Wayne Rooney, autor del mejor gol de las últimas 20 temporadas de la Premier

  • Marcó un espectacular tanto de volea ante sus rivales del City
  • El '10' de los 'diablos rojos' ha conseguido el 26% de los votos

EFE 

El tanto de volea del jugador del Manchester United Wayne Rooney ante sus rivales del City del pasado curso fue nombrado mejor gol de la historia de las 20 temporadas de la Premier League.

Cientos de miles de aficionados de todo el mundo votaron por el exjugador del Everton, de 26 años, para otorgarle anoche un galardón que fue creado para conmemorar el vigésimo aniversario del nacimiento de la Premier. El tanto del internacional inglés, una espectacular chilena tras un centro desde la banda derecha del portugués Nani, consiguió el 26 por ciento de los votos.

El exjugador del Arsenal Dennis Bergkamp logró la segunda posición con el 19 por ciento de los votos por su tanto del año 2002 frente al Newcastle en el estadio de St James' Park.

Otro exfutbolista "gunner", el francés Thierry Henry, consiguió la tercera posición con el 15 por ciento de la votación por su gol de volea ante el Manchester United en el ya desaparecido campo de Highbury en 2000.

Rooney, orgulloso

"Crecí viendo la Premier League en la televisión, así que lograr el premio a mejor gol de la historia es genial", aseguró Rooney en declaraciones a la cadena pública británica BBC.

"Hay muchos goles de calidad en la lista, tantos que vi en la televisión cuando era niño: los de Alan Shearer, Paolo Di Canio, Tony Yeboah o David Beckham", indicó el delantero internacional inglés. "Competir con ellos y conseguir ganar es un gran honor, me siento muy orgulloso. Quiero agradecer el apoyo a todos los aficionados que me han votado", declaró Rooney.

El "10" de los "diablos rojos" sucede en el galardón a otro jugador del United, el exfutbolista del Real Madrid David Beckham, quién logró el premio al mejor gol de las últimas diez temporadas de la Premier por su tanto desde el centro del campo frente al Wimbledon en la temporada 1996/97.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Llega a España el religioso infectado con ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo ha llegado a las 3 de la madrugada a Torrejón, desde donde ha sido trasladado al Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:22732