Fútbol | FA Cup

El Chelsea se lleva la Copa inglesa frente a un Liverpool que no se rindió (2-1)

  • Ramires y Drogba, dan la victoria a los londinenses
  • Carroll acortó distancias y reclamó un 'gol fantasma'
Ampliar fotoDidier Drogba celebra el segundo gol del Chelsea en la final de la FA Cup

Didier Drogba celebra el segundo gol del Chelsea en la final de la FA CupAFP

Ficha técnica

2. Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Mikel, Lampard; Ramires (Meireles, min.76), Kalou, Mata (Malouda, m.89); y Drogba.

1. Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel, Agger, José Enrique; Spearing (Carroll, min.54), Henderson; Downing, Gerrard, Bellamy (Kuyt, min.77); y Suárez.

Goles: 1-0, min.23: Ramires. 2-0, min.51: Drogba. 2-1, min.64: Carroll.

Arbitro: Phil Dowd (Inglaterra). Amonestó a Mikel del Chelsea y a Agger del Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) disputado en el estadio de Wembley ante 90.000 espectadores.

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El Chelsea es el nuevo campeón de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, tras imponerse por 2-1 a un Liverpool que trató de dar la vuelta al resultado adverso, aunque le faltaron minutos.

Los londinenses se adelantaron pronto en el marcador gracias a un gol del brasileño Ramires y ampliaron la ventaja con otro tanto de Didier Drogba en la segunda mitad. El Liverpool reaccionó con la entrada de Andy Carroll, autor del gol que recortó distancias, y reclamaron otro del mismo delantero que salvó Cech bajo la línea.

Es la séptima Copa para el Chelsea, que sucede en el palmarés de la competición al Manchester City. El conjunto que dirige Roberto di Matteo, sustituto de Andre Villas-Boas, puede enderezar la temporada si añade la Champions, cuya final juega el próximo 19 de mayo.

Los 'blues' se confirman como dominadores de la FA Cup de los últimos años con su cuarto trofeo en seis ediciones. Con la Premier prácticamente descartada -lejos de los puestos directos de Champions- Di Matteo ha centrado los esfuerzos en las dos competiciones que le quedaban; y ya tiene el primer premio.

De la mano de los más veteranos del equipo, en especial el marfileño Drogba (34 años) el conjunto londinense ha devuelto las esperanzas a una afición que terminó desencantada con el portugués Villas-Boas.

Es el primer título en Inglaterra para los españoles Fernando Torres, suplente en Wembley este sábado, Juan Mata, el único titular, y Oriol Romeu. La alineación puede ser una pista de lo que prevé sacar el técnico italiano en Múnich frente al Bayern, con la excepción de John Terry, que no jugará la final de la Champions por sanción.

A la veteranía se suman la solidez defensiva y la contundencia al contragolpe, ingredientes que le dieron el primer gol. Era prácticamente la primera ocasión del partido cuando el español Mata puso un centro al área que remató de primeras Ramires (minuto 10). El meta español Pepe Reina llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que entrara a puerta.

El Chelsea golpea de nuevo

El partido parecía que iba a entrar a partir de ese momento en una fase de alternativas y ocasiones de ida y vuelta, pero poco a poco fue controlando la situación el Chelsea, anulando la capacidad de reacción del conjunto que dirige Kenny Dalglish.

En la reanudación se vio el mismo guión, puesto que a los pocos minutos el marfileño Drogba conectó un tiro raso después de un gran pase de Lampard e hizo el segundo del partido para su equipo (minuto 52).

Eso hizo reaccionar a Dalglish, que dio entrada a Carroll por Spearing, añadiendo refuerzos al ataque de los 'reds'. El Liverpool lo notó y comenzó a aumentar la presión sobre el Chelsea.

El fruto del esfuerzo llegó en el minuto 64, cuando Carroll recibió dentro del área y quebró a Terry para poner el balón en la portería de los londinenses de un fuerte zurdazo.

El Liverpool se volcó sobre la meta contraria y buscó con ahínco el gol del empate. Lo rozó en el minuto 81, cuando Carroll cabeceó un centro al área y Cech despejó sin que el balón llegara a cruzar la línea. Los 'reds' reclamaron y al uruguayo Luis Suárez le costó la amarilla, pero el tanto no subió al marcador.

El electrónico no se movió para alegría de los aficionados del Chelsea, que vibraron de nuevo con otra Copa para su equipo.

­ ­ ­ ­
El centrocampista dle Real Madrid Isco con el balón ante el delantero mexicano del Villarreal Giovanni Dos Santos.

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:22732