Lucha Libre

Maider Unda, clasificada para Londres 2012 tras ganar el Preolímpico

  • La vitoriana, quinta en Pekín'08, disputará sus segundos Juegos
  • Sara Sánchez Parra y Teresa Méndez tuvieron peor suerte
Programas para todos los públicos
EFE 

La española Maider Unda ha conseguido su clasificación para Londres 2012 tras ganar en la categoría de -72 kilos del Preolímpico de Vantaa/Helsinki.

La vitoriana, bronce en los Mundiales de 2009 y los Europeos de 2010 y 2012, disputará sus segundos Juegos tras acabar en la quinta posición en Pekín 2008.
Unda ha tenido que esperar a la última oportunidad para certificar su clasificación olímpica tras no conseguirlo en Sofía y Taiyuan (China).

La vasca, gran referencia de la lucha actual española, se jugaba su última baza en Finlandia y no la desaprovechó. La clasificación para la final, en la que se medirá a la francesa Cinthya Vanessa Vescan, significó el billete.

Luego, con la tranquilidad del gran anhelo cumplido, ganó en la final a la luchadora gala, a la que ya había vencido en Sofía y Taiyuan.

Para ello, tras quedar exenta de la primera ronda, tuvo que superar sucesivamente a la estonia Epp Mae, la alemana Maria Selmaier y la húngara Kitti Godo en el último peldaño previo a los Juegos, la semifinal de este Preolímpico.

Por contra, Sara Sánchez Parra, en 55 kilos, y Teresa Méndez, en 63, cayeron a las primeras de cambio ante la rusa Nadezda Fedorova y la letona Anastasija Grigorjeva, respectivamente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años

Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Hermida contó algunas de las noticias más importantes del siglo, como la llegada del hombre a la luna.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:56689