Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Madrid

Anabel Medina y Lourdes Domínguez pasan a segunda ronda del Madrid Open

  • Ambas superan sus duelos contra Nicolescu y Pironkova
  • Laura Arruabarrena cae ante la polaca Agnieszka Radwanska

Por

Las tenistas españolas Lourdes Domínguez, que había salido de la fase previa, y Anabel Medina pasaron a la segunda ronda, al vencer a la rumana Monica Niculescu (6-0 y 7-6) y a la búlgara Tatiana Pironkova (6-0 y 6-2), respectivamente, pero Laura Arruabarrena-Vecino cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, por 6-3 y 6-1.

La bielorrusa Victoria Azarenka, finalista el pasado año, y actual número uno del mundo, superó con problemas a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-6 y 6-4, y la danesa Caroline Wozniacki terminó su partido contra la kazaja Ksenia Pervak, cojeando y como pudo, pero ganó por 7-6 (7), 3-6 y 6-4 después de un maratón de tres horas y cuatro minutos.

Azarenka ofreció de forma contundente su punto de vista sobre la superficie azul. "La pista es cien por cien diferente respecto al año pasado, pero lo único que se puede hacer es adaptarse a ella lo mejor posible y no perder el tiempo hablando de ella", comentó, "lo que si es cierto es que se tarda más en la ducha para quitarse el color azul".

La estadounidense Varvara Lepchenko, que había salido de la fase previa, dejó fuera del torneo a la italiana Francesca Shiavone, ganadora de Roland Garros en 2010 y finalista el pasado año, por 6-4, 6-7 y 6-3. La rusa Maria Sharapova se impuso a la rumana Irine-Carmelia Begu, por 6-0 y 6-3.