Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Barcelona Regal - Real Madrid (86-83)

El Barcelona Regal le roba la cartera al Real Madrid en el último cuarto (86-83)

  • Navarro, el mejor del partido, impresionante en la remontada
  • El Barça se asegura la primera plaza de la Liga Regular
  • Felipe Reyes cumplió 500 partidos en la Liga ACB

Por
Regal Barcelona 86-83 Real Madrid

Ficha técnicaFicha técnica:

86 - Barcelona (17+25+19+25): Sada (-), Navarro (23), Eidson (19), Lorbek (4), N'Dong (7) -cinco inicial-, Wallace (3), Vázquez (8), Huertas (6), Mickeal (16) e Ingles (-).

83 - Real Madrid (28+20+20+15): Llull (4), Singler (3), Suárez (8), Velickovic (11), Tomic (17) -cinco inicial-, Pocius (-), Carroll (13), Mirotic (10), Reyes (7), S. Rodríguez (8) y Begic (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias:

Asistieron al encuentro 6.577 espectadores en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Regular disputado en el Palau Blaugrana.

El FC Barcelona Regal ha dejado claro quien manda en la Liga Regular con su victoria sobre el Real Madrid (86-83). A falta de una jornada los de Xavi Pascual se han asegurado este jueves la primera plaza en su cancha, el Palau Blaugrana. En la jornada 33 se produjo el cuarto enfrentamiento de los dos mejores de la temporada y ha sido el primero en el que los catalanes no han anotado los 74 puntos con los que cerraron los tres 'clásicos' precedentes.

La primera sorpresa fue la presencia de Velickovic en el cinco inicial blanco, la segunda el nombre de los primeros protagonistas: Pérez Pizarro, Bultó y Calatrava, los árbitros que, sin que se hubiera anotado una sola canasta, ya habían señalado 2 faltas personales a cada equipo, en el Real Madrid le cayeron a Singler y lo sentaron.

En el primer cuarto el Madrid ganaba por 11 puntos

A los cuatro minutos los de Pablo Laso se pusieron por delante, 8-9, y continuaron aumentando la diferencia durante el primer cuarto hasta llegar a una máxima de 13 puntos cuando faltaba un minuto para la bocina. Fue cuando Felipe Reyes entró a la cancha para cumplir 500 partidos en la liga ACB, convirtiéndose así en el tercer jugador en activo con más partidos disputados, por detrás de Carlos Jiménez y Juan Carlos Navarro.

El primer cuarto finalizó con ventaja madridista, 17-28 y con la nula anotación de Lorbek, Ndong y los escasos 4 puntos de Navarro. Era el juego que le interesaba al Madrid, conseguir anular a los blaugranas y acertar con el juego interior de Tomic, máximo anotador del periodo con 13 puntos.

Pete Mickeal, primer revulsivo

En el segundo cuarto apareció el alero estadounidense Pete Mickeal para rescatar a su equipo del secuestro en propia casa que estaba sufriendo. Consiguió anotar 16 puntos y así pudieron enjugar la diferencia para quedarse 6 por debajo. Este resultado, 42-48, fue posible con la ayuda de Tomic desapareciendo del partido, con el 100% de acierto en tiros libres para el Barça y con un majestuoso triple de Juan Carlos Navarro desde el centro de la cancha cuando iba a sonar la bocina.

Navarro y Carroll, duelos explosivos

El tercer cuarto demostró que un clásico siempre ofrece un espectáculo apasionante, los madrileños fueron mejores por muy escaso margen, 2 puntos, que dejaron el marcador en 61-68. El Barça continuaba pagando la empanada que se compró para merendarse a los merengues en el primer cuarto. Eidson fue el artillero blaugrana, mantenía el acierto en tiros libres, 4 de 4, y en triples solo falló uno y con los 3 anotados sumó 17 puntos e igualó a Tomic.

Navarro y Carroll encendieron la chispa de un explosivo duelo para el que se citaron en el último cuarto, la 'bomba' también asistió a Vázquez que mató el balón en un buen 'alli-hoop' y la grada se fue calentando con el aplauso que regalaron a Pete Mickeal cuando se se sentó con 16 puntos. El acierto en los tiros libres siguió siendo muy importante para el Barcelona Regal, 11 de 12.

La mejor defensa se impuso al mejor ataque

En el cuarto definitivo Navarro decidió el duelo para los suyos, se impuso con creces a Carroll y propició que se adelantaran por primera vez a los 3 minutos y medio, después de conseguir un parcial de 11-0. El 79-76 conseguido con una canasta de Eidson fue creciendo y se mantuvo siempre por encima de un Real Madrid que no supo vencer a la mejor defensa de la temporada ni parar al MVP del partido, Juan Carlos Navarro, máximo anotador con 23 puntos y un 19 de valoración. El 86-83 final iguala el duelo de clásicos esta temporada, dos para cada uno y deja ver un equipo, el Barcelona Regal, que tendrá mucho que decir en la 'Final Four' de Estambul.