Champions 2012 | Bayern - Chelsea

La UEFA no indultará a los sancionados para la final de Champions

  • El organismo no cambiará su reglamento de sanciones para el Bayern - Chelsea
  • Ivanovic, Ramires, Meireles, Luiz Gustavo, Alaba y Badstuber se pierden la final
  • El sindicatos de jugadores y el técnico del Chelsea habían pedido una amnistía
Ampliar fotoBAYERN MUNICH VS STUTTGART

El jugador del Bayern de Múnich Luiz Gustavo, a la derecha en la imagen, será uno de los seis futbolistas de Chelsea y Bayern que no podrá jugar en la final de la Champions por acumulación de tarjetas.efe

RTVE.es/AGENCIAS 

La UEFA descartó la posibilidad de cambiar su reglamento de sanciones por tarjetas amarillas en la Liga de Campeones por al menos tres años y no tiene intención de alinearse con las reglas usadas en la Eurocopa, según informaron las autoridades a los representantes del sindicato internacional de jugadores (FIFpro).

Sin amnistía ni cambios

El organismo rector del fútbol europeo rechaza la petición de clemencia, realizada por FIFpro, para los seis jugadores del Chelsea y el Bayern Munich que recibieron su tercera tarjeta amarilla en las semifinales de la Liga de Campeones la semana pasada.

La decisión significa que Ivanovic, Ramires y Meireles, del Chelsea, y Luiz Gustavo, Alaba y Badstuber, del Bayern, se perderán la final de la cita continental que se celebrará en Múnich el 19 de mayo.

FIFpro dijo que UEFA adoptó la política de la FIFA para la Eurocopa, donde las tarjetas amarillas quedan sin efecto después de los cuartos de final, y que debería hacer lo mismo en la Liga de Campeones.

Sin embargo, Michael van Praag, el presidente del grupo de trabajo de la Liga de Campeones, declaró a los representantes de FIFpro: "Tuvimos tres sesiones con los representantes de la ECA (Asociación Europea de Clubes) y otros, en las cuales confirmamos la regla para los próximos tres años".

Vamos a continuar con la regla por los próximos tres años

"No recibimos ninguna petición vinculada a la regla de las tarjetas amarillas, ni siquiera de los representantes del Bayern Munich, así que vamos a continuar con la regla por los próximos tres años", añadió, justificando la diferencia entre la Eurocopa y la Liga de Campeones.

Por su parte, el portavoz de FIFpro, Simon Barker, ratificó la posición del sindicato de jugadores. "Alguien que comete una falta grave en las semifinales debería recibir una tarjeta roja y perderse la final, pero las que implican tarjetas amarillas no justifican una sanción tan seria como para perderse el partido de tu vida", remarcó.

"Algunos dicen que esto daría a los jugadores licencia para hacer lo que quieran en las semifinales, pero eso es un disparate total. Cualquier ofensa seria resultará en una tarjeta roja y eso implica la exclusión de la final", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere evitar que el Villarreal haga historia

El conjunto catalán se apoya en la ventaja del 3-1 de la ida para alcanzar su primera final de la temporada. El Villarreal nunca ha jugado una final de Copa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren 10 personas y un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Los guardacostas italianos han socorrido a 941 extranjeros en el mar en las últimas 24 horas. La marina tunecina auxilia a otras 81 personas en una patera.

­ ­ ­ ­
La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses, según el CIS

La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses

Pasa del histórico 63,8% en noviembre, cuando coincidió con la Operación Púnica, al 48,5%, según el CIS de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:49671