Baloncesto | NBA

Los Bulls se hunden sin Rose y los Celtics empatan con los Hawks

  • Los Sixers de Filadelfia aprovechan la baja de Rose y vencen 92-109 a los Bulls
  • Pierce guió a los Celtics en su victoria 80-87 ante los Hawks de Atlanta
Ampliar fotoLos Bulls caen en casa

Los Chicago Bulls caen derrotados en casa ante los Sixers de Filadelfia.REUTERS/Jim Young

EFE 

El base Jrue Holiday y el escolta reserva Lou Williams dirigieron el ataque arrollador de los Sixers de Filadelfia que vencieron a domicilio por 92-109 a los Bulls de Chicago, sin el base Derrick Rose, en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA.

La ausencia de Rose, baja entre seis y nueve meses al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de la eliminatoria, dejó tocados a los Bulls tanto en su juego como en el ánimo y aunque llegaron al descanso con la ventaja parcial de 55-47, en el tercer periodo (14-36) sucumbieron.

El ataque de saque rápido de los Sixers fue demoledor e imparable y además su defensa también fue superior a la de los Bulls, que vieron como la ventaja de la primera parte se esfumó y los Sixers se colocaban con una desventaja de 14 tantos (69-83).

Holiday, que anotó 26 puntos, lo hizo después de encestar 11 de 15 tiros de campo, incluidos los tres triples que intentó, y además repartió seis asistencias.

Junto a Williams, que aportó 20 puntos, rompieron a la defensa de los Bulls en el tercer periodo y por ahí comenzó la remontada hacia el triunfo que les permite a los Sixers empatar (1-1) la serie al mejor de siete y quedarse con la ventaja de campo.

El tercer partido de la serie al mejor de siete está programado para disputarse el viernes, en el Wells Fargo Center, de Filadelfia.

Junto a Holiday y Williams, el escolta-alero Evan Turner se convirtió en el factor sorpresa del partido al aportar 19 puntos, incluidos 11 conseguidos en el tercer periodo, siete rebotes y tres asistencias.

Celtics empata la eliminatoria y toma la ventaja de campo

Por otro lado, el veterano alero Paul Pierce tardó en encontrar su mejor toque de muñeca, pero cuando lo hizo fue el héroe que guió a los Celtics de Boston a la victoria a domicilio por 80-87 ante los Hawks de Atlanta, en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA.

Pierce, que disputó 44 minutos, aportó un doble-doble de 36 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, cuando los Celtics completaron la remontada con un parcial de 14-26, y capturó 14 rebotes, que los dejaron como el líder del equipo en ambas facetas del juego.

El veterano alero volvió a ser la primera y única opción del ataque de los Celtics que llegaron al partido con las ausencias importantes de los titulares, el base Rajon Rondo -suspendido con un encuentro- y el escolta Ray Allen, que se encuentra lesionado.

Pierce entendió una vez más su condición de líder y salvador del equipo y respondió al anotar 12 de 26 tiros de campo, acertó 1 de 5 intentos de triples, pero logró 11 de 13 tiros de personal, repartió cuatro asistencias y su fallo fueron las ocho pérdidas de balón que cometió.

Junto a Pierce, otro de los veteranos del "Big Three", el ala-pívot Kevin Garnett también estuvo presente en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Celtics completaron la remontada de una desventaja de 11 puntos que tuvieron antes de que concluyese el tercer periodo.

Garnett aportó un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, todos defensivos, que hicieron posible la victoria de los Celtics y el empatar a 1-1 la serie al mejor de siete.

Pero ahora la ventaja de campo está de su lado y el tercer partido se jugará el viernes en el TD Garden, de Boston.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Paciente a punto de hacerse una resonancia magnética.

Un estudio internacional propone un mapa mundial para mejorar el control del cáncer

Un equipo científico ha reunido datos de supervivencia al cáncer en 67 países del mundo. Con este mapa instan a crear una 'guía' para mejorar las políticas de sanidad.

Espacio reservado para promoción
cid:2430