Wayne Rooney, autor del mejor gol de las últimas 20 temporadas de la Premier

  • Marcó un espectacular tanto de volea ante sus rivales del City
  • El '10' de los 'diablos rojos' ha conseguido el 26% de los votos

EFE 

El tanto de volea del jugador del Manchester United Wayne Rooney ante sus rivales del City del pasado curso fue nombrado mejor gol de la historia de las 20 temporadas de la Premier League.

Cientos de miles de aficionados de todo el mundo votaron por el exjugador del Everton, de 26 años, para otorgarle anoche un galardón que fue creado para conmemorar el vigésimo aniversario del nacimiento de la Premier. El tanto del internacional inglés, una espectacular chilena tras un centro desde la banda derecha del portugués Nani, consiguió el 26 por ciento de los votos.

El exjugador del Arsenal Dennis Bergkamp logró la segunda posición con el 19 por ciento de los votos por su tanto del año 2002 frente al Newcastle en el estadio de St James' Park.

Otro exfutbolista "gunner", el francés Thierry Henry, consiguió la tercera posición con el 15 por ciento de la votación por su gol de volea ante el Manchester United en el ya desaparecido campo de Highbury en 2000.

Rooney, orgulloso

"Crecí viendo la Premier League en la televisión, así que lograr el premio a mejor gol de la historia es genial", aseguró Rooney en declaraciones a la cadena pública británica BBC.

"Hay muchos goles de calidad en la lista, tantos que vi en la televisión cuando era niño: los de Alan Shearer, Paolo Di Canio, Tony Yeboah o David Beckham", indicó el delantero internacional inglés. "Competir con ellos y conseguir ganar es un gran honor, me siento muy orgulloso. Quiero agradecer el apoyo a todos los aficionados que me han votado", declaró Rooney.

El "10" de los "diablos rojos" sucede en el galardón a otro jugador del United, el exfutbolista del Real Madrid David Beckham, quién logró el premio al mejor gol de las últimas diez temporadas de la Premier por su tanto desde el centro del campo frente al Wimbledon en la temporada 1996/97.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Imojis personalizados y 'trending' imojis.

Llegan los 'imojis': iconos de mensajería personalizados

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se ha lanzado una app gratuita en la que los iconos y emojis se pueden personalizar y combina emojis y selfies.

Espacio reservado para promoción
cid:22732