Puyol se perderá la final de Copa del Rey y la Eurocopa

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

Carles Puyol, el capitán del FC Barcelona, será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha por la que estará de baja alrededor de seis semanas, según un comunicado publicado en la pagina web del Barça, que le tienen que practicar después de que el jugador terminara el partido del pasado sábado ante el Espanyol con molestias.

Puyol se perderá la final de Copa del Rey del próximo 25 de mayo y la Eurocopa de Ucrania y Polonia que comienza el próximo 8 de junio, para la que falta exactamente un mes.

De confirmarse estos pronósticos, Puyol ve prácticamente imposible estar en la convocatoria final de Vicente del Bosque, que dará una primera convocatoria el próximo 15 de mayo y cerrará la lista final de 23 el próximo 27 de mayo.

"Después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo", explican los servicios médicos del club azulgrana en su comunicado. La intervención quirúrgica será dirigida por el doctor Ramón Cugat, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, que ya ha intervenido al jugador en el hospital Quirón de Barcelona el pasado mes de junio.

Y es que el central, uno de los jugadores clave y fijo para Del Bosque, ya pasó un calvario con la otra rodilla, la izquierda, el pasado verano. Estuvo tres meses de baja y ocho sufriendo dolores, lo que le llevó incluso a plantearse dejar el fútbol, según reconoció el propio jugador, de 34 años.

Incluso meditó abandonar la selección después de proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica en 2010, pero Del Bosque le convenció para que siguiera al menos hasta la Eurocopa, que probablemente ahora no pueda disputar, cuando estaba cerca de jugar su partido número 100 con la selección (ha jugado 98 hasta la fecha con la 'Roja').

Según ha informado 'El País', el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que la ausencia de Puyol, uno de los fijos como central en 'la Roja', es "un gran contratiempo".

Villa, muy dudoso

Tampoco está nada clara la presencia de otro barcelonista y fijo en las convocatorias de la selección, como es David Villa, lesionado de gravedad a finales de año pasado. El delantero se fracturó la tibia y el peroné durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Saad.

Todas las previsiones apuntan a que Villa estará de baja cinco meses. El periodo concluye a finales de este mes, una semana antes del inicio de la Eurocopa, por lo que parece muy justo que el asturiano llegue a punto para la cita, tal y como apuntó el seleccionador nacional la pasada semana.

"Villa es una incógnita. Lo está poniendo todo por su parte, pero todavía no ha jugado. Estamos preocupados", ha admitido del Bosque'.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:51550