Falcao: "Hay que tener la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil para ganar"

  • "No pensamos en un solo jugador sino en el Bilbao como equipo", dice el atlético
  • Adrián: "Queremos hacerlo bien  para llevarnos esta final"
Ampliar fotoLos jugadores del Atlético de Madrid Falcao y Adrián López.

Los jugadores del Atlético de Madrid Falcao y Adrián López.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha reconocido que personalmente sería "algo histórico" el volver a ganar la Europa League de forma consecutiva, al tiempo que avisa que para vencer en la final al Athletic de Bilbao deberán tener "la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil".

"En estos partidos es muy importante tener la experiencia de un veterano, pero se necesita también el hambre de un juvenil para ganarlos. El conjunto tiene muchas cualidades buenas, que te permiten lograr el objetivo y el equipo está preparado y tiene mucha experiencia", asegura el rojiblanco.

A nivel personal, el ariete colombiano no esconde su deseo de hacer historia, tras haber dado el título la temporada pasada al Oporto. "Sería algo histórico el ganar este torneo con dos clubes. Pero tengo que enfocarme en lo que el entrenador quiere y lo que el equipo necesita de mí. Ojalá que Dios quiera y consigamos el objetivo que queremos", ha subrayado.

Por eso, no esconde su deseo de poder seguir marcando en la final. "Creo que un gol marca a un jugador y es especial. Hoy en día no importa quién lo consiga porque queremos ganar, pero sí, el ir por encima en el marcador te da una mayor tranquilidad y manejar un poco más el partido", deseó de cara al duelo de mañana.

Adrián, espíritu de equipo

El delantero asturiano del Atlético de Madrid, Adrián, ha reconocido que no ha soñado con marcar en la final de la Europa League en el Estadio Nacional de Bucarest aunque espera poder levantar el título.

"No sé si será mi final, pero sí la final del Atlético de Madrid. Personalmente estoy muy feliz de que en mi primer año pueda disputar una final. Llevamos mucho tiempo trabajando y lo que queremos es hacerlo bien para poder llevarnos esa final que tanto soñamos todos", ha asegurado el internacional español.

Una de las claves para hacerse con el triunfo será la experiencia. "Es muy importante en un partido así y que lo nervios te hacen jugar peor. Gente como Radamel y muchos compañeros que han jugado finales y ganado títulos siempre pueden ayudar a los que no hemos vivido esas cosas y encarar mejor el partido. Entre todo el equipo nos ayudamos", ha destacado.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817