Bolt logra el mejor tiempo de la temporada en los 100 metros

  • El jamaicano ha logrado un crono de 9,82 segundos
  • "Quizás no fue perfecta, pero para ser mi primera carrera todo ha ido bien"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El jamaicano Usain Bolt ha demostrado, en su primera carrera del año sobre 100 metros, que sigue siendo el gran dominador de la distancia y con un crono de 9.82 segundos que está en el buen camino de cara a los JJOO de Londres.

La carrera, celebrada en Kingston, la capital jamaicana, fue accidentada ya que hubo dos salidas en falso, pero Bolt supo estar centrado y cruzó la línea de meta con los brazos abiertos, como es habitual en el hombre más rápido del planeta. Una circunstancia que le hará olvidar su descalificación en el Mundial por este mismo motivo.

"Creo que ha sido un buen inicio. Me he encontrado mejor que el año pasado y estoy contento", ha comentado Bolt.

Durante la temporada iré mejorando

El hombre más rápido del mundo afirmó que aunque "dos salidas en falso siempre son un problema porque te saca un poco de la carrera", ha conseguido estar concentrado y correr lo mejor que ha podido. "Quizás no fue todo perfecto, pero para ser mi primera carrera todo fue muy bien".

"Intento trabajar en los primeros 40 metros porque los últimos 40 son siempre los que mejor se me dan. Durante la temporada iré mejorando, estaré más en forma y seguro que lo haré mejor".

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:7550