Fútbol | Real Madrid

Cibeles recibe la 32ª Liga del Madrid y la promesa de volver con la 'Décima'

  • Cerca de 25.000 aficionados celebran el título liguero con sus ídolos
  • Casillas ha puesto la bufanda y la bandera a la estatua de la diosa
  • Un detenido y 15 heridos tras el festejo madridista
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El Real Madrid ha cumplido con la tradición y ha llevado a la diosa Cibeles el 32º título de Liga. De forma simbólica, porque aún no tienen el trofeo en sus manos, los componentes del equipo han agasajado a la estatua icono de la afición merengue, junto a miles de representantes de la hinchada.

La amenazante lluvia, que aparecía a rachas, no ha enfriado los ánimos de los madridistas, que han abarrotado el recorrido del autobús de dos pisos que ha llevado a los jugadores hasta la Plaza de Cibeles. Unos 25.000 aficionados, según fuentes de la Policía Municipal

Un recorrido engalanado con camisetas, bufandas, banderas y aderezado con cánticos para festejar un título que se ha resistido durante tres temporadas. A la cuarta ha llegado la vencida, después de tres años de monopolio azulgrana.

En condiciones normales, el recorrido se hace en cinco minutos escasos. Pero las condiciones de este jueves 3 de mayo no eran normales; tocaba festejar una Liga lograda a base de goles, 115, y refrendada nada menos que en San Mamés frente a un histórico como el Athletic de Bilbao.

Los jugadores, que portaban una camiseta conmemorativa -además de bufandas y banderas como 'atrezzo' particular- han correspondido a la entrega de la afición con el mensaje "Gracias, madridistas" impreso en la parte trasera del autobús.

Los jugadores han bailado, cantado y han hecho fotos desde el bus. Algunos, como Iker Casillas, han compartido sus instantáneas en tiempo real a través de las redes sociales.

El meta del Madrid ha subido fotos junto a Cristiano Ronaldo, "el mejor del mundo" según su pie, Aitor Karanka y el primer entrenador, Jose Mourinho. "Nos llevamos fatal..." ha escogido como pie de foto el meta mostoleño, un mensaje para disipar las dudas acerca de la presunta mala relación con el técnico portugués.

Minutos después, pasadas las 19:30, el autobús ha entrado en la Plaza de Cibeles para alegría de los miles de aficionados merengues que esperaban pacientemente, bajo el sol y bajo la lluvia, desde primeras horas de la tarde.

La primera de Casillas como capitán

En el momento de llegar los jugadores la lluvia ya no era de agua, sino de confetti. La bajada del autobús ha sido acompañada del Ai se eu te pego de Michel Tello, uno de los himnos del vestuario, y el ya clásico We are the champions de Queen.

Vuelta de honor sobre la pasarela montada en torno a la estatua y promesa de volver al mismo escenario con la 'Décima', la Champions que esta temporada se les ha escapado en semifinales frente al Bayern de Múnich.

Alguno, caso del portugués Pepe, ha roto el protocolo y se ha bajado de la pasarela para estar más cerca del público. Roto el hielo le han seguido más como su compatriota Cristiano Ronaldo, uno de los más aclamados, el brasileño Marcelo, Álvaro Arbeloa y Esteban Graneron, entre otros.

Lucía el sol para no deslucir la celebración, que ha culminado cuando el capitán, Iker Casillas, ha vestido a la diosa Cibeles con la bufanda y la bandera del Madrid. Es la primera vez que Casillas ha subido a lo alto de la estatua como capitán, aunque ya ha celebrado con esta cinco Ligas. Y quiere más.

Y al terminar, aunque ya lo había hecho a través de Facebook, Iker ha "echado el guante" a Cristiano Ronaldo para dar junto al portugués otra vuelta de honor sobre la pasarela. Los dos, juntos y solos, dando muestras de camaradería y buen rollo.

Un detenido y 14 heridos

Al menos una persona ha sido detenida por la policía y otras 15 han sido atendidas de contusiones leves por el servicio municipal de urgencias como nota negativa de la celebración, según han informado a Efe la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid.

De los 15 atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil, todos ellos de carácter leve, cuatro han sido trasladados a hospitales (uno con un golpe en la rodilla, otro con un golpe en la cabeza y dos con convulsiones).

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti durante un entrenamiento.

El vestuario del Real Madrid pide que siga Ancelotti

Cristiano: "Espero que trabajemos con Ancelotti la próxima temporada". James Rodríguez: "La marcha de Ancelotti sería dura y fuerte". 'Illarra': "Ancelotti tiene un año de contrato y estamos a gusto con él".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817