Tenis | Masters 1000 Madrid

Anabel Medina y Lourdes Domínguez pasan a segunda ronda del Madrid Open

  • Ambas superan sus duelos contra Nicolescu y Pironkova
  • Laura Arruabarrena cae ante la polaca Agnieszka Radwanska
RTVE.es / EFE 

Las tenistas españolas Lourdes Domínguez, que había salido de la fase previa, y Anabel Medina pasaron a la segunda ronda, al vencer a la rumana Monica Niculescu (6-0 y 7-6) y a la búlgara Tatiana Pironkova (6-0 y 6-2), respectivamente, pero Laura Arruabarrena-Vecino cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, por 6-3 y 6-1.

La bielorrusa Victoria Azarenka, finalista el pasado año, y actual número uno del mundo, superó con problemas a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-6 y 6-4, y la danesa Caroline Wozniacki terminó su partido contra la kazaja Ksenia Pervak, cojeando y como pudo, pero ganó por 7-6 (7), 3-6 y 6-4 después de un maratón de tres horas y cuatro minutos.

Azarenka ofreció de forma contundente su punto de vista sobre la superficie azul. "La pista es cien por cien diferente respecto al año pasado, pero lo único que se puede hacer es adaptarse a ella lo mejor posible y no perder el tiempo hablando de ella", comentó, "lo que si es cierto es que se tarda más en la ducha para quitarse el color azul".

La estadounidense Varvara Lepchenko, que había salido de la fase previa, dejó fuera del torneo a la italiana Francesca Shiavone, ganadora de Roland Garros en 2010 y finalista el pasado año, por 6-4, 6-7 y 6-3. La rusa Maria Sharapova se impuso a la rumana Irine-Carmelia Begu, por 6-0 y 6-3.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1025