Los Grizzlies empatan a uno la serie ante Los Angeles Clippers

  • El conjunto de Memphis vence 105-98 al equipo angelino
  • Papel destacado de O.J. Mayo y Rudy Gay en el último cuarto
Ampliar fotoMEMPHIS GRIZZLIES - LOS ÁNGELES CLIPPERS

El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.Efe

105 - Memphis Grizzlies (32+28+24+30): Conley (19), Allen (10), Gasol (8), Randolph (15), Gay (21) -cinco inicial-, Cunningham (-), Pondexter (1), Speights (11) y Mayo (20).

98 - Los Ángeles Clippers
(26+21+22+29): Paul (29), Foye (6), Jordan (6), Simmons (9), Griffin (22) -cinco inicial-, Martin (2), Evans (-), Williams (11), Young (11) y Bledsoe (2).

Árbitros:
Ken Mauer, Ron Garretson y Sean Wright, Señalaron faltas técnicas a Mayo, de los Grizzlies; y a Martin, de los Clippers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias:
18.119 espectadores.

AGENCIAS 

Un brillante final de último cuarto de O.J. Mayo y un buen Rudy Gay sirvieron para que los Memphis Grizzlies enderezaran su camino en esta primera ronda de los 'play-offs' de la NBA al vencer (105-98) a Los Angeles Clippers y poner las tablas en la serie (1-1).

Los de Tennessee no querían perder el factor cancha de nuevo, sobre todo tras lo ocurrido en el primer encuentro cuando los angelinos aprovecharon una 'pájara' de su rival para remontarles 27 puntos en la segunda parte para llevarse finalmente el triunfo.

Más concentrados y para evitar otra sorpresa ingrata, los Grizzlies contaron esta madrugada con el buen hacer de Ruy Gay, que anotó 21 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que determinante fue el trabajo de O.J. Mayo, que saliendo desde el banquillo, anotó 10 de sus 20 puntos en último cuarto para certificar el triunfo de los de Memphis.

Y es que la maquinaria de los Grizzlies carburó con hasta seis de sus jugadores anotando más de 10 puntos, como Mike Conley, que sumó 19, Zach Randolph (15), Marreese Speights (11) y Tony Allen (10).

Marc Gasol no brilló, pero jugó 38 minutos y realizó una buena labor de equipo al aportar ocho puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. El jugador de Sant Boix fue una de las razones que permitieron a los Grizzlies recuperar el estilo agresivo y físico de su baloncesto y ahí estuvo una de las claves del triunfo.

Sin embargo, los Clippers querían seguir sorprendiendo a sus rivales y más ahora que esta eliminatoria se traslada a Los Angeles, donde intentarán no dejar escapar las victorias del Staples. El base Chris Paul volvió a ser el mejor de los suyos con 29 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, estando bien secundado por Blake Griffin, que rozó el 'doble-doble' con 22 puntos y 9 capturas.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:2430