Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 250 de Estoril

Carla Suárez luchará por su primer título en Estoril; Albert Ramos, a semifinales

  • La canaria se medirá a la estonia Kaia Kanepi en la final femenina
  • Del Potro no da opción a un mermado Albert Montañés (6-2 y 6-2)
  • Ramos jugará contra Richard Gasquet, verdugo de Muñoz de la Nava

Por
La tenista española Carla Suárez Navarro, en Estoril
La tenista española Carla Suárez Navarro, en Estoril

La tenista española Carla Suárez se ha clasificado este viernes para la final del torneo de Estoril, perteneciente a los circuitos de WTA y ATP, tras imponerse a la italiana Karin Knapp en dos sets (6-4 y 6-0) en apenas 1 hora y 20 minutos.

La canaria, que ha ido de menos a más en la arcilla portuguesa, se medirá en la final a la sexta favorita del certamen, la estonia Kaia Kanepi, que se deshizo en la segunda semifinal de la primera cabeza de serie, su compatriota Roberta Vinci (6-2 y 7-5).

De esta forma, Suárez alcanza la primera final de la temporada y tratará de relevar -este sábado- a Anabel Medina como campeona del torneo de Estoril. La torrentina dio el reemplazo a Magüi Serna, última ganadora (2002 y 2003) española hasta el pasado curso.

Albert Ramos, el último de la 'Armada' masculina

En el cuadro masculino, Albert Ramos ha quedado como único español en semifinales tras vencer al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-3. El catalán se medirá al francés Richard Gasquet, que apeó al español Daniel Muñoz de la Nava en el otro partido de cuartos del cuadro por 7-6 y 6-2.

Por otra parte, el tenista argentino Juan Martín del Potro, número 10 del mundo, ganó por un doble 6-2 al español Albert Montañés y se medirá en semifinales del Abierto de Estoril al suizo Stanislas Wawrinka.

"La Torre de Tandil", vigente campeón de la competición, dio pocas opciones al catalán Montañés, vencedor en 2009 y 2010, y finiquitó el encuentro en 1 hora y 17 minutos.