Falcao: "Hay que tener la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil para ganar"

  • "No pensamos en un solo jugador sino en el Bilbao como equipo", dice el atlético
  • Adrián: "Queremos hacerlo bien  para llevarnos esta final"
Ampliar fotoLos jugadores del Atlético de Madrid Falcao y Adrián López.

Los jugadores del Atlético de Madrid Falcao y Adrián López.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha reconocido que personalmente sería "algo histórico" el volver a ganar la Europa League de forma consecutiva, al tiempo que avisa que para vencer en la final al Athletic de Bilbao deberán tener "la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil".

"En estos partidos es muy importante tener la experiencia de un veterano, pero se necesita también el hambre de un juvenil para ganarlos. El conjunto tiene muchas cualidades buenas, que te permiten lograr el objetivo y el equipo está preparado y tiene mucha experiencia", asegura el rojiblanco.

A nivel personal, el ariete colombiano no esconde su deseo de hacer historia, tras haber dado el título la temporada pasada al Oporto. "Sería algo histórico el ganar este torneo con dos clubes. Pero tengo que enfocarme en lo que el entrenador quiere y lo que el equipo necesita de mí. Ojalá que Dios quiera y consigamos el objetivo que queremos", ha subrayado.

Por eso, no esconde su deseo de poder seguir marcando en la final. "Creo que un gol marca a un jugador y es especial. Hoy en día no importa quién lo consiga porque queremos ganar, pero sí, el ir por encima en el marcador te da una mayor tranquilidad y manejar un poco más el partido", deseó de cara al duelo de mañana.

Adrián, espíritu de equipo

El delantero asturiano del Atlético de Madrid, Adrián, ha reconocido que no ha soñado con marcar en la final de la Europa League en el Estadio Nacional de Bucarest aunque espera poder levantar el título.

"No sé si será mi final, pero sí la final del Atlético de Madrid. Personalmente estoy muy feliz de que en mi primer año pueda disputar una final. Llevamos mucho tiempo trabajando y lo que queremos es hacerlo bien para poder llevarnos esa final que tanto soñamos todos", ha asegurado el internacional español.

Una de las claves para hacerse con el triunfo será la experiencia. "Es muy importante en un partido así y que lo nervios te hacen jugar peor. Gente como Radamel y muchos compañeros que han jugado finales y ganado títulos siempre pueden ayudar a los que no hemos vivido esas cosas y encarar mejor el partido. Entre todo el equipo nos ayudamos", ha destacado.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817