Anterior El Bayern de Pep Guardiola sigue con su gafe en la Supercopa Siguiente Ledecky bate el récord del mundo de 1.500 libres Arriba
MEMPHIS GRIZZLIES - LOS ÁNGELES CLIPPERS
El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol. EFE

Los Grizzlies empatan a uno la serie ante Los Angeles Clippers

  • El conjunto de Memphis vence 105-98 al equipo angelino

  • Papel destacado de O.J. Mayo y Rudy Gay en el último cuarto

|

Un brillante final de último cuarto de O.J. Mayo y un buen Rudy Gay sirvieron para que los Memphis Grizzlies enderezaran su camino en esta primera ronda de los 'play-offs' de la NBA al vencer (105-98) a Los Angeles Clippers y poner las tablas en la serie (1-1).

Los de Tennessee no querían perder el factor cancha de nuevo, sobre todo tras lo ocurrido en el primer encuentro cuando los angelinos aprovecharon una 'pájara' de su rival para remontarles 27 puntos en la segunda parte para llevarse finalmente el triunfo.

Más concentrados y para evitar otra sorpresa ingrata, los Grizzlies contaron esta madrugada con el buen hacer de Ruy Gay, que anotó 21 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que determinante fue el trabajo de O.J. Mayo, que saliendo desde el banquillo, anotó 10 de sus 20 puntos en último cuarto para certificar el triunfo de los de Memphis.

Y es que la maquinaria de los Grizzlies carburó con hasta seis de sus jugadores anotando más de 10 puntos, como Mike Conley, que sumó 19, Zach Randolph (15), Marreese Speights (11) y Tony Allen (10).

Marc Gasol no brilló, pero jugó 38 minutos y realizó una buena labor de equipo al aportar ocho puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. El jugador de Sant Boix fue una de las razones que permitieron a los Grizzlies recuperar el estilo agresivo y físico de su baloncesto y ahí estuvo una de las claves del triunfo.

Sin embargo, los Clippers querían seguir sorprendiendo a sus rivales y más ahora que esta eliminatoria se traslada a Los Angeles, donde intentarán no dejar escapar las victorias del Staples. El base Chris Paul volvió a ser el mejor de los suyos con 29 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, estando bien secundado por Blake Griffin, que rozó el 'doble-doble' con 22 puntos y 9 capturas.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente