Champions 2012 | Bayern - Chelsea

La UEFA no indultará a los sancionados para la final de Champions

  • El organismo no cambiará su reglamento de sanciones para el Bayern - Chelsea
  • Ivanovic, Ramires, Meireles, Luiz Gustavo, Alaba y Badstuber se pierden la final
  • El sindicatos de jugadores y el técnico del Chelsea habían pedido una amnistía
Ampliar fotoBAYERN MUNICH VS STUTTGART

El jugador del Bayern de Múnich Luiz Gustavo, a la derecha en la imagen, será uno de los seis futbolistas de Chelsea y Bayern que no podrá jugar en la final de la Champions por acumulación de tarjetas.efe

RTVE.es/AGENCIAS 

La UEFA descartó la posibilidad de cambiar su reglamento de sanciones por tarjetas amarillas en la Liga de Campeones por al menos tres años y no tiene intención de alinearse con las reglas usadas en la Eurocopa, según informaron las autoridades a los representantes del sindicato internacional de jugadores (FIFpro).

Sin amnistía ni cambios

El organismo rector del fútbol europeo rechaza la petición de clemencia, realizada por FIFpro, para los seis jugadores del Chelsea y el Bayern Munich que recibieron su tercera tarjeta amarilla en las semifinales de la Liga de Campeones la semana pasada.

La decisión significa que Ivanovic, Ramires y Meireles, del Chelsea, y Luiz Gustavo, Alaba y Badstuber, del Bayern, se perderán la final de la cita continental que se celebrará en Múnich el 19 de mayo.

FIFpro dijo que UEFA adoptó la política de la FIFA para la Eurocopa, donde las tarjetas amarillas quedan sin efecto después de los cuartos de final, y que debería hacer lo mismo en la Liga de Campeones.

Sin embargo, Michael van Praag, el presidente del grupo de trabajo de la Liga de Campeones, declaró a los representantes de FIFpro: "Tuvimos tres sesiones con los representantes de la ECA (Asociación Europea de Clubes) y otros, en las cuales confirmamos la regla para los próximos tres años".

Vamos a continuar con la regla por los próximos tres años

"No recibimos ninguna petición vinculada a la regla de las tarjetas amarillas, ni siquiera de los representantes del Bayern Munich, así que vamos a continuar con la regla por los próximos tres años", añadió, justificando la diferencia entre la Eurocopa y la Liga de Campeones.

Por su parte, el portavoz de FIFpro, Simon Barker, ratificó la posición del sindicato de jugadores. "Alguien que comete una falta grave en las semifinales debería recibir una tarjeta roja y perderse la final, pero las que implican tarjetas amarillas no justifican una sanción tan seria como para perderse el partido de tu vida", remarcó.

"Algunos dicen que esto daría a los jugadores licencia para hacer lo que quieran en las semifinales, pero eso es un disparate total. Cualquier ofensa seria resultará en una tarjeta roja y eso implica la exclusión de la final", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Interior de una startup.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual se aprueba de forma definitiva con los votos del PP

VICKY BOLAÑOS.- Incluye una tasa que los agregadores de Internet pagarán a editores de noticia. Las universidades también tendrán que pagar una compensación a los autores.

Espacio reservado para promoción
cid:49671