F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Debemos dar un paso adelante"

  • El asturiano dice que "nuestro objetivo es ser campeones en noviembre"
  • "Esperamos que las novedades sean mejores que las de los rivales", añade
  • Gran Premio de España de F1 en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoAlonso tras los entrenamientos del GP de Baréin

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso.EFE/Srdjan Suki

RTVE.es 

El piloto español Fernando Alonso mostró su deseo que su escudería, Ferrari, pueda "dar un paso adelante" en el Gran Premio de España de este domingo, sobre todo para abandonar "la mitad de la parrilla" y poder así empezar a pelear por las victorias con más asiduidad.

El ovetense acudió este martes al circuito de Fiorano donde se rindió un homenaje por el 30 aniversario por el fallecimiento de Gilles Villeneuve. Por ello, su hijo Jacques condujo el 312 T4 que pilotó su padre en 1979, temporada en la que Ferrari se hizo con el título gracias al sudafricano Jody Scheckter.

Así, el asturiano espera que el trazado catalán le sirva "para cambiar la tendencia en este 2012". "A nivel de puntos estamos bastante bien, pero en Barcelona hay que dar un paso adelante, debemos dejar la mitad de la parrilla y buscar el ganar las posiciones delanteras", aseguró Alonso.

"En Barcelona llegarán las novedades, esperamos que sean mejores de las que dispongan los rivales. Es difícil hacer pronósticos, pero realmente tendremos que estar al cien por cien", afirmó el bicampeón del mundo.

El ganador del Gran Premio de Malasia de este año, de todos modos, se muestra tranquilo. "Nuestro objetivo es ser campeones del mundo en  noviembre, además de hacerlo mejor que en las primeras cuatro carreras", señaló.

Montemozolo: "Espero ver un Ferrari mejorado"

Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di  Montezemolo, aseguró sentirse "mal" por el inicio de campaña, aunque recalcó que han ganado una de las cuatro carreras disputadas.  "Estamos ahí, pero ahora tenemos que dar un salto de calidad, tener un cohce más competitivo, menos difícil de conducir y que dé confianza a los 'tifosi'", aseveró.

"He visto a los ingenieros más confiados, veremos como irá en  Barcelona. Espero ver un Ferrari mejorado en Montmeló porque quiero ganar", añadió al respecto el mandatario.

Además, reiteró una vez más sus elogios hacia la figura de  Fernando Alonso, en su opinión, "el mejor del mundo en carrera".  "Sobre esto no hay dudas, pero tenemos que dar un coche más competitivo, y lo mismo a Massa que necesita un monoplaza mejor, casi  perfecto. He pedido una reacción extraordinaria a nuestros técnicos", sentenció. 

Domenicali: "Hay que reducir la desventaja"

Stefano Domenicali, jefe del 'Cavallino Rampante, advirtió que tienen que "reducir" la desventaja con sus rivales, "sobre todo en la calificación, porque el ritmo en carrera es bueno". "Hemos previsto una evolución significativa que nos permitirá acercarnos hacia ese paso adelante", agregó.

"El Gran Premio de España es seguramente abierto, como lo está el campeonato. Lo digo porque lo creo y porque es fundamental ver el desarrollo que nuestros técnicos están llevando a la pista. Hace falta estar adelante y luchar hasta el final", subrayó el italiano.

­ ­ ­ ­
Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

El corredor de Pinto queda tercero y ya aventaja en más de cuatro minutos a Fabio Aru. Landa se ha llevado el triunfo y ha logrado colocarse segundo en la general.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Herrera pide a Rajoy que valore si debe ser el candidato tras el 24M

El barón de Castilla y León reclama una "renovación generacional". Hernando (PP) cree un "debate absurdo" cuestionar a Rajoy.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:53492