Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

El alemán Wolfgang Stark, árbitro de la final entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao

  • Es empleado de banca, tiene 41 años y dirige la primera final de su carrera
  • Expulsó a Pepe en las semifinales de la Champions entre el Madrid y el Barça
  • Ha pitado una vez al Atlético de Madrid, en la Liga de Campeones 08-09
  • Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo en RTVE.es

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El alemán Wolfgang Stark será el árbitro de la 'final rojiblanca' que enfrenta al Atlético de Madrid y al Athletic Club de Bilbao en la Europa League. El encuentro que se disputará este miércoles en el National Arena de la capital rumana a las 20:45 h. La afición española recuerda a Stark por dirigir la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona y que acabó con la expulsión del portugués Pepe. [Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo el miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

Stark estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jan-Hendrik Salver y Mike Pickel. El cuarto árbitro será el francés Stephane Lannoy y los jueces de área serán los también germanos Florian Meyer y Deniz Aytekin, en tanto que el reserva será el teutón Mark Borsch.

Stark, empleado de banca de 41 años, tendrá la oportunidad de dirigir la primera final de su carrera, que inició al máximo nivel en Alemania en 1994 y logró la escarapela FIFA en 1999.

Sufrió las protestas de Mourinho

El colegiado germano, que debutó en un Panathinaikos-Gorica (2-0) el 30 de septiembre de dicho 1999, tiene una amplia experiencia y una dilatada carrera internacional.

Entre sus actuaciones más recordadas figura su actuación en el partido de ida de la semifinal de la pasada edición de la Liga de Campeones Real Madrid-Barcelona, en la que expulsó al madridista Pepe por una acción con el barcelonista Dani Alves y recibió las duras críticas del técnico portugués Jose Mourinho. El conjunto azulgrana ganó por 0-2 y encarriló su pase a la final. Stark ya había dirigido en otras dos semifinales al Barcelona, frente al Chelsea y el Arsenal.

En su palmarés figura además su participación en el Mundial sub'17 de 1999, en el sub'20 de 2007 (dirigió la semifinal Chile-Argentina), en el sub'17 de 2009 y en el absoluto de Sudáfrica 2010, en el que llevó las riendas de los encuentros Argentina-Nigeria y Eslovenia-Inglaterra, de la primera fase, y del Uruguay-Corea del Sur de octavos.

Ha pitado una vez al Atlético de Madrid

Esta campaña ha arbitrado en la Liga de Campeones los partidos Maccabi Haifa-Genk (eliminatoria previa), Ajax-Lyon, Inter Milán-Lille y Milán-Barcelona, de la fase de grupos; y de la Liga Europa el Manchester City-Oporto (dieciseisavos, 4-0) y Sporting-Metalist Kharkiv (cuartos de final, 2-1).

De los dos finalistas de este miércoles, al único que le ha dirigido fue al Atlético de Madrid. Fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-09 en el Velódromo con resultado final de empate a cero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817