Baloncesto | Liga Endesa

El Blusens Monbus logra la permanencia tras vencer al Valencia Basket

  • El Blusens seguirá en la Liga Endesa tras ganar al Valencia Basket (76-62)
  • Trabajada victoria del Caja Laboral frente al Fuenlabrada (87-92)
  • El Joventut vence al Lucentum y se mantiene vivo para la fase final (74-63)
  • Agustine y Udoka lideran la victoria del UCAM frente al Manresa (78-60)

RTVE.es/EP 

El Blusens Monbus ha logrado certificar la permanencia en la Liga Endesa tras una victoria merecida ante el Valencia Basket (76-62), muy cerca de este objetivo se encuentra el UCAM Murcia tras lograr un cómodo triunfo ante el Manresa; mientras que el Caja Laboral se abonó a la tercera posición tras romper una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar como visitante.

Los gallegos no han querido dar lugar a sobresaltos y han mandado en el marcador durante todo el partido, logrando una victoria que certifica su permanencia en la Liga Endesa una temporada más, mientras que los taronjas, que venían 'enchufados' a por la cuarta plaza, no pudieron con los locales, empujados por la afición de Do Sar.

Colom, cerca de dar el campanazo

Por su parte, el Mad-Croc Fuenlabrada, con su objetivo ya cumplido, se fue al descanso con la llave del partido y, aunque estuvo a falta de un minuto a tan sólo tres puntos -tras un espectacular triple de Joaquin Colom- terminó claudicando ante el Caja Laboral (87-92).

Los de Ivanovic, muy acertados desde los tiros libres, lograron una victoria gracias también a la vuelta de Prigioni, con un 23 de valoración, que no solo le hacen ser dueños y señores de la tercera plaza, sino afrontar el final de liga más motivados que nunca tras romper una racha de cuatro derrotas consecutivas como visitante.

El Fuenlabrada, a pesar de la derrota, celebró no solo la consecución de la permanencia, sino también varios récords para el club: alcanzar la decimoquinta campaña en la élite, la octava consecutiva y jugar un total de 25 partidos oficiales en casa en una sola temporada.

La victoria de La 'Penya' le mantiene vivo

Además, en el duelo directísimo por entrar en los 'play-off', entre el FIATC Joventut y el Lucentum Alicante, los verdinegros tras una trabajada victoria (74-63), siguen soñando con su presencia en la fase final de la liga, mientras que los alicantinos tendrán que esperar una jornada más para asegurarse los 'play-off'.

Por último, el UCAM Murcia sigue agarrado a la liga Endesa tras ganar cómodamente a un batallador Assignia Manresa (78-60) por lo que ahora le pasan la presión al Asefa Estudiantes, que debe ganar este jueves a domicilio al Blancos de Rueda Valladolid si no quiere despedirse de la máxima categoría del baloncesto español.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:8790