Falcao: "Hay que tener la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil para ganar"

  • "No pensamos en un solo jugador sino en el Bilbao como equipo", dice el atlético
  • Adrián: "Queremos hacerlo bien  para llevarnos esta final"
Ampliar fotoLos jugadores del Atlético de Madrid Falcao y Adrián López.

Los jugadores del Atlético de Madrid Falcao y Adrián López.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha reconocido que personalmente sería "algo histórico" el volver a ganar la Europa League de forma consecutiva, al tiempo que avisa que para vencer en la final al Athletic de Bilbao deberán tener "la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil".

"En estos partidos es muy importante tener la experiencia de un veterano, pero se necesita también el hambre de un juvenil para ganarlos. El conjunto tiene muchas cualidades buenas, que te permiten lograr el objetivo y el equipo está preparado y tiene mucha experiencia", asegura el rojiblanco.

A nivel personal, el ariete colombiano no esconde su deseo de hacer historia, tras haber dado el título la temporada pasada al Oporto. "Sería algo histórico el ganar este torneo con dos clubes. Pero tengo que enfocarme en lo que el entrenador quiere y lo que el equipo necesita de mí. Ojalá que Dios quiera y consigamos el objetivo que queremos", ha subrayado.

Por eso, no esconde su deseo de poder seguir marcando en la final. "Creo que un gol marca a un jugador y es especial. Hoy en día no importa quién lo consiga porque queremos ganar, pero sí, el ir por encima en el marcador te da una mayor tranquilidad y manejar un poco más el partido", deseó de cara al duelo de mañana.

Adrián, espíritu de equipo

El delantero asturiano del Atlético de Madrid, Adrián, ha reconocido que no ha soñado con marcar en la final de la Europa League en el Estadio Nacional de Bucarest aunque espera poder levantar el título.

"No sé si será mi final, pero sí la final del Atlético de Madrid. Personalmente estoy muy feliz de que en mi primer año pueda disputar una final. Llevamos mucho tiempo trabajando y lo que queremos es hacerlo bien para poder llevarnos esa final que tanto soñamos todos", ha asegurado el internacional español.

Una de las claves para hacerse con el triunfo será la experiencia. "Es muy importante en un partido así y que lo nervios te hacen jugar peor. Gente como Radamel y muchos compañeros que han jugado finales y ganado títulos siempre pueden ayudar a los que no hemos vivido esas cosas y encarar mejor el partido. Entre todo el equipo nos ayudamos", ha destacado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La sexta avería de un avión de las Fuerzas Armadas retrasa el viaje de Margallo a Bali

El avión sufrió una avería en Abu Dabi. Tras dos horas y media el fallo ha sido subsanado y el aparato ha despegado.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:817