Wayne Rooney, autor del mejor gol de las últimas 20 temporadas de la Premier

  • Marcó un espectacular tanto de volea ante sus rivales del City
  • El '10' de los 'diablos rojos' ha conseguido el 26% de los votos

EFE 

El tanto de volea del jugador del Manchester United Wayne Rooney ante sus rivales del City del pasado curso fue nombrado mejor gol de la historia de las 20 temporadas de la Premier League.

Cientos de miles de aficionados de todo el mundo votaron por el exjugador del Everton, de 26 años, para otorgarle anoche un galardón que fue creado para conmemorar el vigésimo aniversario del nacimiento de la Premier. El tanto del internacional inglés, una espectacular chilena tras un centro desde la banda derecha del portugués Nani, consiguió el 26 por ciento de los votos.

El exjugador del Arsenal Dennis Bergkamp logró la segunda posición con el 19 por ciento de los votos por su tanto del año 2002 frente al Newcastle en el estadio de St James' Park.

Otro exfutbolista "gunner", el francés Thierry Henry, consiguió la tercera posición con el 15 por ciento de la votación por su gol de volea ante el Manchester United en el ya desaparecido campo de Highbury en 2000.

Rooney, orgulloso

"Crecí viendo la Premier League en la televisión, así que lograr el premio a mejor gol de la historia es genial", aseguró Rooney en declaraciones a la cadena pública británica BBC.

"Hay muchos goles de calidad en la lista, tantos que vi en la televisión cuando era niño: los de Alan Shearer, Paolo Di Canio, Tony Yeboah o David Beckham", indicó el delantero internacional inglés. "Competir con ellos y conseguir ganar es un gran honor, me siento muy orgulloso. Quiero agradecer el apoyo a todos los aficionados que me han votado", declaró Rooney.

El "10" de los "diablos rojos" sucede en el galardón a otro jugador del United, el exfutbolista del Real Madrid David Beckham, quién logró el premio al mejor gol de las últimas diez temporadas de la Premier por su tanto desde el centro del campo frente al Wimbledon en la temporada 1996/97.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:22732