Lucha Libre

Maider Unda, clasificada para Londres 2012 tras ganar el Preolímpico

  • La vitoriana, quinta en Pekín'08, disputará sus segundos Juegos
  • Sara Sánchez Parra y Teresa Méndez tuvieron peor suerte
Programas para todos los públicos
EFE 

La española Maider Unda ha conseguido su clasificación para Londres 2012 tras ganar en la categoría de -72 kilos del Preolímpico de Vantaa/Helsinki.

La vitoriana, bronce en los Mundiales de 2009 y los Europeos de 2010 y 2012, disputará sus segundos Juegos tras acabar en la quinta posición en Pekín 2008.
Unda ha tenido que esperar a la última oportunidad para certificar su clasificación olímpica tras no conseguirlo en Sofía y Taiyuan (China).

La vasca, gran referencia de la lucha actual española, se jugaba su última baza en Finlandia y no la desaprovechó. La clasificación para la final, en la que se medirá a la francesa Cinthya Vanessa Vescan, significó el billete.

Luego, con la tranquilidad del gran anhelo cumplido, ganó en la final a la luchadora gala, a la que ya había vencido en Sofía y Taiyuan.

Para ello, tras quedar exenta de la primera ronda, tuvo que superar sucesivamente a la estonia Epp Mae, la alemana Maria Selmaier y la húngara Kitti Godo en el último peldaño previo a los Juegos, la semifinal de este Preolímpico.

Por contra, Sara Sánchez Parra, en 55 kilos, y Teresa Méndez, en 63, cayeron a las primeras de cambio ante la rusa Nadezda Fedorova y la letona Anastasija Grigorjeva, respectivamente.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56689