Vettel: "Va a ser un fin de semana interesante en Montmeló"

  • El piloto de Red Bull afirma que conocen bien la pista de Montmeló
  • "Si la aerodinámica funciona en Barcelona, funciona en todas partes"
  • Hamilton apunta que será una carrera en la que será "difícil adelantar"
Ampliar fotoSebastian Vettel, en Mugello.

Sebastian Vettel, en Mugello.Reuters

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha afirmado este lunes que la próxima cita en el Mundial de Fórmula 1, que será este fin de semana con el Gran Premio de España, será "un fin de semana interesante", ya que han trabajado "en el paquete aerodinámico de Barcelona", donde si dicha configuración funciona bien quiere decir que funciona "en todas partes".

"Hemos estado trabajando en el paquete de Barcelona en las pruebas de esta semana, pero aún así hemos trabajado para que el coche tenga la puesta a punto cuando lleguemos", afirmó en una declaraciones concedidas a su equipo.

Además, el alemán ha destacado que si hay un circuito que conozcan bien ese es el barcelonés de Montmeló. "De todas las actuales pistas, Barcelona es la que conocemos más porque hemos hecho muchas pruebas allí en los últimos años. Dicho esto, el conocimiento que se obtiene en las pruebas no siempre ayuda, debido a la dirección del viento cambiante que se produce allí, que a veces te puede dar una sorpresa desagradable, sobre todo en la primera curva", confesó.

Hamilton: "Va a ser difícil adelantar"

Por su parte, el piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha vaticinado que el Gran Premio de España, que se disputará el próximo fin de semana en Montmeló, "va a ser una de las carreras más difíciles para adelantar", aunque espera que su coche, "mejor comparativamente que el del año pasado", le ayude a ganar posiciones.

"Será interesante comprobar cómo serán los adelantamientos este año. (Montmeló) siempre ha sido un lugar complicado para adelantar como ya vimos el año pasado, pero espero que el 'DRS' y el 'KERS-Híbrido' combinados lo harán más fácil. Va a ser una de las carreras más difíciles para adelantar, pero espero que seamos fuertes en la calificación para que sea más sencillo", señaló Hamilton en declaraciones facilitadas por su escudería.

El inglés recordó el "prometedor rendimiento" de su escudería en Montmeló durante los entrenamientos de pretemporada, pero recordó que "esta temporada es difícil pronosticar quién estará adelante" durante las pruebas.

"En cualquier caso ya vivimos una gran carrera el años pasado, peleé hasta el final con Sebastian (Vettel). Creo que tendremos un coche mejor comparativamente que el del año pasado, así que espero que seamos fuertes", deseó.

Webber: "Tenemos que hacer todo bien para obtener un buen fin de semana"

El piloto de Red Bull Mark Webber destacó este lunes que tendrán que hacer "todo bien" si quieren "obtener un buen fin de semana", ya que está "todo muy apretado" entre los equipos, por lo que espera hacer una buena carrera en una pista que ha sido "buena" para él las últimas temporadas.

"Me gusta la pista de Barcelona, hacemos un montón de pruebas allí y es una pista que ha sido buena para mí en el pasado. Tengo 'poles' allí durante los últimos dos años y conseguí la victoria en el 2010, así que estoy buscando un buen fin de semana. Está todo muy apretado entre los equipos, así que somos conscientes de que tenemos que hacer todo bien para obtener un buen fin de semana", afirmó en declaraciones concedidas a su equipo.

El australiano también recordó la prueba que realizaron en el circuito italiano de Mugello y que les servirá de mucho en la cita española. "Es la primera carrera europea de la temporada, por lo nos pondremos todos manos a la obra después de una exitosa prueba en Mugello. Tuvimos un comienzo difícil en la prueba, pero acabó bien y nos dirigimos a Barcelona con buenos kilómetros en el coche y la comprensión de algunas nuevas vías", confesó.

Button: "Todos los pilotos conocemos el circuito como la palma de la mano"

El piloto inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha señalado que el circuito de Montmeló, sede del próximo Gran Premio de España, es "un lugar extremadamente difícil para conseguir que todo vaya absolutamente bien", teniendo en cuenta que "todos los pilotos" conocen el trazado "como la palma de la mano".

"Barcelona puede ser un circuito divertido: hacemos tests allí tan frecuentemente que todos los pilotos conocemos el circuito como la palma de la mano, pero puede ser un lugar extremadamente difícil para conseguir que todo vaya absolutamente bien. Tener un buen coche no garantiza una buena respuesta porque a veces las diferencias más pequeñas determinan el orden", señaló Button en declaraciones facilitadas por su escudería.

"Para ganar en Barcelona", el británico cree que "hay que hacerlo absolutamente todo bien" ya que es un circuito que "castiga la falta de equilibrio como ningún otro sitio". "Si su coche no funciona aquí, vas a sufrir", avisó.

­ ­ ­ ­

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que el Banco de España y el FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:53492