Baloncesto | NBA

Los Bulls se hunden sin Rose y los Celtics empatan con los Hawks

  • Los Sixers de Filadelfia aprovechan la baja de Rose y vencen 92-109 a los Bulls
  • Pierce guió a los Celtics en su victoria 80-87 ante los Hawks de Atlanta
Ampliar fotoLos Bulls caen en casa

Los Chicago Bulls caen derrotados en casa ante los Sixers de Filadelfia.REUTERS/Jim Young

EFE 

El base Jrue Holiday y el escolta reserva Lou Williams dirigieron el ataque arrollador de los Sixers de Filadelfia que vencieron a domicilio por 92-109 a los Bulls de Chicago, sin el base Derrick Rose, en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA.

La ausencia de Rose, baja entre seis y nueve meses al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de la eliminatoria, dejó tocados a los Bulls tanto en su juego como en el ánimo y aunque llegaron al descanso con la ventaja parcial de 55-47, en el tercer periodo (14-36) sucumbieron.

El ataque de saque rápido de los Sixers fue demoledor e imparable y además su defensa también fue superior a la de los Bulls, que vieron como la ventaja de la primera parte se esfumó y los Sixers se colocaban con una desventaja de 14 tantos (69-83).

Holiday, que anotó 26 puntos, lo hizo después de encestar 11 de 15 tiros de campo, incluidos los tres triples que intentó, y además repartió seis asistencias.

Junto a Williams, que aportó 20 puntos, rompieron a la defensa de los Bulls en el tercer periodo y por ahí comenzó la remontada hacia el triunfo que les permite a los Sixers empatar (1-1) la serie al mejor de siete y quedarse con la ventaja de campo.

El tercer partido de la serie al mejor de siete está programado para disputarse el viernes, en el Wells Fargo Center, de Filadelfia.

Junto a Holiday y Williams, el escolta-alero Evan Turner se convirtió en el factor sorpresa del partido al aportar 19 puntos, incluidos 11 conseguidos en el tercer periodo, siete rebotes y tres asistencias.

Celtics empata la eliminatoria y toma la ventaja de campo

Por otro lado, el veterano alero Paul Pierce tardó en encontrar su mejor toque de muñeca, pero cuando lo hizo fue el héroe que guió a los Celtics de Boston a la victoria a domicilio por 80-87 ante los Hawks de Atlanta, en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA.

Pierce, que disputó 44 minutos, aportó un doble-doble de 36 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, cuando los Celtics completaron la remontada con un parcial de 14-26, y capturó 14 rebotes, que los dejaron como el líder del equipo en ambas facetas del juego.

El veterano alero volvió a ser la primera y única opción del ataque de los Celtics que llegaron al partido con las ausencias importantes de los titulares, el base Rajon Rondo -suspendido con un encuentro- y el escolta Ray Allen, que se encuentra lesionado.

Pierce entendió una vez más su condición de líder y salvador del equipo y respondió al anotar 12 de 26 tiros de campo, acertó 1 de 5 intentos de triples, pero logró 11 de 13 tiros de personal, repartió cuatro asistencias y su fallo fueron las ocho pérdidas de balón que cometió.

Junto a Pierce, otro de los veteranos del "Big Three", el ala-pívot Kevin Garnett también estuvo presente en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Celtics completaron la remontada de una desventaja de 11 puntos que tuvieron antes de que concluyese el tercer periodo.

Garnett aportó un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, todos defensivos, que hicieron posible la victoria de los Celtics y el empatar a 1-1 la serie al mejor de siete.

Pero ahora la ventaja de campo está de su lado y el tercer partido se jugará el viernes en el TD Garden, de Boston.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:2430