Fútbol | Real Madrid

Karanka: "Contamos con Higuaín para el año que viene"

  • "El 'Pipa' sabe de primera mano que es un jugador importante para nosotros"
  • Karanka ha anunciado que "jugarán alguno de los menos habituales"
  • Granada CF- Real Madrid en vivo, sábado a las 21:00h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EP 

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha dejado claro que el conjunto blanco cuenta con el argentino Gonzalo Higuaín para la próxima temporada y explicó que, ante el Granada, "jugarán alguno de los menos habituales", pero siempre con el "debido respeto por la competición". [Granada CF- Real Madrid en vivo, sábado a las 21:00h. en RTVE.es]

No hay que decirle más que lo que hemos dicho

"No hay que convencer a nadie. El 'Pipa' sabe de primera mano, que es nuestra palabra, que es un jugador importante para nosotros en el vestuario --como se vio ayer en Cibeles-- y no hay que decirle más que lo que hemos dicho. Contamos con Higuaín para el año que viene. Si quieren ficharle, que hablen con el club", dijo el vasco en rueda de prensa.

Respecto al partido de este sábado ante el Granada, donde los andaluces aún deben ratificar la permanencia, Karanka avanzó que habrá cambios en el once inicial, aunque Cristiano sea un fijo para batallar por el 'Pichichi'. "Evidentemente el objetivo está cumplido y habrá cambios, pero el jugador del Real Madrid siempre está en disposición para ganar todos los partidos", dijo.

Juegue el que juegue esperamos que se sigan sumando puntos

"Independiente de los números y los goles tenemos respeto por la competición porque el rival se juega puntos importantes. Daremos la oportunidad a los jugadores que no han tenido tantos minutos este año. Juegue el que juegue esperamos que se sigan sumando puntos", añadió el que fuera tres veces campeón de Europa como jugador.

Y es que el preparador vitoriano no descarta que se bata el récord de puntos en Liga, que se produciría si gana los dos choque y alcanza la centena. "Cuanto más grande sean, mejor por el tema de la estadística porque el objetivo ya está conseguido", añadió.

El vasco se siente un privilegiado por estar junto a 'Mou'

Además, Karanka, que agradeció a la afición el apoyo que les brindó en la celebración de Cibeles, fue preguntado por la cantera. "Ahora lo importante es que el Castilla suba de categoría y termine una temporada fantástica. Que se centren en su ascenso y luego ya se vera", dijo al ser preguntado por si alguno de ellos jugará en el primer equipo la temporada venidera.

Por último, el segundo técnico blanco mostró su agradecimiento tras las palabras de Mourinho, que ya le considera de su familia. "Ya lo sabía desde hace mucho tiempo por la forma en que me trata. Mourinho siempre nos pide más a todos y nos da ese carácter campeón. Me siento un privilegiado", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años

Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Hermida contó algunas de las noticias más importantes del siglo, como la llegada del hombre a la luna.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:817