Fútbol | FC Barcelona 4-0 RCD Espanyol

Guardiola: "Messi ha acaparado tanto el foco que ya no puedo tener celos"

  • El entrenador del Barça agradece el homenaje de jugadores y afición
  • Pochettino se queja de los árbitros y elogia a Guardiola en su despedida
RTVE.es / EFE 

El todavía entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado muy agradecido por el homenaje a su despedida en el último partido que dirige como local y, respecto a los cuatro goles de Leo Messi, ha apuntado que "ha acaparado tanto el foco esta temporada", que ya no puede "tener celos".

"Cuando ves el estadio lleno hasta arriba, lo único que puedes hacer es notar mucha satisfacción. Estoy muy contento y muy agradecido por el trato durante este tiempo, el enlace que tengo con este club siempre perdurará", confesado el técnico azulgrana tras vencer al Espanyol con un 4-0.

Guardiola ha tenido palabras de cariño para toda su plantilla: "Siempre llevaré muy dentro a estos jugadores, desde el primero hasta el último que he tenido durante estos años. No es fácil dejar un equipo así. Todos me han ayudado a procurar ser un entrenador mejor. He recibido mucho amor, saben que les quiero mucho".

Cuestionado sobre la celebración de Messi en el 4-0, cuando el argentino y el resto del equipo se han abrazado al técnico, Guardiola se ha mostrado "muy contento por estos detalles, estoy feliz por formarte de este club".

Guardiola no ha querido precisar qué se han dicho él y el 'crack' argentino en la celebración de ese tanto: "Messi no ha hablado mucho, lo que hace es marcar goles, le he dado las gracias".

Pochettino: "Merecemos respeto arbitral"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado después de la derrota por 4-0 ante el Barcelona en el Camp Nou que "el vestuario se siente ninguneado y está bastante enfadado, ha habido situaciones que no merecemos nosotros ni nadie, merecemos el respeto del estamento arbitral".

El técnico hispano-argentino, cuestionado por los dos penaltis recibidos y la protestada pena máxima no señalada al medio perico Baena, ha subrayado que no se ha mantenido el mismo criterio en las dos áreas: "En un lado se pita y en el otro no. Si te callas pareces tontito y si lo dices, un irresponsable. Estoy bastante cansado".

El preparador 'perico' ha pedido una reflexión al estamento arbitral. "Deberían analizar, equipo por equipo, lo que ha pasado durante toda la temporada. Nosotros somos un club señor que jamás ha complicado el trabajo a nadie. Es la gota que colma el vaso en el tramo final de temporada que hemos vivido", ha aseverado.

Al margen de la polémica arbitral, el técnico blanquiazul ha felicitado a sus futbolistas por su actitud en el derbi. "Han demostrado una gran casta y valentía. Sabíamos que el Barça utiliza mucho los pasillos centrales y queríamos estar bien posicionados para salir rápido a la contra por las bandas", ha analizado.

Por otra parte, Pochettino ha valorado la despedida del técnico azulgrana, Pep Guardiola: "Seguro que ha sido muy emotiva para él y le habrá parecido muy bonito recibir un homenaje así. Somos dos entrenadores que queremos mucho a nuestros clubes y lo anteponemos a nuestras cuestiones personales".

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:817