Baloncesto | Liga Endesa

El Blusens Monbus logra la permanencia tras vencer al Valencia Basket

  • El Blusens seguirá en la Liga Endesa tras ganar al Valencia Basket (76-62)
  • Trabajada victoria del Caja Laboral frente al Fuenlabrada (87-92)
  • El Joventut vence al Lucentum y se mantiene vivo para la fase final (74-63)
  • Agustine y Udoka lideran la victoria del UCAM frente al Manresa (78-60)

RTVE.es/EP 

El Blusens Monbus ha logrado certificar la permanencia en la Liga Endesa tras una victoria merecida ante el Valencia Basket (76-62), muy cerca de este objetivo se encuentra el UCAM Murcia tras lograr un cómodo triunfo ante el Manresa; mientras que el Caja Laboral se abonó a la tercera posición tras romper una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar como visitante.

Los gallegos no han querido dar lugar a sobresaltos y han mandado en el marcador durante todo el partido, logrando una victoria que certifica su permanencia en la Liga Endesa una temporada más, mientras que los taronjas, que venían 'enchufados' a por la cuarta plaza, no pudieron con los locales, empujados por la afición de Do Sar.

Colom, cerca de dar el campanazo

Por su parte, el Mad-Croc Fuenlabrada, con su objetivo ya cumplido, se fue al descanso con la llave del partido y, aunque estuvo a falta de un minuto a tan sólo tres puntos -tras un espectacular triple de Joaquin Colom- terminó claudicando ante el Caja Laboral (87-92).

Los de Ivanovic, muy acertados desde los tiros libres, lograron una victoria gracias también a la vuelta de Prigioni, con un 23 de valoración, que no solo le hacen ser dueños y señores de la tercera plaza, sino afrontar el final de liga más motivados que nunca tras romper una racha de cuatro derrotas consecutivas como visitante.

El Fuenlabrada, a pesar de la derrota, celebró no solo la consecución de la permanencia, sino también varios récords para el club: alcanzar la decimoquinta campaña en la élite, la octava consecutiva y jugar un total de 25 partidos oficiales en casa en una sola temporada.

La victoria de La 'Penya' le mantiene vivo

Además, en el duelo directísimo por entrar en los 'play-off', entre el FIATC Joventut y el Lucentum Alicante, los verdinegros tras una trabajada victoria (74-63), siguen soñando con su presencia en la fase final de la liga, mientras que los alicantinos tendrán que esperar una jornada más para asegurarse los 'play-off'.

Por último, el UCAM Murcia sigue agarrado a la liga Endesa tras ganar cómodamente a un batallador Assignia Manresa (78-60) por lo que ahora le pasan la presión al Asefa Estudiantes, que debe ganar este jueves a domicilio al Blancos de Rueda Valladolid si no quiere despedirse de la máxima categoría del baloncesto español.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:8790