Bolt logra el mejor tiempo de la temporada en los 100 metros

  • El jamaicano ha logrado un crono de 9,82 segundos
  • "Quizás no fue perfecta, pero para ser mi primera carrera todo ha ido bien"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El jamaicano Usain Bolt ha demostrado, en su primera carrera del año sobre 100 metros, que sigue siendo el gran dominador de la distancia y con un crono de 9.82 segundos que está en el buen camino de cara a los JJOO de Londres.

La carrera, celebrada en Kingston, la capital jamaicana, fue accidentada ya que hubo dos salidas en falso, pero Bolt supo estar centrado y cruzó la línea de meta con los brazos abiertos, como es habitual en el hombre más rápido del planeta. Una circunstancia que le hará olvidar su descalificación en el Mundial por este mismo motivo.

"Creo que ha sido un buen inicio. Me he encontrado mejor que el año pasado y estoy contento", ha comentado Bolt.

Durante la temporada iré mejorando

El hombre más rápido del mundo afirmó que aunque "dos salidas en falso siempre son un problema porque te saca un poco de la carrera", ha conseguido estar concentrado y correr lo mejor que ha podido. "Quizás no fue todo perfecto, pero para ser mi primera carrera todo fue muy bien".

"Intento trabajar en los primeros 40 metros porque los últimos 40 son siempre los que mejor se me dan. Durante la temporada iré mejorando, estaré más en forma y seguro que lo haré mejor".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:7550