Fútbol | FC Barcelona 4-0 RCD Espanyol

Guardiola: "Messi ha acaparado tanto el foco que ya no puedo tener celos"

  • El entrenador del Barça agradece el homenaje de jugadores y afición
  • Pochettino se queja de los árbitros y elogia a Guardiola en su despedida
RTVE.es / EFE 

El todavía entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado muy agradecido por el homenaje a su despedida en el último partido que dirige como local y, respecto a los cuatro goles de Leo Messi, ha apuntado que "ha acaparado tanto el foco esta temporada", que ya no puede "tener celos".

"Cuando ves el estadio lleno hasta arriba, lo único que puedes hacer es notar mucha satisfacción. Estoy muy contento y muy agradecido por el trato durante este tiempo, el enlace que tengo con este club siempre perdurará", confesado el técnico azulgrana tras vencer al Espanyol con un 4-0.

Guardiola ha tenido palabras de cariño para toda su plantilla: "Siempre llevaré muy dentro a estos jugadores, desde el primero hasta el último que he tenido durante estos años. No es fácil dejar un equipo así. Todos me han ayudado a procurar ser un entrenador mejor. He recibido mucho amor, saben que les quiero mucho".

Cuestionado sobre la celebración de Messi en el 4-0, cuando el argentino y el resto del equipo se han abrazado al técnico, Guardiola se ha mostrado "muy contento por estos detalles, estoy feliz por formarte de este club".

Guardiola no ha querido precisar qué se han dicho él y el 'crack' argentino en la celebración de ese tanto: "Messi no ha hablado mucho, lo que hace es marcar goles, le he dado las gracias".

Pochettino: "Merecemos respeto arbitral"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado después de la derrota por 4-0 ante el Barcelona en el Camp Nou que "el vestuario se siente ninguneado y está bastante enfadado, ha habido situaciones que no merecemos nosotros ni nadie, merecemos el respeto del estamento arbitral".

El técnico hispano-argentino, cuestionado por los dos penaltis recibidos y la protestada pena máxima no señalada al medio perico Baena, ha subrayado que no se ha mantenido el mismo criterio en las dos áreas: "En un lado se pita y en el otro no. Si te callas pareces tontito y si lo dices, un irresponsable. Estoy bastante cansado".

El preparador 'perico' ha pedido una reflexión al estamento arbitral. "Deberían analizar, equipo por equipo, lo que ha pasado durante toda la temporada. Nosotros somos un club señor que jamás ha complicado el trabajo a nadie. Es la gota que colma el vaso en el tramo final de temporada que hemos vivido", ha aseverado.

Al margen de la polémica arbitral, el técnico blanquiazul ha felicitado a sus futbolistas por su actitud en el derbi. "Han demostrado una gran casta y valentía. Sabíamos que el Barça utiliza mucho los pasillos centrales y queríamos estar bien posicionados para salir rápido a la contra por las bandas", ha analizado.

Por otra parte, Pochettino ha valorado la despedida del técnico azulgrana, Pep Guardiola: "Seguro que ha sido muy emotiva para él y le habrá parecido muy bonito recibir un homenaje así. Somos dos entrenadores que queremos mucho a nuestros clubes y lo anteponemos a nuestras cuestiones personales".

­ ­ ­ ­
El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso. El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:817