Falcao: "Hay que tener la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil para ganar"

  • "No pensamos en un solo jugador sino en el Bilbao como equipo", dice el atlético
  • Adrián: "Queremos hacerlo bien  para llevarnos esta final"
Ampliar fotoLos jugadores del Atlético de Madrid Falcao y Adrián López.

Los jugadores del Atlético de Madrid Falcao y Adrián López.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha reconocido que personalmente sería "algo histórico" el volver a ganar la Europa League de forma consecutiva, al tiempo que avisa que para vencer en la final al Athletic de Bilbao deberán tener "la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil".

"En estos partidos es muy importante tener la experiencia de un veterano, pero se necesita también el hambre de un juvenil para ganarlos. El conjunto tiene muchas cualidades buenas, que te permiten lograr el objetivo y el equipo está preparado y tiene mucha experiencia", asegura el rojiblanco.

A nivel personal, el ariete colombiano no esconde su deseo de hacer historia, tras haber dado el título la temporada pasada al Oporto. "Sería algo histórico el ganar este torneo con dos clubes. Pero tengo que enfocarme en lo que el entrenador quiere y lo que el equipo necesita de mí. Ojalá que Dios quiera y consigamos el objetivo que queremos", ha subrayado.

Por eso, no esconde su deseo de poder seguir marcando en la final. "Creo que un gol marca a un jugador y es especial. Hoy en día no importa quién lo consiga porque queremos ganar, pero sí, el ir por encima en el marcador te da una mayor tranquilidad y manejar un poco más el partido", deseó de cara al duelo de mañana.

Adrián, espíritu de equipo

El delantero asturiano del Atlético de Madrid, Adrián, ha reconocido que no ha soñado con marcar en la final de la Europa League en el Estadio Nacional de Bucarest aunque espera poder levantar el título.

"No sé si será mi final, pero sí la final del Atlético de Madrid. Personalmente estoy muy feliz de que en mi primer año pueda disputar una final. Llevamos mucho tiempo trabajando y lo que queremos es hacerlo bien para poder llevarnos esa final que tanto soñamos todos", ha asegurado el internacional español.

Una de las claves para hacerse con el triunfo será la experiencia. "Es muy importante en un partido así y que lo nervios te hacen jugar peor. Gente como Radamel y muchos compañeros que han jugado finales y ganado títulos siempre pueden ayudar a los que no hemos vivido esas cosas y encarar mejor el partido. Entre todo el equipo nos ayudamos", ha destacado.

­ ­ ­ ­
Contador: "Adiós a la Vuelta"

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta", dice Alberto Contador.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:817