Wayne Rooney, autor del mejor gol de las últimas 20 temporadas de la Premier

  • Marcó un espectacular tanto de volea ante sus rivales del City
  • El '10' de los 'diablos rojos' ha conseguido el 26% de los votos

EFE 

El tanto de volea del jugador del Manchester United Wayne Rooney ante sus rivales del City del pasado curso fue nombrado mejor gol de la historia de las 20 temporadas de la Premier League.

Cientos de miles de aficionados de todo el mundo votaron por el exjugador del Everton, de 26 años, para otorgarle anoche un galardón que fue creado para conmemorar el vigésimo aniversario del nacimiento de la Premier. El tanto del internacional inglés, una espectacular chilena tras un centro desde la banda derecha del portugués Nani, consiguió el 26 por ciento de los votos.

El exjugador del Arsenal Dennis Bergkamp logró la segunda posición con el 19 por ciento de los votos por su tanto del año 2002 frente al Newcastle en el estadio de St James' Park.

Otro exfutbolista "gunner", el francés Thierry Henry, consiguió la tercera posición con el 15 por ciento de la votación por su gol de volea ante el Manchester United en el ya desaparecido campo de Highbury en 2000.

Rooney, orgulloso

"Crecí viendo la Premier League en la televisión, así que lograr el premio a mejor gol de la historia es genial", aseguró Rooney en declaraciones a la cadena pública británica BBC.

"Hay muchos goles de calidad en la lista, tantos que vi en la televisión cuando era niño: los de Alan Shearer, Paolo Di Canio, Tony Yeboah o David Beckham", indicó el delantero internacional inglés. "Competir con ellos y conseguir ganar es un gran honor, me siento muy orgulloso. Quiero agradecer el apoyo a todos los aficionados que me han votado", declaró Rooney.

El "10" de los "diablos rojos" sucede en el galardón a otro jugador del United, el exfutbolista del Real Madrid David Beckham, quién logró el premio al mejor gol de las últimas diez temporadas de la Premier por su tanto desde el centro del campo frente al Wimbledon en la temporada 1996/97.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:22732