Fútbol | Real Madrid

Cibeles recibe la 32ª Liga del Madrid y la promesa de volver con la 'Décima'

  • Cerca de 25.000 aficionados celebran el título liguero con sus ídolos
  • Casillas ha puesto la bufanda y la bandera a la estatua de la diosa
  • Un detenido y 15 heridos tras el festejo madridista
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El Real Madrid ha cumplido con la tradición y ha llevado a la diosa Cibeles el 32º título de Liga. De forma simbólica, porque aún no tienen el trofeo en sus manos, los componentes del equipo han agasajado a la estatua icono de la afición merengue, junto a miles de representantes de la hinchada.

La amenazante lluvia, que aparecía a rachas, no ha enfriado los ánimos de los madridistas, que han abarrotado el recorrido del autobús de dos pisos que ha llevado a los jugadores hasta la Plaza de Cibeles. Unos 25.000 aficionados, según fuentes de la Policía Municipal

Un recorrido engalanado con camisetas, bufandas, banderas y aderezado con cánticos para festejar un título que se ha resistido durante tres temporadas. A la cuarta ha llegado la vencida, después de tres años de monopolio azulgrana.

En condiciones normales, el recorrido se hace en cinco minutos escasos. Pero las condiciones de este jueves 3 de mayo no eran normales; tocaba festejar una Liga lograda a base de goles, 115, y refrendada nada menos que en San Mamés frente a un histórico como el Athletic de Bilbao.

Los jugadores, que portaban una camiseta conmemorativa -además de bufandas y banderas como 'atrezzo' particular- han correspondido a la entrega de la afición con el mensaje "Gracias, madridistas" impreso en la parte trasera del autobús.

Los jugadores han bailado, cantado y han hecho fotos desde el bus. Algunos, como Iker Casillas, han compartido sus instantáneas en tiempo real a través de las redes sociales.

El meta del Madrid ha subido fotos junto a Cristiano Ronaldo, "el mejor del mundo" según su pie, Aitor Karanka y el primer entrenador, Jose Mourinho. "Nos llevamos fatal..." ha escogido como pie de foto el meta mostoleño, un mensaje para disipar las dudas acerca de la presunta mala relación con el técnico portugués.

Minutos después, pasadas las 19:30, el autobús ha entrado en la Plaza de Cibeles para alegría de los miles de aficionados merengues que esperaban pacientemente, bajo el sol y bajo la lluvia, desde primeras horas de la tarde.

La primera de Casillas como capitán

En el momento de llegar los jugadores la lluvia ya no era de agua, sino de confetti. La bajada del autobús ha sido acompañada del Ai se eu te pego de Michel Tello, uno de los himnos del vestuario, y el ya clásico We are the champions de Queen.

Vuelta de honor sobre la pasarela montada en torno a la estatua y promesa de volver al mismo escenario con la 'Décima', la Champions que esta temporada se les ha escapado en semifinales frente al Bayern de Múnich.

Alguno, caso del portugués Pepe, ha roto el protocolo y se ha bajado de la pasarela para estar más cerca del público. Roto el hielo le han seguido más como su compatriota Cristiano Ronaldo, uno de los más aclamados, el brasileño Marcelo, Álvaro Arbeloa y Esteban Graneron, entre otros.

Lucía el sol para no deslucir la celebración, que ha culminado cuando el capitán, Iker Casillas, ha vestido a la diosa Cibeles con la bufanda y la bandera del Madrid. Es la primera vez que Casillas ha subido a lo alto de la estatua como capitán, aunque ya ha celebrado con esta cinco Ligas. Y quiere más.

Y al terminar, aunque ya lo había hecho a través de Facebook, Iker ha "echado el guante" a Cristiano Ronaldo para dar junto al portugués otra vuelta de honor sobre la pasarela. Los dos, juntos y solos, dando muestras de camaradería y buen rollo.

Un detenido y 14 heridos

Al menos una persona ha sido detenida por la policía y otras 15 han sido atendidas de contusiones leves por el servicio municipal de urgencias como nota negativa de la celebración, según han informado a Efe la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid.

De los 15 atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil, todos ellos de carácter leve, cuatro han sido trasladados a hospitales (uno con un golpe en la rodilla, otro con un golpe en la cabeza y dos con convulsiones).

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:817