Nadal espera que el partido contra Djokovic en el Bernabéu sea "un día inolvidable"

  • El tenista español agradece a Djokovic "el detallazo" de jugar en esas fechas
  • El partido se celebrará el próximo 14 de julio en el Santiago Bernabéu
  • Florentino Pérez: "Rafa es uno de los nuestros"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El tenista español Rafa Nadal mostró su esperanza de vivir el próximo 14 de julio "un día inolvidable" con motivo del partido benéfico organizado por su Fundación y la Fundación Realmadrid que jugará en el estadio Santiago Bernabéu con el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, al que agradeció aceptar su invitación en unas fechas "complicadas".

Los dos jugadores se medirán sobre el césped del recinto madridista para recaudar fondos para los proyectos sociales de ambas fundaciones e intentar además batir el récord de asistencia a un partido de tenis, cifrado en las 35.681 personas que acudieron a ver un Kim Clijsters-Serena Williams en Bruselas.

"Es un honor para mí y para mi Fundación jugar en un estadio tan singular y especial, de los históricos más bonitos del mundo deportivo. Es un verdadero honor jugar aquí, espero que sea un día inolvidable para mí, para Novak y para la Fundación", señaló Nadal durante la presentación de este partido.

El balear quiso dar las gracias en especial a su rival ese día, el serbio Novak Djokovic, que se sintió indispuesto y no pudo acudir al acto. "Son fechas complicadas, después de Wimbledon y antes de los Juegos, y quiero dar las gracias a Novak, es un gran gesto, todo un detallazo", confesó, deseando vivir "un partido inolvidable" y al que vaya "mucha gente porque es para una buena causa".

Además, espera poder batir el récord de asistencia a un partido de tenis, cifrado en 35.681 personas. "Espero que sea así, que las familias se involucren y apoyen este evento, algo 'extraño' y diferente. Que se lo pasen bien y se recaude mucho dinero", sentenció.

Florentino Pérez: "Rafa es uno de los nuestros"

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha calificado el acto de "muy importante". "Rafa es uno de los nuestros, estamos orgullosos de haberle hecho socio de honor", indicó el dirigente, que recalcó que el club tiene "desafíos más allá de los deportivos" y que lucha "por combatir las desigualdades".

"El Real Madrid del siglo XXI no puede mirar para otro lado y mucho menos en estos tiempos tan difíciles. También hay que ganar en el territorio de la solidaridad", añadió al respecto, deseando igualmente que se cumpla "un sueño de récord" de asistencia.

Para el mandatario, el escenario del choque benéfico es "un templo del fútbol" donde se medirán "dos de los más grandes de la historia del tenis, dos iconos formidables". "Gracias Rafa por tu forma de entender el deporte", resaltó, al tiempo que subrayó el objetivo de convertir el Bernabéu "en la cancha más solidaria".

Finalmente, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recordó que los valores del deporte "son los necesarios para una sociedad". "Rafa, Novak y el Real Madrid los encarnan, sois un ejemplo para todos", afirmó la edil.

Al acto de presentación del partido 'Alma Nadal' también acudieron el primer y segundo técnico del Real Madrid, José Mourinho, los jugadores Xabi Alonso, Esteban Granero y Alvaro Morata, la presidenta de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, el dueño y el director del Mutua Madrid Open, Ion Tiriac y Manolo Santana, respectivamente, y el máximo mandatario de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

El madrileño confirma que dirigirá al Nápoles por última vez este domingo. Podría ser presentado como técnico del Madrid la próxima semana.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:1025