Anterior Santi Mina firma con el Valencia hasta el 30 de junio de 2021 Siguiente Chile se lleva su primera Copa América en los penaltis Arriba
Maider Unda se mete en Londres 2012 por la puerta grande
Lucha Libre

Maider Unda, clasificada para Londres 2012 tras ganar el Preolímpico

  • La vitoriana, quinta en Pekín'08, disputará sus segundos Juegos

  • Sara Sánchez Parra y Teresa Méndez tuvieron peor suerte

|

La española Maider Unda ha conseguido su clasificación para Londres 2012 tras ganar en la categoría de -72 kilos del Preolímpico de Vantaa/Helsinki.

La vitoriana, bronce en los Mundiales de 2009 y los Europeos de 2010 y 2012, disputará sus segundos Juegos tras acabar en la quinta posición en Pekín 2008.
Unda ha tenido que esperar a la última oportunidad para certificar su clasificación olímpica tras no conseguirlo en Sofía y Taiyuan (China).

La vasca, gran referencia de la lucha actual española, se jugaba su última baza en Finlandia y no la desaprovechó. La clasificación para la final, en la que se medirá a la francesa Cinthya Vanessa Vescan, significó el billete.

Luego, con la tranquilidad del gran anhelo cumplido, ganó en la final a la luchadora gala, a la que ya había vencido en Sofía y Taiyuan.

Para ello, tras quedar exenta de la primera ronda, tuvo que superar sucesivamente a la estonia Epp Mae, la alemana Maria Selmaier y la húngara Kitti Godo en el último peldaño previo a los Juegos, la semifinal de este Preolímpico.

Por contra, Sara Sánchez Parra, en 55 kilos, y Teresa Méndez, en 63, cayeron a las primeras de cambio ante la rusa Nadezda Fedorova y la letona Anastasija Grigorjeva, respectivamente.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente