Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Ya gané las ligas que quería ganar"

  • "No hay ninguna otra liga europea que me motive", señala el técnico portugués
  • "Voy a continuar intentando ganar la octava liga y seguir disfrutando", insistió
  • Celebración del Real Madrid en directo, a las 18:50 por TDP y RTVE.es
Programas para todos los públicos
EFE 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reconoció que con la victoria de su equipo en la Liga española ha cumplido con uno de sus principales objetivos profesionales: coronarse vencedor de los principales campeonatos europeos.

"Era un objetivo que yo tenía, ahora ya está. Ya gané las ligas que quería, la de mi país y las tres más importantes de Europa. No tengo la ambición de vencer en otro campeonato, no hay ninguna otra liga que me motive", subrayó en declaraciones divulgadas este jueves por la cadena de televisión portuguesa SIC.

El entrenador luso destacó que a partir de ahora será el momento de "encontrar otros objetivos" que le estimulen. "No estoy cansado todavía, necesito mucho para cansarme y por eso voy a continuar intentando ganar la octava (liga) y seguir disfrutando de lo que hago", insistió.

19 títulos en la última década

El palmarés de Mourinho, con un total de 19 títulos en la última década, muestra que logró repetir por dos años consecutivos como campeón nacional tanto en el Oporto como en el Chelsea y el Inter de Milán, a los que se suma la Liga ganada ayer con el Real Madrid tras su victoria fuera de casa contra el Athletic de Bilbao (0-3).

También en declaraciones a SIC, su compatriota Cristiano Ronaldo consideró que el conjunto blanco hizo "un gran año" y demostró ser "el mejor". "Merecimos completamente ganar el campeonato, sacar siete puntos a un rival como el Barcelona no es fácil", aseguró.

El central portugués Pepe resaltó igualmente la dificultad de conseguir el título liguero y recordó que el Madrid "logró dar muchas veces la vuelta" al marcador para terminar primero en la tabla.

Su compañero en la selección Fábio Coentrao, titular frente al Athletic, subrayó por su parte la satisfacción que siente por ganar la Liga en su primer año en el equipo. "Es un sentimiento único, muy bueno (...) Espero que el año que viene vuelva a ocurrir", afirmó entre las risas y bromas de sus compatriotas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:817