Puyol se perderá la final de Copa del Rey y la Eurocopa

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

Carles Puyol, el capitán del FC Barcelona, será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha por la que estará de baja alrededor de seis semanas, según un comunicado publicado en la pagina web del Barça, que le tienen que practicar después de que el jugador terminara el partido del pasado sábado ante el Espanyol con molestias.

Puyol se perderá la final de Copa del Rey del próximo 25 de mayo y la Eurocopa de Ucrania y Polonia que comienza el próximo 8 de junio, para la que falta exactamente un mes.

De confirmarse estos pronósticos, Puyol ve prácticamente imposible estar en la convocatoria final de Vicente del Bosque, que dará una primera convocatoria el próximo 15 de mayo y cerrará la lista final de 23 el próximo 27 de mayo.

"Después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo", explican los servicios médicos del club azulgrana en su comunicado. La intervención quirúrgica será dirigida por el doctor Ramón Cugat, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, que ya ha intervenido al jugador en el hospital Quirón de Barcelona el pasado mes de junio.

Y es que el central, uno de los jugadores clave y fijo para Del Bosque, ya pasó un calvario con la otra rodilla, la izquierda, el pasado verano. Estuvo tres meses de baja y ocho sufriendo dolores, lo que le llevó incluso a plantearse dejar el fútbol, según reconoció el propio jugador, de 34 años.

Incluso meditó abandonar la selección después de proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica en 2010, pero Del Bosque le convenció para que siguiera al menos hasta la Eurocopa, que probablemente ahora no pueda disputar, cuando estaba cerca de jugar su partido número 100 con la selección (ha jugado 98 hasta la fecha con la 'Roja').

Según ha informado 'El País', el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que la ausencia de Puyol, uno de los fijos como central en 'la Roja', es "un gran contratiempo".

Villa, muy dudoso

Tampoco está nada clara la presencia de otro barcelonista y fijo en las convocatorias de la selección, como es David Villa, lesionado de gravedad a finales de año pasado. El delantero se fracturó la tibia y el peroné durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Saad.

Todas las previsiones apuntan a que Villa estará de baja cinco meses. El periodo concluye a finales de este mes, una semana antes del inicio de la Eurocopa, por lo que parece muy justo que el asturiano llegue a punto para la cita, tal y como apuntó el seleccionador nacional la pasada semana.

"Villa es una incógnita. Lo está poniendo todo por su parte, pero todavía no ha jugado. Estamos preocupados", ha admitido del Bosque'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:51550