Falcao: "Hay que tener la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil para ganar"

  • "No pensamos en un solo jugador sino en el Bilbao como equipo", dice el atlético
  • Adrián: "Queremos hacerlo bien  para llevarnos esta final"
Ampliar fotoLos jugadores del Atlético de Madrid Falcao y Adrián López.

Los jugadores del Atlético de Madrid Falcao y Adrián López.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha reconocido que personalmente sería "algo histórico" el volver a ganar la Europa League de forma consecutiva, al tiempo que avisa que para vencer en la final al Athletic de Bilbao deberán tener "la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil".

"En estos partidos es muy importante tener la experiencia de un veterano, pero se necesita también el hambre de un juvenil para ganarlos. El conjunto tiene muchas cualidades buenas, que te permiten lograr el objetivo y el equipo está preparado y tiene mucha experiencia", asegura el rojiblanco.

A nivel personal, el ariete colombiano no esconde su deseo de hacer historia, tras haber dado el título la temporada pasada al Oporto. "Sería algo histórico el ganar este torneo con dos clubes. Pero tengo que enfocarme en lo que el entrenador quiere y lo que el equipo necesita de mí. Ojalá que Dios quiera y consigamos el objetivo que queremos", ha subrayado.

Por eso, no esconde su deseo de poder seguir marcando en la final. "Creo que un gol marca a un jugador y es especial. Hoy en día no importa quién lo consiga porque queremos ganar, pero sí, el ir por encima en el marcador te da una mayor tranquilidad y manejar un poco más el partido", deseó de cara al duelo de mañana.

Adrián, espíritu de equipo

El delantero asturiano del Atlético de Madrid, Adrián, ha reconocido que no ha soñado con marcar en la final de la Europa League en el Estadio Nacional de Bucarest aunque espera poder levantar el título.

"No sé si será mi final, pero sí la final del Atlético de Madrid. Personalmente estoy muy feliz de que en mi primer año pueda disputar una final. Llevamos mucho tiempo trabajando y lo que queremos es hacerlo bien para poder llevarnos esa final que tanto soñamos todos", ha asegurado el internacional español.

Una de las claves para hacerse con el triunfo será la experiencia. "Es muy importante en un partido así y que lo nervios te hacen jugar peor. Gente como Radamel y muchos compañeros que han jugado finales y ganado títulos siempre pueden ayudar a los que no hemos vivido esas cosas y encarar mejor el partido. Entre todo el equipo nos ayudamos", ha destacado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:817