Tenis | Masters 1000 Madrid

Anabel Medina y Lourdes Domínguez pasan a segunda ronda del Madrid Open

  • Ambas superan sus duelos contra Nicolescu y Pironkova
  • Laura Arruabarrena cae ante la polaca Agnieszka Radwanska
RTVE.es / EFE 

Las tenistas españolas Lourdes Domínguez, que había salido de la fase previa, y Anabel Medina pasaron a la segunda ronda, al vencer a la rumana Monica Niculescu (6-0 y 7-6) y a la búlgara Tatiana Pironkova (6-0 y 6-2), respectivamente, pero Laura Arruabarrena-Vecino cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, por 6-3 y 6-1.

La bielorrusa Victoria Azarenka, finalista el pasado año, y actual número uno del mundo, superó con problemas a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-6 y 6-4, y la danesa Caroline Wozniacki terminó su partido contra la kazaja Ksenia Pervak, cojeando y como pudo, pero ganó por 7-6 (7), 3-6 y 6-4 después de un maratón de tres horas y cuatro minutos.

Azarenka ofreció de forma contundente su punto de vista sobre la superficie azul. "La pista es cien por cien diferente respecto al año pasado, pero lo único que se puede hacer es adaptarse a ella lo mejor posible y no perder el tiempo hablando de ella", comentó, "lo que si es cierto es que se tarda más en la ducha para quitarse el color azul".

La estadounidense Varvara Lepchenko, que había salido de la fase previa, dejó fuera del torneo a la italiana Francesca Shiavone, ganadora de Roland Garros en 2010 y finalista el pasado año, por 6-4, 6-7 y 6-3. La rusa Maria Sharapova se impuso a la rumana Irine-Carmelia Begu, por 6-0 y 6-3.

­ ­ ­ ­
El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1025