Enlaces accesibilidad
Europa League | Atlético de Madrid - Athletic Club

Todos los protagonistas de la final de la Liga Europa, uno a uno

  • Radamel Falcao, estrella del Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa
  • Ibai Gómez jugó la segunda parte y fue el hombre más destacado en el Athletic
  • En los banquillos, Diego Simeone le ganó la partida a Marcelo Bielsa

Por
El Atlético celebró su segunda Europa League

El Atlético de Madrid cuajó un gran partido en la final de la Liga Europa ante el Athletic Club. En Bucarest, el equipo madrileño consiguió su segundo en esta competición en tres años y lo hizo después de culminar una racha de 12 partidos invicto. Así jugaron los hombres de Diego Pablo Simeone en esta final, uno a uno:

Atlético de Madrid

Courtois (8): Fue atrevido en sus intervenciones por alto, ágil cuando se lo exigió alguna acción, como un disparo lejano de Iker Muniaín, e insuperable cuando el Athletic reaccionó.

Juanfran (5): No tuvo una misión fácil en el principio del choque, contra Muniaín, ni después contra Susaeta. A menos nivel que en sus duelos precedentes en el lateral derecho, cometió algún error que le pudo pasar factura a su equipo.

Miranda (5): Es un defensa imprevisible. Estuvo bien por alto, pero con altibajos.

Godín (7): Como su compañero en el centro de la zaga, alternó aciertos con errores. Peleó bien por alto, falló en algún despeje y robó balones a Fernando Llorente. Ese fue su mayor mérito, hacer que desapareciera el arite bilbaíno.

Filipe Luis (6): Aplicado en defensa, menos insistente en ataque, pero, en líneas generales, bien.

Mario Suárez (8): Imponente en la contención y acertado en el pase, le dio fortaleza al centro del campo del Atlético. Le sumó concentración, intensidad, atención y anticipación.

Gabi (7): Aportó entrega, experiencia y fútbol. Jugador que maneja bien el ritmo del encuentro e inteligente en la presión y a la hora de cortar los contragolpes rivales.

Arda Turan (6): Comenzó a tope, pero perdió protagonismo en el juego del conjunto madrileño con el paso de los minutos. Ofreció grandes detalles de su indudable calidad, pero fue algo intermitente.

Diego (7): Al contrario que Arda Turan, creció con el paso del partido. Situado como media punta, siempre da salida y visión de juego a cualquier acción ofensiva de su equipo. Su gol en el minuto 85 fue la sentencia para el Athletic.

Adrián (7): Le faltó más protagonismo en las acciones de ataque, al estar en la banda, pero aportó velocidad, ambición y desborde a la delantera rojiblanca. Fue sustituido en el minuto 88.

Falcao (10): Espectacular e impecable. Fue el héroe de la final y el futbolista decisivo. Hizo dos golazos, el primero con un tiro a la escuadra y el segundo con una magnífica y preciosa jugada en el área, y encarriló la victoria de su equipo. Fue imparable para el Athletic.

Además, salieron en los últimos minutos, Salvio, Koke y Domínguez.

Athletic Club

Por su parte, los hombres de Marcelo Bielsa no pudieron desplegar su habitual fútbol vistoso, en un partido en el que se vieron superados casi en todo momento por el planteamiento del rival. Así actuaron los jugadores del Athletic, uno a uno:

Iraizoz (5): No pudo hacer mucho en ninguno de los goles. Aunque no hizo nada especial, los males bilbaínos estaban por delante de él.

Iraola (5): Lo intentó, pero no estuvo fino. Su banda no fue, como suele, el gran arma ofensiva de su equipo.

Javi Martínez (5): Sin ser especialmente culpable de nada, no estuvo tampoco a la altura que acostumbra. En pocos partidos habrá estado menos fiable en campo abierto y en uno contra uno.

Amorebieta (3): Noche negra la del de Cantaura, que se vio involucrado en los tres goles. En el primero, le ganó la acción Falcao, en el segundo perdió un balón que no debía y en el tercero no pudo frenar a Diego en su colada al área.

Aurtenetxe (3): Tímido por su banda hacia adelante y muy superado por los rivales en las acciones de dentro o al borde del área. Relevado tras el descanso.

Iturraspe (5): Fue el pagano de una primera mitad deficiente de su equipo. No contuvo las contras del Atlético pero los errores fueron de muchos y los suyos no los más graves.

De Marcos (4): Desasistido en varios desmarques, con el balón no estuvo fino en las escasas ocasiones en las que dispuso de las jugadas que le gustan.

Herrera (4): Perdió demasiados balones y no acabó expulsado porque el árbitro vio que tenía una amarilla cuando parecía que podía enseñarle una segunda.

Susaeta (4): No le cogió la onda al juego y al partido en los 90 minutos. Y en las ocasiones en las que pudo hacer daño al rival no estuvo acertado.

Muniain (6): De los que más lo intentó, aunque también con escaso acierto. En su descargo, un par de entradas rivales por detrás sin castigar debidamente.

Llorente (4): Casi desaparecido. No le llegaron buenos balones por arriba y cuando si le cayó alguno bueno en los pies no estuvo rápido -no lo es- y los rivales le cercaron.

Íñigo Pérez (6): No arregló el desaguisado en la segunda parte, aunque su equipo estuvo mejor con él tras el descanso.

Ibai Gómez (7): Aunque solo jugó la segunda mitad fue, sin duda, el mejor jugador de su equipo. El que le dio vida y esperanza con las acciones más brillantes del ataque vasco.

Toquero (5): Puso lo que tiene, mucho pundonor. Pero tampoco solucionó nada. Con su entrada por Herrera, un cambio casi obligado ante el riesgo de expulsión del exzaragozista, el Athletic quedó descabezado.