Puyol se perderá la final de Copa del Rey y la Eurocopa

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

Carles Puyol, el capitán del FC Barcelona, será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha por la que estará de baja alrededor de seis semanas, según un comunicado publicado en la pagina web del Barça, que le tienen que practicar después de que el jugador terminara el partido del pasado sábado ante el Espanyol con molestias.

Puyol se perderá la final de Copa del Rey del próximo 25 de mayo y la Eurocopa de Ucrania y Polonia que comienza el próximo 8 de junio, para la que falta exactamente un mes.

De confirmarse estos pronósticos, Puyol ve prácticamente imposible estar en la convocatoria final de Vicente del Bosque, que dará una primera convocatoria el próximo 15 de mayo y cerrará la lista final de 23 el próximo 27 de mayo.

"Después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo", explican los servicios médicos del club azulgrana en su comunicado. La intervención quirúrgica será dirigida por el doctor Ramón Cugat, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, que ya ha intervenido al jugador en el hospital Quirón de Barcelona el pasado mes de junio.

Y es que el central, uno de los jugadores clave y fijo para Del Bosque, ya pasó un calvario con la otra rodilla, la izquierda, el pasado verano. Estuvo tres meses de baja y ocho sufriendo dolores, lo que le llevó incluso a plantearse dejar el fútbol, según reconoció el propio jugador, de 34 años.

Incluso meditó abandonar la selección después de proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica en 2010, pero Del Bosque le convenció para que siguiera al menos hasta la Eurocopa, que probablemente ahora no pueda disputar, cuando estaba cerca de jugar su partido número 100 con la selección (ha jugado 98 hasta la fecha con la 'Roja').

Según ha informado 'El País', el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que la ausencia de Puyol, uno de los fijos como central en 'la Roja', es "un gran contratiempo".

Villa, muy dudoso

Tampoco está nada clara la presencia de otro barcelonista y fijo en las convocatorias de la selección, como es David Villa, lesionado de gravedad a finales de año pasado. El delantero se fracturó la tibia y el peroné durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Saad.

Todas las previsiones apuntan a que Villa estará de baja cinco meses. El periodo concluye a finales de este mes, una semana antes del inicio de la Eurocopa, por lo que parece muy justo que el asturiano llegue a punto para la cita, tal y como apuntó el seleccionador nacional la pasada semana.

"Villa es una incógnita. Lo está poniendo todo por su parte, pero todavía no ha jugado. Estamos preocupados", ha admitido del Bosque'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:51550