Baloncesto | NBA

Bryant, Bynum y Gasol ponen el 2-0 favorable a Los Lakers

  • Lakers gana 104-100 a Denver con los 38 puntos de Bryant y 27 de Bynum
  • Gasol también estuvo destacado con 13 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias
  • Ahora la serie viaja a Denver y Gasol dice que "no infravaloramos a ningún rival"

Ampliar fotoDenver Nuggets - Los Angeles Lakers

Pau Gasol trata de evitar la entrada a canasta del jugador de Denver Lawson.Harry How/Getty Images/AFP

Ficha técnica:

104 - Los Ángeles Lakers (32+23+26+23): Sessions (14), Bryant (38), Ebanks (4), Gasol (13), Bynum (27) -cinco inicial-, Barnes (2), Blake (-) y Hill (6)

100 - Denver Nuggets (25+23+26+26): Lawson (25), Afflalo (11), Gallinari (13), Faried (14), Koufos (2) -cinco inicial-, Miller (-), Brewer (13), Harrington (11), Mozgov (6) y McGee (5).

Árbitros: Malloy, Wall y Foster. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de las eliminatorias por el título. Primera ronda. Disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno. 

AGENCIAS 

Los 38 puntos de Kobe Bryant y un récord de anotación de Andrew Bynum en las eliminatorias por el título llevaron a Los Ángeles Lakers a colocar el 2-0 en la serie de primera ronda frente a los Denver Nuggets con una victoria por 104-100.

Bynum aportó 27 tantos y nueve rebotes, mientras que Pau Gasol añadió 13 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Por parte de los de Colorado destacó Ty Lawson, con 25 tantos y siete asistencias.

El conjunto de George Karl no ha conseguido ir por delante ni un solo segundo en la serie hasta ahora.

El técnico avisaba en la previa de que los suyos no saldrían a la pista con la actitud del primer partido, pero los californianos recuperaron de inicio su versión más agresiva e intensa para endosar a su rival un parcial de 12-3, tras un contraataque lanzado por Gasol y culminado con mate por Bynum.

Las torres gemelas entraban así acción y daban un toque de atención a Denver, que no tardó en rearmarse (22-20) gracias al buen hacer de Al Harrington, aunque no lo suficiente como para contener el magnífico arranque de Bryant (14 puntos en el primer cuarto, 6/8 en tiros).

Con la segunda unidad angelina en pista, los Nuggets le saltaron a la yugular a su contrincante aprovechando el acierto de Danilo Gallinari y Kenneth Faried (36-36), pero los locales recuperaron el control del partido en el momento que Bryant regresó a pista y Gasol y Bynum volvieron a dominar la pintura.

Así llegaron al descanso por delante (55-48) a pesar de no dominar el rebote, pero los errores en el tiro por parte de los de Colorado propiciaron otro buena racha (parcial de 14-0) de los Lakers al comienzo del tercer cuarto para ponerse con 19 de ventaja (71-52) tras una suspensión de Devin Ebanks.

Sin embargo el escenario volvió a cambiar por las pérdidas de balón de los de Mike Brown, que sumadas a la entrega de Lawson y el resurgir de Harrington, lograron poner en aprietos a los Lakers (75-70).

En el último periodo, mientras Gasol se estrenaba con sus primeros tiros libres de la serie, Jordan Hill deslumbraba en defensa y un mate de Ramon Sessions mostraba el camino a los suyos (87-76).

Denver siguió apretando y poniendo las cosas cada vez más difíciles en defensa, momento que aprovechó Lawson para aproximar definitivamente a los Nuggets a falta de tres minutos (95-91).

Los Lakers contestaron con un contraataque supersónico de Bryant que materializó Bynum con un mate y personal, y Gallinari puso su firma con un triple frontal (98-94), pero los angelinos supieron controlar la posesión en los últimos compases y decidieron la victoria desde la línea de tiros libres gracias a Sessions y el número 24.

Gasol: "Entendemos lo duro que es tener éxito"

Tras el 2-0 en la eliminatoria el jugador español de la franquicia, Pau Gasol, habló de la solidez mostrada por su equipo.

"Perder de la manera en la que lo hicimos el año pasado nos ha hecho llegar a este momento más concentrados. No infravaloramos a ningún rival ni un solo partido porque entendemos lo duro que es y lo que cuesta tener éxito. Esa es la diferencia con la última temporada", explicó el catalán.

Gasol volvió a ser la tercera opción en el ataque californiano y se mostró contento con su labor como asistente, especialmente con sus balones a Andrew Bynum.

"Siempre trato de buscar a los compañeros que están abiertos, y eso pasa por Bynum casi todas las veces. A Kobe Bryant también porque corta y busca posiciones cerca del aro. Es fácil para mí, trato de que el ataque funcione, de que haya movimiento y facilitar balones a los hombres altos", manifestó.

El internacional español alabó el gran encuentro que volvió a firmar Bynum, tras haber igualado el récord de tapones -diez- en un partido de playoffs en el primer choque.

"Ha sido un gran factor de nuevo, ahora con más puntos. También ha tenido una gran noche Bryant, pero en general les permitimos hacer su juego algo más, les dimos más oportunidades al contraataque e hicieron muchos puntos en la pintura. Tenemos que mejorar en eso", manifestó.

El ala-pívot indicó que ahora que la serie se traslada a Denver, los Lakers deben ser "disciplinados".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:2430