Tenis | Masters 1000 Madrid

Anabel Medina y Lourdes Domínguez pasan a segunda ronda del Madrid Open

  • Ambas superan sus duelos contra Nicolescu y Pironkova
  • Laura Arruabarrena cae ante la polaca Agnieszka Radwanska
RTVE.es / EFE 

Las tenistas españolas Lourdes Domínguez, que había salido de la fase previa, y Anabel Medina pasaron a la segunda ronda, al vencer a la rumana Monica Niculescu (6-0 y 7-6) y a la búlgara Tatiana Pironkova (6-0 y 6-2), respectivamente, pero Laura Arruabarrena-Vecino cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, por 6-3 y 6-1.

La bielorrusa Victoria Azarenka, finalista el pasado año, y actual número uno del mundo, superó con problemas a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-6 y 6-4, y la danesa Caroline Wozniacki terminó su partido contra la kazaja Ksenia Pervak, cojeando y como pudo, pero ganó por 7-6 (7), 3-6 y 6-4 después de un maratón de tres horas y cuatro minutos.

Azarenka ofreció de forma contundente su punto de vista sobre la superficie azul. "La pista es cien por cien diferente respecto al año pasado, pero lo único que se puede hacer es adaptarse a ella lo mejor posible y no perder el tiempo hablando de ella", comentó, "lo que si es cierto es que se tarda más en la ducha para quitarse el color azul".

La estadounidense Varvara Lepchenko, que había salido de la fase previa, dejó fuera del torneo a la italiana Francesca Shiavone, ganadora de Roland Garros en 2010 y finalista el pasado año, por 6-4, 6-7 y 6-3. La rusa Maria Sharapova se impuso a la rumana Irine-Carmelia Begu, por 6-0 y 6-3.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1025