Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Ya gané las ligas que quería ganar"

  • "No hay ninguna otra liga europea que me motive", señala el técnico portugués
  • "Voy a continuar intentando ganar la octava liga y seguir disfrutando", insistió
  • Celebración del Real Madrid en directo, a las 18:50 por TDP y RTVE.es
Programas para todos los públicos
EFE 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reconoció que con la victoria de su equipo en la Liga española ha cumplido con uno de sus principales objetivos profesionales: coronarse vencedor de los principales campeonatos europeos.

"Era un objetivo que yo tenía, ahora ya está. Ya gané las ligas que quería, la de mi país y las tres más importantes de Europa. No tengo la ambición de vencer en otro campeonato, no hay ninguna otra liga que me motive", subrayó en declaraciones divulgadas este jueves por la cadena de televisión portuguesa SIC.

El entrenador luso destacó que a partir de ahora será el momento de "encontrar otros objetivos" que le estimulen. "No estoy cansado todavía, necesito mucho para cansarme y por eso voy a continuar intentando ganar la octava (liga) y seguir disfrutando de lo que hago", insistió.

19 títulos en la última década

El palmarés de Mourinho, con un total de 19 títulos en la última década, muestra que logró repetir por dos años consecutivos como campeón nacional tanto en el Oporto como en el Chelsea y el Inter de Milán, a los que se suma la Liga ganada ayer con el Real Madrid tras su victoria fuera de casa contra el Athletic de Bilbao (0-3).

También en declaraciones a SIC, su compatriota Cristiano Ronaldo consideró que el conjunto blanco hizo "un gran año" y demostró ser "el mejor". "Merecimos completamente ganar el campeonato, sacar siete puntos a un rival como el Barcelona no es fácil", aseguró.

El central portugués Pepe resaltó igualmente la dificultad de conseguir el título liguero y recordó que el Madrid "logró dar muchas veces la vuelta" al marcador para terminar primero en la tabla.

Su compañero en la selección Fábio Coentrao, titular frente al Athletic, subrayó por su parte la satisfacción que siente por ganar la Liga en su primer año en el equipo. "Es un sentimiento único, muy bueno (...) Espero que el año que viene vuelva a ocurrir", afirmó entre las risas y bromas de sus compatriotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817