Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

El alemán Wolfgang Stark, árbitro de la final entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao

  • Es empleado de banca, tiene 41 años y dirige la primera final de su carrera
  • Expulsó a Pepe en las semifinales de la Champions entre el Madrid y el Barça
  • Ha pitado una vez al Atlético de Madrid, en la Liga de Campeones 08-09
  • Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo en RTVE.es

RTVE.es 

El alemán Wolfgang Stark será el árbitro de la 'final rojiblanca' que enfrenta al Atlético de Madrid y al Athletic Club de Bilbao en la Europa League. El encuentro que se disputará este miércoles en el National Arena de la capital rumana a las 20:45 h. La afición española recuerda a Stark por dirigir la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona y que acabó con la expulsión del portugués Pepe. [Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo el miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

Stark estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jan-Hendrik Salver y Mike Pickel. El cuarto árbitro será el francés Stephane Lannoy y los jueces de área serán los también germanos Florian Meyer y Deniz Aytekin, en tanto que el reserva será el teutón Mark Borsch.

Stark, empleado de banca de 41 años, tendrá la oportunidad de dirigir la primera final de su carrera, que inició al máximo nivel en Alemania en 1994 y logró la escarapela FIFA en 1999.

Sufrió las protestas de Mourinho

El colegiado germano, que debutó en un Panathinaikos-Gorica (2-0) el 30 de septiembre de dicho 1999, tiene una amplia experiencia y una dilatada carrera internacional.

Entre sus actuaciones más recordadas figura su actuación en el partido de ida de la semifinal de la pasada edición de la Liga de Campeones Real Madrid-Barcelona, en la que expulsó al madridista Pepe por una acción con el barcelonista Dani Alves y recibió las duras críticas del técnico portugués Jose Mourinho. El conjunto azulgrana ganó por 0-2 y encarriló su pase a la final. Stark ya había dirigido en otras dos semifinales al Barcelona, frente al Chelsea y el Arsenal.

En su palmarés figura además su participación en el Mundial sub'17 de 1999, en el sub'20 de 2007 (dirigió la semifinal Chile-Argentina), en el sub'17 de 2009 y en el absoluto de Sudáfrica 2010, en el que llevó las riendas de los encuentros Argentina-Nigeria y Eslovenia-Inglaterra, de la primera fase, y del Uruguay-Corea del Sur de octavos.

Ha pitado una vez al Atlético de Madrid

Esta campaña ha arbitrado en la Liga de Campeones los partidos Maccabi Haifa-Genk (eliminatoria previa), Ajax-Lyon, Inter Milán-Lille y Milán-Barcelona, de la fase de grupos; y de la Liga Europa el Manchester City-Oporto (dieciseisavos, 4-0) y Sporting-Metalist Kharkiv (cuartos de final, 2-1).

De los dos finalistas de este miércoles, al único que le ha dirigido fue al Atlético de Madrid. Fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-09 en el Velódromo con resultado final de empate a cero.

­ ­ ­ ­

Lluvia de nombres sobre el 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Suenan Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:817