F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Debemos dar un paso adelante"

  • El asturiano dice que "nuestro objetivo es ser campeones en noviembre"
  • "Esperamos que las novedades sean mejores que las de los rivales", añade
  • Gran Premio de España de F1 en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoAlonso tras los entrenamientos del GP de Baréin

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso.EFE/Srdjan Suki

RTVE.es 

El piloto español Fernando Alonso mostró su deseo que su escudería, Ferrari, pueda "dar un paso adelante" en el Gran Premio de España de este domingo, sobre todo para abandonar "la mitad de la parrilla" y poder así empezar a pelear por las victorias con más asiduidad.

El ovetense acudió este martes al circuito de Fiorano donde se rindió un homenaje por el 30 aniversario por el fallecimiento de Gilles Villeneuve. Por ello, su hijo Jacques condujo el 312 T4 que pilotó su padre en 1979, temporada en la que Ferrari se hizo con el título gracias al sudafricano Jody Scheckter.

Así, el asturiano espera que el trazado catalán le sirva "para cambiar la tendencia en este 2012". "A nivel de puntos estamos bastante bien, pero en Barcelona hay que dar un paso adelante, debemos dejar la mitad de la parrilla y buscar el ganar las posiciones delanteras", aseguró Alonso.

"En Barcelona llegarán las novedades, esperamos que sean mejores de las que dispongan los rivales. Es difícil hacer pronósticos, pero realmente tendremos que estar al cien por cien", afirmó el bicampeón del mundo.

El ganador del Gran Premio de Malasia de este año, de todos modos, se muestra tranquilo. "Nuestro objetivo es ser campeones del mundo en  noviembre, además de hacerlo mejor que en las primeras cuatro carreras", señaló.

Montemozolo: "Espero ver un Ferrari mejorado"

Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di  Montezemolo, aseguró sentirse "mal" por el inicio de campaña, aunque recalcó que han ganado una de las cuatro carreras disputadas.  "Estamos ahí, pero ahora tenemos que dar un salto de calidad, tener un cohce más competitivo, menos difícil de conducir y que dé confianza a los 'tifosi'", aseveró.

"He visto a los ingenieros más confiados, veremos como irá en  Barcelona. Espero ver un Ferrari mejorado en Montmeló porque quiero ganar", añadió al respecto el mandatario.

Además, reiteró una vez más sus elogios hacia la figura de  Fernando Alonso, en su opinión, "el mejor del mundo en carrera".  "Sobre esto no hay dudas, pero tenemos que dar un coche más competitivo, y lo mismo a Massa que necesita un monoplaza mejor, casi  perfecto. He pedido una reacción extraordinaria a nuestros técnicos", sentenció. 

Domenicali: "Hay que reducir la desventaja"

Stefano Domenicali, jefe del 'Cavallino Rampante, advirtió que tienen que "reducir" la desventaja con sus rivales, "sobre todo en la calificación, porque el ritmo en carrera es bueno". "Hemos previsto una evolución significativa que nos permitirá acercarnos hacia ese paso adelante", agregó.

"El Gran Premio de España es seguramente abierto, como lo está el campeonato. Lo digo porque lo creo y porque es fundamental ver el desarrollo que nuestros técnicos están llevando a la pista. Hace falta estar adelante y luchar hasta el final", subrayó el italiano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:53492