Fútbol | FC Barcelona - Málaga

Penúltimo acto de Guardiola en el Camp Nou en partido decisivo para Málaga

  • Si el Barça gana obligará al Madrid a vencer en San Mamés para ser campeón
  • El Málaga necesita los tres puntos para aferrarse a las plazas de Champions
  • Los malagueños solo han ganado una vez en sus 10 visitas al Camp Nou
  • FC Barcelona - Málaga en vivo, este miércoles a las 20:00h. en RTVE.es

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano; Thiago, Keyta, Cesc; Iniesta, Messi y Pedro.

Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal; Joaquín, Camacho, Duda, Eliseu; Cazorla y Rondón.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.00.

RTVE.es / AGENCIAS 

El FC Barcelona disputará en el Camp Nou el partido contra el Málaga, aplazado por la huelga, sin mucho por lo que luchar, muy al contrario de las aspiraciones de su rival, cuarto en la tabla y con el objetivo de afianzarse en la zona de la Liga de Campeones. [FC Barcelona - Málaga en vivo, este miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

Será el penúltimo acto de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona, después de que anunciase su marcha al finalizar la temporada, y cerrará su periplo como técnico el próximo sábado contra el Espanyol, en el penúltimo partido de Liga.

El Barça, sin nada por lo que luchar en esta Liga, necesita ganar para intentar retrasar algo más el alirón del Madrid, ya que si los azulgrana no vencen al Málaga, los blancos serán campeones incluso antes de jugar en San Mamés frente al Athletic.

Pero a la espera de que el Madrid se proclame campeón de Liga,los culés no han bajado los brazos ni mucho menos y así lo evidenció el fin de semana pasado con una de las goleadas de la temporada, el 0-7 contra el Rayo en Vallecas.

Dudas en el Barcelona

Los azulgranas, que perdieron el tren de la competición hace dos sábados contra el Real Madrid en el Camp Nou (1-2), y posteriormente la Liga de Campeones contra el Chelsea, se sienten ligeros de equipaje y mucho más desinhibidos y así lo demostraron en el campo del Rayo.

Ahora, sólo con la final de la Copa del Rey en el horizonte, el conjunto barcelonista afronta los tres últimos encuentros de Liga como un largo entrenamiento para adquirir el tono para el choque contra el Athletic Club en el Calderón.

El Barça no sabe si podrá contar con Alexis Sánchez, quien ha estado aquejado de una contusión en la pierna izquierda. Xavi seguirá de baja y también es duda Gerard Piqué, quien ya se perdió el encuentro del domingo. Valdés, que no jugó en Vallecas, ha padecido fiebre, por lo que no es de descartar que Pinto, que será el portero de la final, continúe bajo los palos.

El Málaga, a dar la sorpresa

El Málaga buscará ante el Barcelona la sorpresa en un estadio en el que solo ha ganado en una de la diez ocasiones en que lo ha visitado, gesta que se remonta a la temporada 1999-2000 (1-2).

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini pugnará por un resultado positivo que le reafirme en los puestos de la Liga de Campeones -está empatado con el Valencia, tercero- aunque a tres puntos del Levante.

En contra de los malaguistas están las estadísticas, favorables al Barcelona, que además acumula una racha de siete partidos consecutivos ganando al conjunto malagueño y no ha perdido en sus últimos doce enfrentamientos con sólo un empate en marzo de 2006, en tierras andaluzas.

Además, el Málaga perdió en nueve de sus diez visitas al Camp Nou desde 1994, salvó en 1999 cuando ganó por 1-2 en su regreso a Primera División con la nueva denominación de Málaga CF.

El técnico Manuel Pellegrini, tendrá dos nuevas bajas, la del centrocampista italiano Enzo Maresca, por lesión, y la del delantero Francisco Alarcón Isco, por acumulación de amonestaciones, a los que se unen los lesionados de larga duración, el guardameta argentino Willy Caballero, el defensa holandés Joris Mathijsen, el delantero brasileño Julio Baptista y el centrocampista francés Jéremy Toulalan. 

Pero aunque las estadísticas no le sean favorables, los malacitanos saben que se juegan más de tres puntos y por ello intentarán "hacer un último esfuerzo" como ha señalado su centrocampista Santi Cazorla.

"Ojalá podamos acabar lo mejor posible, porque estamos en el tramo final y ante dos compromisos muy difíciles" ha comentado el internacional en alusión a los choques con azulgranas, este miércoles y contra el Atlético de Madrid el sábado.

Además, Cazorla ha elogiado a su rival, pero asegura que le plantarán cara como ya hiceron en su día contra el Real Madrid en el Bernabéu, donde arañaron un empate.

"El Barcelona es el mejor equipo a nivel futbolístico que hay y en su campo mucho más, pero tenemos el ejemplo del Bernabéu, en el que se plantó cara", finalizó.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:817