Tenis | Masters 1000 Madrid

Anabel Medina y Lourdes Domínguez pasan a segunda ronda del Madrid Open

  • Ambas superan sus duelos contra Nicolescu y Pironkova
  • Laura Arruabarrena cae ante la polaca Agnieszka Radwanska
RTVE.es / EFE 

Las tenistas españolas Lourdes Domínguez, que había salido de la fase previa, y Anabel Medina pasaron a la segunda ronda, al vencer a la rumana Monica Niculescu (6-0 y 7-6) y a la búlgara Tatiana Pironkova (6-0 y 6-2), respectivamente, pero Laura Arruabarrena-Vecino cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, por 6-3 y 6-1.

La bielorrusa Victoria Azarenka, finalista el pasado año, y actual número uno del mundo, superó con problemas a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-6 y 6-4, y la danesa Caroline Wozniacki terminó su partido contra la kazaja Ksenia Pervak, cojeando y como pudo, pero ganó por 7-6 (7), 3-6 y 6-4 después de un maratón de tres horas y cuatro minutos.

Azarenka ofreció de forma contundente su punto de vista sobre la superficie azul. "La pista es cien por cien diferente respecto al año pasado, pero lo único que se puede hacer es adaptarse a ella lo mejor posible y no perder el tiempo hablando de ella", comentó, "lo que si es cierto es que se tarda más en la ducha para quitarse el color azul".

La estadounidense Varvara Lepchenko, que había salido de la fase previa, dejó fuera del torneo a la italiana Francesca Shiavone, ganadora de Roland Garros en 2010 y finalista el pasado año, por 6-4, 6-7 y 6-3. La rusa Maria Sharapova se impuso a la rumana Irine-Carmelia Begu, por 6-0 y 6-3.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1025