vital, pero Raonic lo falló con una derecha a la red.

El suizo ganó el suyo a continuación para nivelar la contienda y respirar, aunque en el tercer parcial tuvo que superar tres bolas de rotura, y recurrir a las dejadas para desmoralizar a Milos y forzar un desempate, donde como el pasado año ante Feliciano, Federer fue el mejor, demostrándolo en la bola de partido con un resto perfecto, cruzado a la línea.

Federer se enfrentará ahora con el francés Richard Gasquet, que viene de caer en la final de Estoril, y que este miércoles ganó al serbio Victor Troicki, por 7-5 y 6-3.

Del Potro, adelante

El argentino Juan Martín del Potro continúa su estado de gracia al vencer al ruso Mijail Youznhy por 6-4 y 7-6 (1) y avanzar a los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid.

Ganador por segundo año consecutivo en el torneo de Estoril, la pasada semana, donde solo cedió 21 juegos y ni un solo set, el jugador de Tandil prosigue en la Caja Mágica con el juego con el que logró el título en tierras portuguesas.

"Delpo" liquidó su tercer duelo contra Youznhy en justo dos horas para sumar siete partidos ya seguidos cerrados con victoria, y sigue sin ceder un parcial, tras deshacerse ayer martes del alemán Florian Mayer.

Del Potro se enfrentará ahora contra el croata Marin Cilic, verdugo del gigante estadounidense John Isner, por 7-6 y 7-6, y al que ha derrotado en cinco de las siete ocasiones en las que se han enfrentado, dos este año, en Miami, en pista dura, y en la confrontación de Copa Davis en el Parque Roca de Buenos Aires.

Victoria de Tsonga ante Harrison

El francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie, se ha impuesto al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (4) en el torneo de tenis de Madrid y se ha clasificado para tercera ronda, donde se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, decimocuarto.

Tsonga, campeón este año en Doha, se deshizo de su rival en ochenta y un minutos y alcanzó los octavos del campeonato madrileño por tercera vez (2008, 2011 y 2012).

En la siguiente ronda,  el galo se enfrentará a Alexandr Dolgopolov, que ganó al italiano Andreas Seppi en tres sets.

Wawrinka, rival de Djokovic en octavos

Por otro lado, el suizo Stanislas Wawrinka ganó sin dificultad al  austríaco Jurgen Melzer (6-1 y 6-4) y alcanzó los octavos de final del  Masters madrileño, donde se enfrentará al número uno del mundo, el  serbio Novak Djokovic.

El  jugador helvético, 21 del mundo, tardó 62 minutos en batir a Melzer,  que en la primera ronda había eliminado al español Feliciano López.

Wawrinka  aspira en Madrid a superar la barrera de los octavos de final, que ha  alcanzado en dos de sus seis participaciones en el torneo. El pasado  curso, sin embargo, cayó en primera ronda ante el español Guillermo  García López.

El suizo se encontrará en octavos con Djokovic, con el que ha perdido en nueve de los once enfrentamientos previos que han dirimido, incluidas los ocho últimos.