Champions 2012 | Bayern - Chelsea

La UEFA no indultará a los sancionados para la final de Champions

  • El organismo no cambiará su reglamento de sanciones para el Bayern - Chelsea
  • Ivanovic, Ramires, Meireles, Luiz Gustavo, Alaba y Badstuber se pierden la final
  • El sindicatos de jugadores y el técnico del Chelsea habían pedido una amnistía
Ampliar fotoBAYERN MUNICH VS STUTTGART

El jugador del Bayern de Múnich Luiz Gustavo, a la derecha en la imagen, será uno de los seis futbolistas de Chelsea y Bayern que no podrá jugar en la final de la Champions por acumulación de tarjetas.efe

RTVE.es/AGENCIAS 

La UEFA descartó la posibilidad de cambiar su reglamento de sanciones por tarjetas amarillas en la Liga de Campeones por al menos tres años y no tiene intención de alinearse con las reglas usadas en la Eurocopa, según informaron las autoridades a los representantes del sindicato internacional de jugadores (FIFpro).

Sin amnistía ni cambios

El organismo rector del fútbol europeo rechaza la petición de clemencia, realizada por FIFpro, para los seis jugadores del Chelsea y el Bayern Munich que recibieron su tercera tarjeta amarilla en las semifinales de la Liga de Campeones la semana pasada.

La decisión significa que Ivanovic, Ramires y Meireles, del Chelsea, y Luiz Gustavo, Alaba y Badstuber, del Bayern, se perderán la final de la cita continental que se celebrará en Múnich el 19 de mayo.

FIFpro dijo que UEFA adoptó la política de la FIFA para la Eurocopa, donde las tarjetas amarillas quedan sin efecto después de los cuartos de final, y que debería hacer lo mismo en la Liga de Campeones.

Sin embargo, Michael van Praag, el presidente del grupo de trabajo de la Liga de Campeones, declaró a los representantes de FIFpro: "Tuvimos tres sesiones con los representantes de la ECA (Asociación Europea de Clubes) y otros, en las cuales confirmamos la regla para los próximos tres años".

Vamos a continuar con la regla por los próximos tres años

"No recibimos ninguna petición vinculada a la regla de las tarjetas amarillas, ni siquiera de los representantes del Bayern Munich, así que vamos a continuar con la regla por los próximos tres años", añadió, justificando la diferencia entre la Eurocopa y la Liga de Campeones.

Por su parte, el portavoz de FIFpro, Simon Barker, ratificó la posición del sindicato de jugadores. "Alguien que comete una falta grave en las semifinales debería recibir una tarjeta roja y perderse la final, pero las que implican tarjetas amarillas no justifican una sanción tan seria como para perderse el partido de tu vida", remarcó.

"Algunos dicen que esto daría a los jugadores licencia para hacer lo que quieran en las semifinales, pero eso es un disparate total. Cualquier ofensa seria resultará en una tarjeta roja y eso implica la exclusión de la final", concluyó.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:49671