Nadal espera que el partido contra Djokovic en el Bernabéu sea "un día inolvidable"

  • El tenista español agradece a Djokovic "el detallazo" de jugar en esas fechas
  • El partido se celebrará el próximo 14 de julio en el Santiago Bernabéu
  • Florentino Pérez: "Rafa es uno de los nuestros"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El tenista español Rafa Nadal mostró su esperanza de vivir el próximo 14 de julio "un día inolvidable" con motivo del partido benéfico organizado por su Fundación y la Fundación Realmadrid que jugará en el estadio Santiago Bernabéu con el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, al que agradeció aceptar su invitación en unas fechas "complicadas".

Los dos jugadores se medirán sobre el césped del recinto madridista para recaudar fondos para los proyectos sociales de ambas fundaciones e intentar además batir el récord de asistencia a un partido de tenis, cifrado en las 35.681 personas que acudieron a ver un Kim Clijsters-Serena Williams en Bruselas.

"Es un honor para mí y para mi Fundación jugar en un estadio tan singular y especial, de los históricos más bonitos del mundo deportivo. Es un verdadero honor jugar aquí, espero que sea un día inolvidable para mí, para Novak y para la Fundación", señaló Nadal durante la presentación de este partido.

El balear quiso dar las gracias en especial a su rival ese día, el serbio Novak Djokovic, que se sintió indispuesto y no pudo acudir al acto. "Son fechas complicadas, después de Wimbledon y antes de los Juegos, y quiero dar las gracias a Novak, es un gran gesto, todo un detallazo", confesó, deseando vivir "un partido inolvidable" y al que vaya "mucha gente porque es para una buena causa".

Además, espera poder batir el récord de asistencia a un partido de tenis, cifrado en 35.681 personas. "Espero que sea así, que las familias se involucren y apoyen este evento, algo 'extraño' y diferente. Que se lo pasen bien y se recaude mucho dinero", sentenció.

Florentino Pérez: "Rafa es uno de los nuestros"

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha calificado el acto de "muy importante". "Rafa es uno de los nuestros, estamos orgullosos de haberle hecho socio de honor", indicó el dirigente, que recalcó que el club tiene "desafíos más allá de los deportivos" y que lucha "por combatir las desigualdades".

"El Real Madrid del siglo XXI no puede mirar para otro lado y mucho menos en estos tiempos tan difíciles. También hay que ganar en el territorio de la solidaridad", añadió al respecto, deseando igualmente que se cumpla "un sueño de récord" de asistencia.

Para el mandatario, el escenario del choque benéfico es "un templo del fútbol" donde se medirán "dos de los más grandes de la historia del tenis, dos iconos formidables". "Gracias Rafa por tu forma de entender el deporte", resaltó, al tiempo que subrayó el objetivo de convertir el Bernabéu "en la cancha más solidaria".

Finalmente, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recordó que los valores del deporte "son los necesarios para una sociedad". "Rafa, Novak y el Real Madrid los encarnan, sois un ejemplo para todos", afirmó la edil.

Al acto de presentación del partido 'Alma Nadal' también acudieron el primer y segundo técnico del Real Madrid, José Mourinho, los jugadores Xabi Alonso, Esteban Granero y Alvaro Morata, la presidenta de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, el dueño y el director del Mutua Madrid Open, Ion Tiriac y Manolo Santana, respectivamente, y el máximo mandatario de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Ucrania aprueba un autogobierno de tres años para las regiones rebeldes

Ucrania aprueba un autogobierno de tres años para los rebeldes

El Parlamento aprueba esta autonomía para las regiones de Donetsk y Lugansk y también autoriza una amnistía.

­ ­ ­ ­
ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­
David Fincher imparte una master-class en la escuela TAI

David Fincher: "Nunca haré una película en la que no me importen los personajes"

El director promociona en Europa Perdida, su última película, e imparte una master-class en Madrid. En el encuentro se proyectó un adelanto del film, que se estrena en octubre.

­ ­ ­ ­
Ilustración del Eousdryosaurus nanohallucis, el primer driosaurio de la península ibérica.

Descubren en la península una nueva especie de dinosaurio que vivió en el Jurásico

Es un tipo de driosaurio, el primero de la península, estudiado a partir de unos fósiles encontrados en 1999. El animal tenía un pie con tres dedos y un pulgar diminuto.

Espacio reservado para promoción
cid:1025