Europa League | Atlético 3 - 0 Athletic

Simeone: "Los niños se van a poner la camiseta del Atlético para ir al colegio"

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha declarado, tras ganar el título de la Europa League frente al Athletic, que está "orgulloso" de sus jugadores,  "feliz por la gente" del equipo rojiblanco y "agradecido" de las personas que confiaron en él "allá por diciembre".

"Estoy feliz por todos los jugadores, por la gente colchonera, por los niños, que mañana (este jueves) podrán ponerse la camiseta del Atleti cuando vayan al colegio", manifestó el preparador argentino.

"Siempre ganar es maravilloso. De jugador disfrutas más, porque estás en el campo, porque puedes disfrutar, poder correr, dar la vuelta olímpica... Como entrenador tienes que mantener un poco más las formas. Estoy orgulloso de mis jugadores, soy feliz por la gente del Atlético y soy un agradecido de la gente que confió en nosotros allá por diciembre para acomodar esta situación", afirmó.

"Es una situación personalmente muy fuerte por todo lo que quiero al club, por todo lo que me jugaba, la afición esperaba esto de mí, así que me pone feliz. Me siento feliz de entregar al Atlético de Madrid un nuevo campeonato como entrenador", añadió el técnico en la rueda de prensa posterior al triunfo

Simeone recalcó que "el ser concretos" acercó a su equipo a sentirse "más cómodos en el campo". "A partir de eso, el equipo se sintió fuerte, interpretando más todavía lo que fuimos a buscar al partido. El ser concretos nos generó mucho tiempo por delante en el partido para acomodarlo bien al juego", repasó.

Los grandes tienen experiencia, pero si no tienes ilusión y no dejas de lado todo lo que ganaste, no vences una final

"La mejor interpretación fue de parte de los jugadores. Nosotros habíamos jugado un partido en el Calderón con otro sistema, con Adrián detrás de Falcao y este partido entendíamos que teníamos que sacarle la referencia al Athletic para que no nos pudiera tomar la espalda, aún dejándole en algún pasaje la pelota", valoró.

"Pero sabíamos que nosotros, con cuatro jugadores de las características de Arda, Diego, Falcao y Adrián, con espacios para adelante podía ser importante. Eso potenció al equipo para ver un partido tácticamente muy bueno y técnicamente mejor", agregó el entrenador, que elogió al colombiano Radamel Falcao.

"Los grandes tienen experiencia, pero si no tienes ilusión y no dejas de lado todo lo que ganaste, no vences una final. Falcao fue el mejor ejemplo, se olvidó de lo conseguido el año pasado (ganó el título con el Oporto y marcó el único tanto de la final) y, a partir de ese olvido, pudo vivir lo que ha vivido

"A Falcao lo conozco de chico. Tuvimos la posibilidad de salir campeones juntos en River y hoy repetimos en Europa. Lo quiero muchísimo como persona, es un jugador admirable, siempre quiere más y no tiene techo por su ambición. Ojalá pueda quedarse con nosotros y lo que mejor tenga él a mí me hará feliz porque lo quiero mucho", dijo.

También elogió al brasileño Diego Ribas: "Es un jugador determinante, que uno como entrenador sabe que estando bien siempre hay posibilidad de ganar teniéndolo en el campo. Ojalá se puedan dar todas las situaciones y que logremos entrar en Liga de Campeones para ver si puede seguir con nosotros".

Falcao, exultante

El gran protagonista de la final, el delantero Radamel Falcao, se ha mostrado exultante y, después de meter dos goles al Athletic Club en la final, recuerda que fichó por el conjunto colchonero "para ganar".

"Es increíble, doy gracias a Dios porque me dio este regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir. Se lo dedico a mi familia, a mi mamá, a mi esposa, a toda la afición del Atlético, a mis compañeros, al cuerpo técnico", indicó en declaraciones a Telecinco.

"Hoy metí los dos goles con la izquierda, la derecha la dejé de apoyo", comentó el ariete sudamericano, pichichi de la competición por segundo año consecutivo. Falcao marcó el primero -un gol de bandera- y el segundo del Atlético de Madrid, en una final que completó Diego para establecer el 3-0 definitivo.

Juanfran: "Falcao vino a hacer más grande al Atleti"

El lateral del Atlético de Madrid Juanfran se ha mostrado exultante tras conquistar la Europa League y ha confesado que el delantero rojiblanco Radamel Falcao, autor de dos goles, lleva el "gol en la sangre".

"Falcao tiene el gol en la sangre. Vino a hacer el Atleti más grande y lo está coniguiendo", apuntó el lateral derecho de Simeone.

Y es que el ex de Osasuna apuntó la gran fortuna de contar con jugadores "determinantes". "Tenemos la suerte de contar con jugadores determinantes como Falcao, Arda, Diego, Adrián... Para eso estamos los demás, para que acaben el trabajo", señaló.

Antonio López: "Hemos hecho un partido como para merecerlo"

El capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, cree que el Atlético jugó la final "como para merecerlo" y poder levantar el cuarto título europeo de la entidad.

"He levantado la copa con Gabi, que se lo merecía por la temporada que ha hecho. La afición, el club y todos se merecen este  título. Hemos hecho un partido como para merecerlo", apuntó el capitán rojiblanco, que ejerce como tal por su antigüedad en el equipo pero que no ha disputado apenas minutos esta temporada.

"Nadie pensaba que podíamos levantar otra copa en tan poco tiempo. Estamos muy contentos y esto va por todo el mundo del Atleti y por los que están en sus casas y no han podido venir", declaraba desde el césped del Estadio Nacional de Bucarest.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817