Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

El alemán Wolfgang Stark, árbitro de la final entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao

  • Es empleado de banca, tiene 41 años y dirige la primera final de su carrera
  • Expulsó a Pepe en las semifinales de la Champions entre el Madrid y el Barça
  • Ha pitado una vez al Atlético de Madrid, en la Liga de Campeones 08-09
  • Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo en RTVE.es

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El alemán Wolfgang Stark será el árbitro de la 'final rojiblanca' que enfrenta al Atlético de Madrid y al Athletic Club de Bilbao en la Europa League. El encuentro que se disputará este miércoles en el National Arena de la capital rumana a las 20:45 h. La afición española recuerda a Stark por dirigir la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona y que acabó con la expulsión del portugués Pepe. [Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo el miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

Stark estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jan-Hendrik Salver y Mike Pickel. El cuarto árbitro será el francés Stephane Lannoy y los jueces de área serán los también germanos Florian Meyer y Deniz Aytekin, en tanto que el reserva será el teutón Mark Borsch.

Stark, empleado de banca de 41 años, tendrá la oportunidad de dirigir la primera final de su carrera, que inició al máximo nivel en Alemania en 1994 y logró la escarapela FIFA en 1999.

Sufrió las protestas de Mourinho

El colegiado germano, que debutó en un Panathinaikos-Gorica (2-0) el 30 de septiembre de dicho 1999, tiene una amplia experiencia y una dilatada carrera internacional.

Entre sus actuaciones más recordadas figura su actuación en el partido de ida de la semifinal de la pasada edición de la Liga de Campeones Real Madrid-Barcelona, en la que expulsó al madridista Pepe por una acción con el barcelonista Dani Alves y recibió las duras críticas del técnico portugués Jose Mourinho. El conjunto azulgrana ganó por 0-2 y encarriló su pase a la final. Stark ya había dirigido en otras dos semifinales al Barcelona, frente al Chelsea y el Arsenal.

En su palmarés figura además su participación en el Mundial sub'17 de 1999, en el sub'20 de 2007 (dirigió la semifinal Chile-Argentina), en el sub'17 de 2009 y en el absoluto de Sudáfrica 2010, en el que llevó las riendas de los encuentros Argentina-Nigeria y Eslovenia-Inglaterra, de la primera fase, y del Uruguay-Corea del Sur de octavos.

Ha pitado una vez al Atlético de Madrid

Esta campaña ha arbitrado en la Liga de Campeones los partidos Maccabi Haifa-Genk (eliminatoria previa), Ajax-Lyon, Inter Milán-Lille y Milán-Barcelona, de la fase de grupos; y de la Liga Europa el Manchester City-Oporto (dieciseisavos, 4-0) y Sporting-Metalist Kharkiv (cuartos de final, 2-1).

De los dos finalistas de este miércoles, al único que le ha dirigido fue al Atlético de Madrid. Fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-09 en el Velódromo con resultado final de empate a cero.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy acusa a Mas de dar "un paso a ninguna parte"

Rajoy cree que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba". Sánchez le acusa de haber "defraudado" a los españoles.

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:817