Los Grizzlies empatan a uno la serie ante Los Angeles Clippers

  • El conjunto de Memphis vence 105-98 al equipo angelino
  • Papel destacado de O.J. Mayo y Rudy Gay en el último cuarto
Ampliar fotoMEMPHIS GRIZZLIES - LOS ÁNGELES CLIPPERS

El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.Efe

105 - Memphis Grizzlies (32+28+24+30): Conley (19), Allen (10), Gasol (8), Randolph (15), Gay (21) -cinco inicial-, Cunningham (-), Pondexter (1), Speights (11) y Mayo (20).

98 - Los Ángeles Clippers
(26+21+22+29): Paul (29), Foye (6), Jordan (6), Simmons (9), Griffin (22) -cinco inicial-, Martin (2), Evans (-), Williams (11), Young (11) y Bledsoe (2).

Árbitros:
Ken Mauer, Ron Garretson y Sean Wright, Señalaron faltas técnicas a Mayo, de los Grizzlies; y a Martin, de los Clippers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias:
18.119 espectadores.

AGENCIAS 

Un brillante final de último cuarto de O.J. Mayo y un buen Rudy Gay sirvieron para que los Memphis Grizzlies enderezaran su camino en esta primera ronda de los 'play-offs' de la NBA al vencer (105-98) a Los Angeles Clippers y poner las tablas en la serie (1-1).

Los de Tennessee no querían perder el factor cancha de nuevo, sobre todo tras lo ocurrido en el primer encuentro cuando los angelinos aprovecharon una 'pájara' de su rival para remontarles 27 puntos en la segunda parte para llevarse finalmente el triunfo.

Más concentrados y para evitar otra sorpresa ingrata, los Grizzlies contaron esta madrugada con el buen hacer de Ruy Gay, que anotó 21 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que determinante fue el trabajo de O.J. Mayo, que saliendo desde el banquillo, anotó 10 de sus 20 puntos en último cuarto para certificar el triunfo de los de Memphis.

Y es que la maquinaria de los Grizzlies carburó con hasta seis de sus jugadores anotando más de 10 puntos, como Mike Conley, que sumó 19, Zach Randolph (15), Marreese Speights (11) y Tony Allen (10).

Marc Gasol no brilló, pero jugó 38 minutos y realizó una buena labor de equipo al aportar ocho puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. El jugador de Sant Boix fue una de las razones que permitieron a los Grizzlies recuperar el estilo agresivo y físico de su baloncesto y ahí estuvo una de las claves del triunfo.

Sin embargo, los Clippers querían seguir sorprendiendo a sus rivales y más ahora que esta eliminatoria se traslada a Los Angeles, donde intentarán no dejar escapar las victorias del Staples. El base Chris Paul volvió a ser el mejor de los suyos con 29 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, estando bien secundado por Blake Griffin, que rozó el 'doble-doble' con 22 puntos y 9 capturas.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:2430