Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

El alemán Wolfgang Stark, árbitro de la final entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao

  • Es empleado de banca, tiene 41 años y dirige la primera final de su carrera
  • Expulsó a Pepe en las semifinales de la Champions entre el Madrid y el Barça
  • Ha pitado una vez al Atlético de Madrid, en la Liga de Campeones 08-09
  • Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo en RTVE.es

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El alemán Wolfgang Stark será el árbitro de la 'final rojiblanca' que enfrenta al Atlético de Madrid y al Athletic Club de Bilbao en la Europa League. El encuentro que se disputará este miércoles en el National Arena de la capital rumana a las 20:45 h. La afición española recuerda a Stark por dirigir la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona y que acabó con la expulsión del portugués Pepe. [Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo el miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

Stark estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jan-Hendrik Salver y Mike Pickel. El cuarto árbitro será el francés Stephane Lannoy y los jueces de área serán los también germanos Florian Meyer y Deniz Aytekin, en tanto que el reserva será el teutón Mark Borsch.

Stark, empleado de banca de 41 años, tendrá la oportunidad de dirigir la primera final de su carrera, que inició al máximo nivel en Alemania en 1994 y logró la escarapela FIFA en 1999.

Sufrió las protestas de Mourinho

El colegiado germano, que debutó en un Panathinaikos-Gorica (2-0) el 30 de septiembre de dicho 1999, tiene una amplia experiencia y una dilatada carrera internacional.

Entre sus actuaciones más recordadas figura su actuación en el partido de ida de la semifinal de la pasada edición de la Liga de Campeones Real Madrid-Barcelona, en la que expulsó al madridista Pepe por una acción con el barcelonista Dani Alves y recibió las duras críticas del técnico portugués Jose Mourinho. El conjunto azulgrana ganó por 0-2 y encarriló su pase a la final. Stark ya había dirigido en otras dos semifinales al Barcelona, frente al Chelsea y el Arsenal.

En su palmarés figura además su participación en el Mundial sub'17 de 1999, en el sub'20 de 2007 (dirigió la semifinal Chile-Argentina), en el sub'17 de 2009 y en el absoluto de Sudáfrica 2010, en el que llevó las riendas de los encuentros Argentina-Nigeria y Eslovenia-Inglaterra, de la primera fase, y del Uruguay-Corea del Sur de octavos.

Ha pitado una vez al Atlético de Madrid

Esta campaña ha arbitrado en la Liga de Campeones los partidos Maccabi Haifa-Genk (eliminatoria previa), Ajax-Lyon, Inter Milán-Lille y Milán-Barcelona, de la fase de grupos; y de la Liga Europa el Manchester City-Oporto (dieciseisavos, 4-0) y Sporting-Metalist Kharkiv (cuartos de final, 2-1).

De los dos finalistas de este miércoles, al único que le ha dirigido fue al Atlético de Madrid. Fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-09 en el Velódromo con resultado final de empate a cero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:817