Los Grizzlies empatan a uno la serie ante Los Angeles Clippers

  • El conjunto de Memphis vence 105-98 al equipo angelino
  • Papel destacado de O.J. Mayo y Rudy Gay en el último cuarto
Ampliar fotoMEMPHIS GRIZZLIES - LOS ÁNGELES CLIPPERS

El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.Efe

105 - Memphis Grizzlies (32+28+24+30): Conley (19), Allen (10), Gasol (8), Randolph (15), Gay (21) -cinco inicial-, Cunningham (-), Pondexter (1), Speights (11) y Mayo (20).

98 - Los Ángeles Clippers
(26+21+22+29): Paul (29), Foye (6), Jordan (6), Simmons (9), Griffin (22) -cinco inicial-, Martin (2), Evans (-), Williams (11), Young (11) y Bledsoe (2).

Árbitros:
Ken Mauer, Ron Garretson y Sean Wright, Señalaron faltas técnicas a Mayo, de los Grizzlies; y a Martin, de los Clippers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias:
18.119 espectadores.

AGENCIAS 

Un brillante final de último cuarto de O.J. Mayo y un buen Rudy Gay sirvieron para que los Memphis Grizzlies enderezaran su camino en esta primera ronda de los 'play-offs' de la NBA al vencer (105-98) a Los Angeles Clippers y poner las tablas en la serie (1-1).

Los de Tennessee no querían perder el factor cancha de nuevo, sobre todo tras lo ocurrido en el primer encuentro cuando los angelinos aprovecharon una 'pájara' de su rival para remontarles 27 puntos en la segunda parte para llevarse finalmente el triunfo.

Más concentrados y para evitar otra sorpresa ingrata, los Grizzlies contaron esta madrugada con el buen hacer de Ruy Gay, que anotó 21 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que determinante fue el trabajo de O.J. Mayo, que saliendo desde el banquillo, anotó 10 de sus 20 puntos en último cuarto para certificar el triunfo de los de Memphis.

Y es que la maquinaria de los Grizzlies carburó con hasta seis de sus jugadores anotando más de 10 puntos, como Mike Conley, que sumó 19, Zach Randolph (15), Marreese Speights (11) y Tony Allen (10).

Marc Gasol no brilló, pero jugó 38 minutos y realizó una buena labor de equipo al aportar ocho puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. El jugador de Sant Boix fue una de las razones que permitieron a los Grizzlies recuperar el estilo agresivo y físico de su baloncesto y ahí estuvo una de las claves del triunfo.

Sin embargo, los Clippers querían seguir sorprendiendo a sus rivales y más ahora que esta eliminatoria se traslada a Los Angeles, donde intentarán no dejar escapar las victorias del Staples. El base Chris Paul volvió a ser el mejor de los suyos con 29 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, estando bien secundado por Blake Griffin, que rozó el 'doble-doble' con 22 puntos y 9 capturas.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:2430