Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Sergio Ramos y Javi Martínez, la alternativa de más peso para sustituir a Puyol junto a Piqué

  • El sevillano es una garantía de central pero en La Roja siempre ha sido lateral
  • La inclusión de Javi Martínez en la zaga abriría la puerta a otro centrocampista
  • Albiol es el mejor colocado para sustituir a Puyol en la lista definitiva
  • Elige a los jugadores que llevarías a la Eurocopa 2012

Por

La Roja busca sustituto para Puyol

La funesta lesión de Puyol a falta de un mes exacto para la Eurocopa de Ucrania y Polonia trastoca enormemente los planes de Vicente del Bosque.

El gran final de temporada que estaba haciendo el jugador culé no estaba pasando desapercibido para el seleccionador nacional, como así ha reconocido en declaraciones al diario AS: "Estaba haciendo un final de temporada magnífico y era uno de los fijos. Es un serio contratiempo, una baja sensible no sólo por lo que da en el campo, sino por lo que aporta al equipo".

La alternativa que a todo el mundo le ha venido a la cabeza es la inclusión de Sergio Ramos en el centro de la zaga junto a Piqué abandonando el lateral derecho a favor de Arbeloa, Iraola o incluso el atlético Juanfran pero hay alguna que otra más con la que Del Bosque y Toni Grande pueden jugar en los próximos días.

Sergio Ramos sería el central titular

La opción ya mencionada estaría avalada por el gran papel del defensa sevillano como central en el Real Madrid durante la mayor parte de la temporada. Es una posición en la que ya destacó en el Sevilla pero que solo la ha desempeñado en la selección de manera circunstancial. Tanto Luis Aragonés como Del Bosque han preferido poner al de Camas en la banda derecha para explotar su potencia física también en ataque.

Javi Martínez sería el central y Ramos el lateral

El jugador del Athletic de Bilbao es uno de los fijos para la Eurocopa pero en un principio iba a acudir como centrocampista. La baja de Puyol puede hacer que el navarro se incruste en la defensa como así viene haciendo en el Athletic de la mano de Marcelo Bielsa. Esto obligaría a Del Bosque a llamar a un centrocampista más que podría ser Thiago o incluso Marcos Senna.

Vuelta de Albiol a La Roja

Vicente del Bosque ha demostrado desde que llegó a la selección que no es amigo de romper el grupo de jugadores que se proclamó campeón de Europa en 2008. Le costó mucho dejar a Güiza y Senna fuera del Mundial y ahora le está ocurriendo de nuevo con Albiol, Pedro y Fernando Torres. El central del Madrid ha jugado poco en su equipo pero sería el primer recambio para la defensa de La Roja.

Premio para alguno de los sub-21

De no darse ninguna de las posibilidades anteriores la alternativa sería el llamar a alguno de los valores en alza de ‘La Rojita’:

  • El central del Athletic Mikel San José. Su polivalencia le hace capaz de jugar en el centro de la zaga y en el lateral derecho.
  • Alberto Botía ha sido sin duda parte de lo poco que se podría salvar del Sporting de Gijón. El central apunta a fichar por un grande y ya fue llamado por Del Bosque para los partidos de la absoluta contra Liechtenstein y Chile del pasado septiembre.
  • El capitán del Atlético de Madrid, Álvaro Domínguez, ya ha sido convocado por La Roja en agosto del año pasado. Sin embargo no es titular con Simeone por lo que pierde enteros su presencia en Polonia y Ucrania.
  • Por último podríamos citar al defensa del Valencia Víctor Ruiz que a sus 23 años ya ha pasado por el Calcio y ha vuelto para jugar en un grande de la Liga. En su contra estaría que no se le ha visto muy fino en las grandes citas del año.