Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Ya gané las ligas que quería ganar"

  • "No hay ninguna otra liga europea que me motive", señala el técnico portugués
  • "Voy a continuar intentando ganar la octava liga y seguir disfrutando", insistió
  • Celebración del Real Madrid en directo, a las 18:50 por TDP y RTVE.es
Programas para todos los públicos
EFE 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reconoció que con la victoria de su equipo en la Liga española ha cumplido con uno de sus principales objetivos profesionales: coronarse vencedor de los principales campeonatos europeos.

"Era un objetivo que yo tenía, ahora ya está. Ya gané las ligas que quería, la de mi país y las tres más importantes de Europa. No tengo la ambición de vencer en otro campeonato, no hay ninguna otra liga que me motive", subrayó en declaraciones divulgadas este jueves por la cadena de televisión portuguesa SIC.

El entrenador luso destacó que a partir de ahora será el momento de "encontrar otros objetivos" que le estimulen. "No estoy cansado todavía, necesito mucho para cansarme y por eso voy a continuar intentando ganar la octava (liga) y seguir disfrutando de lo que hago", insistió.

19 títulos en la última década

El palmarés de Mourinho, con un total de 19 títulos en la última década, muestra que logró repetir por dos años consecutivos como campeón nacional tanto en el Oporto como en el Chelsea y el Inter de Milán, a los que se suma la Liga ganada ayer con el Real Madrid tras su victoria fuera de casa contra el Athletic de Bilbao (0-3).

También en declaraciones a SIC, su compatriota Cristiano Ronaldo consideró que el conjunto blanco hizo "un gran año" y demostró ser "el mejor". "Merecimos completamente ganar el campeonato, sacar siete puntos a un rival como el Barcelona no es fácil", aseguró.

El central portugués Pepe resaltó igualmente la dificultad de conseguir el título liguero y recordó que el Madrid "logró dar muchas veces la vuelta" al marcador para terminar primero en la tabla.

Su compañero en la selección Fábio Coentrao, titular frente al Athletic, subrayó por su parte la satisfacción que siente por ganar la Liga en su primer año en el equipo. "Es un sentimiento único, muy bueno (...) Espero que el año que viene vuelva a ocurrir", afirmó entre las risas y bromas de sus compatriotas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Dia del libro 2015

El libro impreso, último superviviente cultural del siglo XX

ESTEBAN RAMÓN.- La venta de libros en formato electrónico crece, pero no despega en España.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:817