Carles Puyol: "Veo complicado estar en la Eurocopa, creo que es imposible"

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

"Estoy con ganas de operarme y empezar la recuperación". Con estas palabras ha iniciado la rueda de prensa el capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, que este sábado se operará de su rodilla derecha, tras sentir unas molestias al finalizar el partido del pasado sábado ante el Espanyol.

El jugador azulgrana ha comentado que "hay que esperar a la evolución tras la operación", pero que ve "complicado estar en la Eurocopa". "Creo que es imposible porque cuando sales de una operación hay un tiempo para la recuperación, ha dicho. "Tienen que ir los que están mejor y sería injusto para un jugador que está al cien por cien llevar a otro que no lo está. En España hay grandes centrales, seguro que irá todo muy bien y si tuviera que apostar lo haría por la 'roja', por que seremos campeones", auguró.

La temporada que viene tomaré una decisión

"No se si era mi última Eurocopa, pero me quiero retirar en el campo y no en el quirófano", ha dicho el de la Pobla Llarga. "Si hay posibilidad de jugar el partido 100, yo encantado", matizó. "No digo ni que dejo la selección ni que no la dejo. Ahora la prioridad es la operación, luego recuperarme bien y después ya veré cómo estoy y qué opinan los entrenadores, no sólo es una decisión mía. La temporada que viene tomaré una decisión", ha apuntado el central.

Consciente de que la lesión, por la que estará seis semanas de baja, llega en un momento inoportuno, Puyol ha reiterado que su idea es "solo operarme y recuperarme lo antes posible. Pronto volveré a jugar", ha concluído.

"Pep es el mejor entrenador del mundo"

El defensa del FC Barcelona se ha referido tambien a la marcha del entrenador Pep Guardiola, afirmando que el grupo debe "aprender" de todo lo que ha dado al club el de Santpedor y continuar así con su legado a las órdenes de su actual ayudante, Tito Vilanova.

"Es una pérdida muy importante, para mí es el mejor entrenador del mundo y el líder de este equipo. Hay que intentar aprender de todo lo que nos ha dado y continuar", manifestó.

Por otro lado, aseguró que el central brasileño del AC Milan Thiago Silva sería una gran incorporación para el equipo blaugrana."Es uno de los mejores centrales del mundo, súper completo y con mucha experiencia. No podemos analizar todos los nombres que salgan sino dejar trabajar a la dirección técnica, aseguró.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés, que los partidos proconsulta envidian.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Las Bolsas europeas moderan su euforia inicial por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica, la libra esterlina, sube y llega a marcar su máximo en dos años frente al euro.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:51550