Nadal espera que el partido contra Djokovic en el Bernabéu sea "un día inolvidable"

  • El tenista español agradece a Djokovic "el detallazo" de jugar en esas fechas
  • El partido se celebrará el próximo 14 de julio en el Santiago Bernabéu
  • Florentino Pérez: "Rafa es uno de los nuestros"
RTVE.es / AGENCIAS 

El tenista español Rafa Nadal mostró su esperanza de vivir el próximo 14 de julio "un día inolvidable" con motivo del partido benéfico organizado por su Fundación y la Fundación Realmadrid que jugará en el estadio Santiago Bernabéu con el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, al que agradeció aceptar su invitación en unas fechas "complicadas".

Los dos jugadores se medirán sobre el césped del recinto madridista para recaudar fondos para los proyectos sociales de ambas fundaciones e intentar además batir el récord de asistencia a un partido de tenis, cifrado en las 35.681 personas que acudieron a ver un Kim Clijsters-Serena Williams en Bruselas.

"Es un honor para mí y para mi Fundación jugar en un estadio tan singular y especial, de los históricos más bonitos del mundo deportivo. Es un verdadero honor jugar aquí, espero que sea un día inolvidable para mí, para Novak y para la Fundación", señaló Nadal durante la presentación de este partido.

El balear quiso dar las gracias en especial a su rival ese día, el serbio Novak Djokovic, que se sintió indispuesto y no pudo acudir al acto. "Son fechas complicadas, después de Wimbledon y antes de los Juegos, y quiero dar las gracias a Novak, es un gran gesto, todo un detallazo", confesó, deseando vivir "un partido inolvidable" y al que vaya "mucha gente porque es para una buena causa".

Además, espera poder batir el récord de asistencia a un partido de tenis, cifrado en 35.681 personas. "Espero que sea así, que las familias se involucren y apoyen este evento, algo 'extraño' y diferente. Que se lo pasen bien y se recaude mucho dinero", sentenció.

Florentino Pérez: "Rafa es uno de los nuestros"

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha calificado el acto de "muy importante". "Rafa es uno de los nuestros, estamos orgullosos de haberle hecho socio de honor", indicó el dirigente, que recalcó que el club tiene "desafíos más allá de los deportivos" y que lucha "por combatir las desigualdades".

"El Real Madrid del siglo XXI no puede mirar para otro lado y mucho menos en estos tiempos tan difíciles. También hay que ganar en el territorio de la solidaridad", añadió al respecto, deseando igualmente que se cumpla "un sueño de récord" de asistencia.

Para el mandatario, el escenario del choque benéfico es "un templo del fútbol" donde se medirán "dos de los más grandes de la historia del tenis, dos iconos formidables". "Gracias Rafa por tu forma de entender el deporte", resaltó, al tiempo que subrayó el objetivo de convertir el Bernabéu "en la cancha más solidaria".

Finalmente, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recordó que los valores del deporte "son los necesarios para una sociedad". "Rafa, Novak y el Real Madrid los encarnan, sois un ejemplo para todos", afirmó la edil.

Al acto de presentación del partido 'Alma Nadal' también acudieron el primer y segundo técnico del Real Madrid, José Mourinho, los jugadores Xabi Alonso, Esteban Granero y Alvaro Morata, la presidenta de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, el dueño y el director del Mutua Madrid Open, Ion Tiriac y Manolo Santana, respectivamente, y el máximo mandatario de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1025