Fútbol | FA Cup

El Chelsea se lleva la Copa inglesa frente a un Liverpool que no se rindió (2-1)

  • Ramires y Drogba, dan la victoria a los londinenses
  • Carroll acortó distancias y reclamó un 'gol fantasma'
Ampliar fotoDidier Drogba celebra el segundo gol del Chelsea en la final de la FA Cup

Didier Drogba celebra el segundo gol del Chelsea en la final de la FA CupAFP

Ficha técnica

2. Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Mikel, Lampard; Ramires (Meireles, min.76), Kalou, Mata (Malouda, m.89); y Drogba.

1. Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel, Agger, José Enrique; Spearing (Carroll, min.54), Henderson; Downing, Gerrard, Bellamy (Kuyt, min.77); y Suárez.

Goles: 1-0, min.23: Ramires. 2-0, min.51: Drogba. 2-1, min.64: Carroll.

Arbitro: Phil Dowd (Inglaterra). Amonestó a Mikel del Chelsea y a Agger del Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) disputado en el estadio de Wembley ante 90.000 espectadores.

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El Chelsea es el nuevo campeón de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, tras imponerse por 2-1 a un Liverpool que trató de dar la vuelta al resultado adverso, aunque le faltaron minutos.

Los londinenses se adelantaron pronto en el marcador gracias a un gol del brasileño Ramires y ampliaron la ventaja con otro tanto de Didier Drogba en la segunda mitad. El Liverpool reaccionó con la entrada de Andy Carroll, autor del gol que recortó distancias, y reclamaron otro del mismo delantero que salvó Cech bajo la línea.

Es la séptima Copa para el Chelsea, que sucede en el palmarés de la competición al Manchester City. El conjunto que dirige Roberto di Matteo, sustituto de Andre Villas-Boas, puede enderezar la temporada si añade la Champions, cuya final juega el próximo 19 de mayo.

Los 'blues' se confirman como dominadores de la FA Cup de los últimos años con su cuarto trofeo en seis ediciones. Con la Premier prácticamente descartada -lejos de los puestos directos de Champions- Di Matteo ha centrado los esfuerzos en las dos competiciones que le quedaban; y ya tiene el primer premio.

De la mano de los más veteranos del equipo, en especial el marfileño Drogba (34 años) el conjunto londinense ha devuelto las esperanzas a una afición que terminó desencantada con el portugués Villas-Boas.

Es el primer título en Inglaterra para los españoles Fernando Torres, suplente en Wembley este sábado, Juan Mata, el único titular, y Oriol Romeu. La alineación puede ser una pista de lo que prevé sacar el técnico italiano en Múnich frente al Bayern, con la excepción de John Terry, que no jugará la final de la Champions por sanción.

A la veteranía se suman la solidez defensiva y la contundencia al contragolpe, ingredientes que le dieron el primer gol. Era prácticamente la primera ocasión del partido cuando el español Mata puso un centro al área que remató de primeras Ramires (minuto 10). El meta español Pepe Reina llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que entrara a puerta.

El Chelsea golpea de nuevo

El partido parecía que iba a entrar a partir de ese momento en una fase de alternativas y ocasiones de ida y vuelta, pero poco a poco fue controlando la situación el Chelsea, anulando la capacidad de reacción del conjunto que dirige Kenny Dalglish.

En la reanudación se vio el mismo guión, puesto que a los pocos minutos el marfileño Drogba conectó un tiro raso después de un gran pase de Lampard e hizo el segundo del partido para su equipo (minuto 52).

Eso hizo reaccionar a Dalglish, que dio entrada a Carroll por Spearing, añadiendo refuerzos al ataque de los 'reds'. El Liverpool lo notó y comenzó a aumentar la presión sobre el Chelsea.

El fruto del esfuerzo llegó en el minuto 64, cuando Carroll recibió dentro del área y quebró a Terry para poner el balón en la portería de los londinenses de un fuerte zurdazo.

El Liverpool se volcó sobre la meta contraria y buscó con ahínco el gol del empate. Lo rozó en el minuto 81, cuando Carroll cabeceó un centro al área y Cech despejó sin que el balón llegara a cruzar la línea. Los 'reds' reclamaron y al uruguayo Luis Suárez le costó la amarilla, pero el tanto no subió al marcador.

El electrónico no se movió para alegría de los aficionados del Chelsea, que vibraron de nuevo con otra Copa para su equipo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Bernabéu exhibe el mejor clásico Madrid-Barcelona

Los dos eternos rivales llegan al encuentro en un óptimo estado de forma. El poderío goleador del Madrid se pone a prueba ante la mejor defensa. Isco apunta al once por la baja de Bale y Luis Enrique duda si alinear o no de inicio al uruguayo Luis Suárez

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Maymon y Granit logran la Espiga de Oro por 'La fiesta de despedida'

La Espiga de Plata es para Camino de la Cruz, de Brüggemann. El jurado ha desvelado este sábado el palmarés del certamen.

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:22732