Liga Endesa

Barça - Real Madrid, en una jornada decisiva por arriba y por abajo

  • El Regal Barcelona llega al 'clásico' del baloncesto con ventaja en el liderato
  • Jornada importante para decidir plazas de play-off y descenso en la Liga Endesa
  • Seis equipos luchan por dos plazas entre los ocho mejores y tres por no bajar
  • Regal Barcelona - Real Madrid en directo, jueves a las 20:15 en TDP y RTVE.es
Ampliar fotoLlull intenta avanzar ante la oposición de Huertas

Llull intenta avanzar ante la opoición de Huertas en un partido del Regal Barcelona contra el Real Madrid de esta temporada.ACBMEDIA

Programa de la jornada:
Miércoles:
Blusens Monbus - Valencia Basket 20:00
Mad-Croc Fuenlabrada - Caja Laboral 20:00
FIATC Mutua Joventut - Lucentum Alicante 20:15
UCAM Murcia - Assignia Manresa 21:00
Jueves:
Gescrap Bizkaia - Unicaja 20:15
Bl. Rueda Valladolid - Asefa Estudiantes 20:30
Banca Cívica - Lagun Aro GBC 20:30
FC Barcelona Regal - Real Madrid 20:45
Gran Canaria 2014 - CAI Zaragoza 21:30

RTVE.es/EFE 

El 'clásico' Regal Barcelona - Real Madrid, en el que el conjunto de Xavi Pascual espera sentenciar la primera plaza en la Liga Endesa, emerge como partido estelar de la trigésima tercera jornada, en la que hay otros numerosos centros de atención en lo que se refiere a la lucha por entrar en la fase por el título y la salvación.         [Regal Barcelona - Real Madrid en directo, jueves a las 20:15 en TDP y RTVE.es]

El Barça depende de sí mismo

El equipo azulgrana dispone de dos victorias de ventaja con dos jornadas por disputarse para acabar la primera fase. Por lo tanto, una victoria ante el eterno rival le aseguraría acabar la misma en cabeza y tener siempre el factor cancha a favor en las eliminatorias por el título.

Al Real Madrid no le queda otra que ganar en el Palau Blaugrana y luego el domingo al FIATC Mutua Joventut y esperar a que el Barcelona caiga en Manresa, situación complicada por cuanto el conjunto de Xavi Pascual, como demostró en Alicante, está inspirado en esta recta final y a la espera de comenzar la lucha por el título e incluso la fase final de la Euroliga en Estambul.

El Caja Laboral debe certificar su posición en el podio liguero. El cuadro vitoriano es tercero a dos victorias del Real Madrid y con dos de ventaja sobre el Gescrap Bizkaia y el Valencia. Caja Laboral visitará a un Mad-Croc Fuenlabrada con la temporada cerrada, tras amarrar la permanencia pese a perder en Málaga.

Aspirantes al play-off

Bizkaia, Valencia y Banca Cívica tienen asegurada su presencia en las eliminatorias, pero a partir de ahí aparece un ramillete de equipos que aspiran a ocupar las dos plazas que faltan por cubrir separados por dos victorias: Lucentum Alicante y Lagun Aro GBC parten con ventaja al acumular 17; CAI Zaragoza tiene 16; y Assignia Manresa, FIATC Mutua Joventut y Unicaja suman 15. Estos últimos lo tienen, lógicamente, bastante complicado y dependen de numerosas carambolas.

Bizkaia y Unicaja Málaga se ven las caras una vez más esta temporada en un enfrentamiento vivido también en la Euroliga con balance favorable al equipo del griego Fotsis Katsikaris.

El Banca Cívica recibirá a otro de los aspirantes, el Lagun Aro GBC, que quiere reemprender su magnífica marcha tras perder el duelo ante el Gescrap Bizkaia; y el Joventut y el Lucentum dirimirán en Badalona un encuentro sin margen de error.

La salvación

Los demás se ven las caras con rivales que se debaten en la intensa pugna por la permanencia, en la que el Asefa Estudiantes, penúltimo y absolutamente necesitado, puede dar un golpe sobre la mesa si gana en Valladolid al descendido Blancos de Rueda, que, sin embargo, avisó de su honorabilidad al ganar este domingo al Blusens Monbus.

El equipo gallego y el UCAM Murcia tienen tan solo una victoria de margen respecto al Estudiantes. Necesidad de victoria es decir poco. Valencia y Assignia Manresa acuden a sus canchas también con sus objetivos en sendos duelos de alta tensión por lo que hay en juego, aunque el cuadro catalán sólo se meterá en las eliminatorias por el título si consigue terminar en triple empate con Unicaja y Lucentum.

Gran Canaria 2014 y CAI Zaragoza cerrarán la jornada en el último partido del jueves con los insulares en busca de la permanencia matemática y los visitantes dispuestos a recuperar su plaza en la zona de privilegio, aunque en este 2012 tan solo ha ganado fuera en la cancha del colista Blancos de Rueda.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Consulta 9N

El PP catalán dice que habrá consecuencias legales para Mas mantiene el 9N

El PP catalán dice que habrá consecuencias legales para Mas si no suspende el 9N

Alicia Sánchez-Camacho pide a Mas que "se ponga a gobernar" y acate las leyes. También le insta a dimitir.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:8790