Champions 2012 | Bayern - Chelsea

La UEFA no indultará a los sancionados para la final de Champions

  • El organismo no cambiará su reglamento de sanciones para el Bayern - Chelsea
  • Ivanovic, Ramires, Meireles, Luiz Gustavo, Alaba y Badstuber se pierden la final
  • El sindicatos de jugadores y el técnico del Chelsea habían pedido una amnistía
Ampliar fotoBAYERN MUNICH VS STUTTGART

El jugador del Bayern de Múnich Luiz Gustavo, a la derecha en la imagen, será uno de los seis futbolistas de Chelsea y Bayern que no podrá jugar en la final de la Champions por acumulación de tarjetas.efe

RTVE.es/AGENCIAS 

La UEFA descartó la posibilidad de cambiar su reglamento de sanciones por tarjetas amarillas en la Liga de Campeones por al menos tres años y no tiene intención de alinearse con las reglas usadas en la Eurocopa, según informaron las autoridades a los representantes del sindicato internacional de jugadores (FIFpro).

Sin amnistía ni cambios

El organismo rector del fútbol europeo rechaza la petición de clemencia, realizada por FIFpro, para los seis jugadores del Chelsea y el Bayern Munich que recibieron su tercera tarjeta amarilla en las semifinales de la Liga de Campeones la semana pasada.

La decisión significa que Ivanovic, Ramires y Meireles, del Chelsea, y Luiz Gustavo, Alaba y Badstuber, del Bayern, se perderán la final de la cita continental que se celebrará en Múnich el 19 de mayo.

FIFpro dijo que UEFA adoptó la política de la FIFA para la Eurocopa, donde las tarjetas amarillas quedan sin efecto después de los cuartos de final, y que debería hacer lo mismo en la Liga de Campeones.

Sin embargo, Michael van Praag, el presidente del grupo de trabajo de la Liga de Campeones, declaró a los representantes de FIFpro: "Tuvimos tres sesiones con los representantes de la ECA (Asociación Europea de Clubes) y otros, en las cuales confirmamos la regla para los próximos tres años".

Vamos a continuar con la regla por los próximos tres años

"No recibimos ninguna petición vinculada a la regla de las tarjetas amarillas, ni siquiera de los representantes del Bayern Munich, así que vamos a continuar con la regla por los próximos tres años", añadió, justificando la diferencia entre la Eurocopa y la Liga de Campeones.

Por su parte, el portavoz de FIFpro, Simon Barker, ratificó la posición del sindicato de jugadores. "Alguien que comete una falta grave en las semifinales debería recibir una tarjeta roja y perderse la final, pero las que implican tarjetas amarillas no justifican una sanción tan seria como para perderse el partido de tu vida", remarcó.

"Algunos dicen que esto daría a los jugadores licencia para hacer lo que quieran en las semifinales, pero eso es un disparate total. Cualquier ofensa seria resultará en una tarjeta roja y eso implica la exclusión de la final", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:49671