Fútbol | FC Barcelona

Guardiola: "Me habré equivocado, pero no me arrepiento, veo que tienen la piel muy fina"

  • El entrenador del Barça dice que pudo haberse "equivocado" en el tono
  • "Para competir ante el Madrid tienes que hacer las cosas muy bien"
  • "No hemos querido ser bandera ni ejemplo de nada"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha vuelto a la sala de prensa en la víspera de su último partido como entrenador en el Camp Nou, y ha aprovechado para matizar sus palabras tras el último partido de Liga contra el Málaga, cuando aseguró que el Real Madrid había ganado la Liga "por muchas cosas", y ha explicado que pudo haberse "equivocado" en el tono, pero que no se arrepiente de ello, pese a las susceptibilidades heridas.

"No me arrepiento, me habré equivocado, pero no me arrepiento. Veo que tienen la piel muy fina. Cuando un equipo hace los puntos y goles que hace es porque lo merece. La lección que he aprendido es la misma que tenía cuando jugué aquí desde los trece años; para ganar al Madrid tienes que hacerlo más que muy bien", manifestó en rueda de prensa.

Guardiola, en este sentido, aseguró que "no sirve" hacerlo bien contra el Real Madrid. "Son muy fuertes en todos los sentidos. Los jugadores lo han hecho muy bien pero no lo suficiente como para competir contra un rival como el Madrid, es la reflexión que quería dejar de la competición en la Liga", explicó.

Además, aseguró que cuando se refirió al "silencio" del club blaugrana no quería molestar a nadie ni había una acusación velada a la directiva. "Yo he sido la voz autorizada del club. Yo represento a la institución", ha asegurado.

"El club se ha comportado como debe. Sé que intentan que me vista de cosas que no soy, pero he respondido a lo que quería decir. Para competir a este Madrid no tienes que hacer las cosas bien, sino muy bien. Nos ha faltado algo para conseguirlo, intentaremos competir con ellos en los próximos años", aseveró.

Todo es importante, saber perder y ganar

"No hemos querido ser ejemplo de nada"

"No hemos querido ser bandera ni ejemplo de nada, la admiración de la gente es consecuencia de nuestro juego", ha manifestado Pep Guardiola, durante la última rueda de prensa que dará en el Camp Nou como técnico del Barcelona.

Preguntado sobre si era importante saber ganar, por el corte de mangas de Cristiano Ronaldo a Javi Martínez tras ganar la Liga en San Mamés, se limitó a recordar cómo han gestionado sus jugadores los triunfos y derrotas.

"Todo es importante, saber perder y ganar. Todos queremos ganar, hacerlo todo lo mejor posible y tener reconocimiento público. Nosotros hemos intentado hacerlo, seguro que nos hemos equivocado, yo el primero. Pero creo que nuestro comportamiento ha sido modélico durante mucho tiempo y estoy muy orgulloso de ello, reconociendo que el rival ha sido mejor cuando hemos sido derrotados", aseguró.

Creo que nuestro comportamiento ha sido modélico durante mucho tiempo

En cuanto al derbi contra el Espanyol, este sábado en el Camp Nou, aseguró que será intenso como de costumbre. "Nosotros nos preparamos para la final, ellos no sé si tienen alguna opción de entrar en Europa pero no deja de ser un derbi y la gente vendrá a ver un buen partido de fútbol".

Guardiola ha hecho un repaso a sus cuatro años en el banquillo azulgrana. "Nunca he pensado en hacer historia. Solo en hacer las cosas lo mejor posible", ha afirmado el técnico de Santpedor, quien ha añadido que siempre ha intentado "ser equidistante con todo el mundo" y que por eso nunca ha concedido entrevistas individuales. "He querido hacer solo de entrenador", ha resumido.

No me siento cómodo con las despedidas, no me gustan

Durante el derbi contra el Espanyol, recibirá un merecido homenaje del Camp Nou: "No me siento cómodo con las despedidas, no me gustan. Pero entiendo que he estado cuatro años de entrenador aquí, he sido una persona pública y, aunque prefiero la naturalidad de las cosas a que el club me prepare un homenaje".

Guardiola ha hablado de la recuperación del lesionado David Villa, ausente del equipo desde el mes de diciembre por una rotura en la tibia. "Va muy bien, sigue los pasos previstos y David casi ya no siente dolor. Ojalá pueda estar en la Eurocopa", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817