GP de Portugal | Moto3

Sandro Cortese se impone a Maverick Viñales en la recta de meta

Ampliar fotoImagen del ganador Sandro Cortese.

Imagen del ganador Sandro Cortese.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El alemán Sandro Cortese (KTM) venció en un apretado final al español Maverick Viñales (FTR Honda) en el Gran Premio de Portugal de Moto3, que se ha disputado en el circuito de Estoril y merced a lo cual es el nuevo líder de la clasificación provisional de la categoría. La tercera plaza fue para el español Luis Salom (Kalex KTM), quien también tuvo que dirimir sus propias cuitas con el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), al final cuarto. [Así lo hemos narrado en RTVE.es]

No falló en el momento de la salida el alemán, que se colocó al frente de la carrera, pero enseguida se colocaron tras su rebufo quienes debían erigirse en protagonistas de la prueba de Moto3, con el español Maverick Viñales (FTR Honda) a la cabeza. Otro español, Adrián Martín (FTR Honda), con problemas técnicos en la vuelta de calentamiento, tuvo que salir desde la línea de talleres y al final acabó tomando ese mismo camino. [Clasificaciones del Mundial de Moto3]

Tras un primer giro plagado de adelantamientos, al término de la primera vuelta, en la que todavía mandaba Cortese se hizo una selección en la que estaban además de ellos los también españoles Luis Salom (Kalex KTM) y Efrén Vazquez (FTR Honda), el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), el británico Danny Kent (KTM) y los italianos Niccolo Antonelli (FTR Honda) y Romano Fenati (FTR Honda), el líder del mundial de Moto3.

Una vuelta después Viñales se puso al frente de la carrera y Cortese, Salom y Khairuddin tras él, mientras el resto del nutrido grupo se iba quedando poco a poco rezagado, entre ellos el ídolo local Miguel Oliveira (Suter Honda), a quien los problemas mecánicos le obligaron a retirarse. El ritmo que impuso Maverick Viñales al frente de la carrera fue tan alto que sólo Sandro Cortese lo aguantó y fue en esos instantes cuando se produjo el corte definitivo y ambos se marcharon en busca de una particular lucha para definir cual de los dos lograría la victoria, que para el español sería la segunda del año y por cuanto respecta al germano la primera, al haber subido hasta el momento por dos ocasiones al último peldaño del podio.

Tras ellos se consolidó el dúo formado por Khairuddin y Salom, pero algo más atrás tanto Kent como Fenati rodaban unas décimas de segundo más deprisa y parecían acercarse poco a poco a ellos para disputar la última posición con derecho a estar en el podio del circuito de Estoril. Pero no tardaron demasiado en cometer ambos sendos errores que les desplazaron mucho más atrás en la clasificación y en el caso de Fenati -que se fue al suelo poco después-, le abocó a la retirada y, con ello, a la pérdida del liderato del mundial en favor de Viñales.

Delante, Maverick Viñales marcó el ritmo durante buena parte de la carrera, pero a seis vueltas del final Cortese comenzó a buscar su posición y comandó la prueba, aunque en ningún momento le perdió de vista Viñales, quien tras una serie de adelantamientos y a dos vueltas del final se puso al frente para intentar sentenciar la victoria.

Pero en el último giro Cortese comenzó una ataque implacable sobre su rival, a lo que se unió la llegada de un grupo de pilotos doblados que enturbiaron aún más la situación y sin que ninguno de los dos cediese un ápice, al final fue el alemán el que entró mejor colocado en la recta de meta y por apenas 55 milésimas de segundo superó a Viñales en la línea de llegada.

A la tercera plaza de Salom se unió la quinta de Efrén Vázquez, ahora mucho más adaptado a su nueva FTR Honda, que doblegó al italiano Niccolo Antonelli (FTR Honda), mientras Alex Rins (Suter Honda) fue séptimo, Héctor Faubel (Kalex KTM) acabó duodécimo, Alberto Moncayo (Kalex KTM) decimocuarto y Alex Márquez (Suter Honda) y Joan Olivé (KTM), a continuación. La vigésima posición fue para Iván Moreno (FTR Honda), mientras que Isaac Viñales (FTR Honda) y Adrián Martín (FTR Honda) no pudieron pasar por la bandera de cuadros tras las 23 vueltas a que estaba programada la carrera de Moto3.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La casta de las 'guerreras' clasifica a España a semis

FELIPE FERNÁNDEZ

Las de Jorge Dueñas tumban a Dinamarca en una segunda parte prodigiosa (29-22) y se medirán a Montenegro en semis. La portera Silvia Navarro, con 12 paradas, 'MVP' del choque.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los p├║blicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390