FC Barcelona | Pep Guardiola

Guardiola: "Estoy preparando la final de Copa"

  • Guardiola plantea los próximos encuentros como una preparación para la Copa
  • "Mourinho no ha tenido nada que ver en mi desgaste", afirma el técnico
  • FC Barcelona - Málaga en vivo, este miércoles a las 20:00h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola ha afirmado que lo importante ahora es la final de Copa del Rey contra el Athletic en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Málaga. El técnico ha descartado ante los periodistas que la rivalidad con Mourinho haya tenido algo que ver en su desgaste al frente del equipo y ha reafirmado su apoyo total a Tito Vilanova en su nueva etapa al frente del banquillo. [FC Barcelona - Málaga en vivo, este miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

Mirando al frente

Ante su penúltimo acto en el Camp Nou, Guardiola es realista y sabe que la Liga está perdida, por lo que mira al frente y piensa en el mayor compromiso que le queda para cerrar su brillante trayectoria en el Barcelona con la posibilidad de un nuevo éxito.

Mi objetivo es la final de Copa

"Los partidos que nos quedan y cada entrenamiento nos sirven para preparar ese partido. Estoy preparando mentalmente la final de Copa, este es mi objetivo", afirma el entrenador azulgrana.

El de Santpedor no cree que haya tristeza en el sentimiento de los aficionados por quedar fuera de la Champions y sin opciones en la Liga: "Yo no notó que la afición este triste. No tengo esta impresión. Este año nos hemos quedado a las puertas. Estuvimos cerca, pero no pudimos".

Quizás alguna vez me he equivocado con Pedro

El catalán ha comentado que esta recta final de temporada estará dirigida a preparar la final de Copa y a dar minutos a jugadores, entre ellos quizás a Pedro Rodríguez, "quien no ha tenido tanta continuidad y quizás alguna vez me he equivocado". "Si le he ofendido o molestado, no era mi intención. Ha sido parte vital de todos nuestros éxitos".

Mourinho no cuenta

Mourinho no tiene nada que ver en mi desgaste

Pep ha rechazado también cualquier influencia de la rivalidad con el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, en su decisión de abandonar el Barça: "Mourinho no tiene nada que ver en mi desgaste de estos años. No ha tenido que ver ni un porcentaje. 'Mou' no desgasta, desgasta ganar tanto".

'Mou' no desgasta, desgasta ganar tanto

"Es el día a día, los entrenamientos, estar con los jugadores, el haber ganado tanto, que poco a poco va produciendo lo que comenté. Pero he estado con muchos otros entrenadores del Madrid y contrarios, pero se debe al día a día y yo", ha explicado Guardiola.

Lo que ha hecho Leo es increíble

Respecto a las palabras de Mourinho sobre que Cristiano debe ganar el Balón de Oro, el técnico del Barça dijo: "Lo que ha hecho Leo es increíble. El Balón de oro se decidirá en su momento. Algún año Messi no ganará el Balón de Oro pero lo que ha hecho este año es una animalada. Este galardón lo decide mucha gente y por tanto ya se decidirá en su momento".

Transición impecable

A Tito se lo dejamos muy difícil

Guardiola ha considerado que la manera como el club ha realizado la transición en el banquillo culé entre él y Tito Vilanova ha sido "impecable". "A Tito se lo dejamos muy difícil. Al final yo sin él no hubiera conseguido esto. Evidentemente, las transiciones no son tan traumáticas cuando te echan. Cuando lo haces mal, para el que viene es más sencillo. Pero tras ganar trece títulos, el que viniera lo tiene más complicado", ha admitido.

Él es parte de estos 13 títulos

"Pero el club ha estado impecable en la transición -ha añadido-. Tito está muy ilusionado en este reto. Él es parte de estos 13 títulos, muchas decisiones son conjuntas". Así, aunque no ha querido hablar en nombre del nuevo técnico, ha señalado que "imagina que la intención es dar continuidad" al estilo de estos últimos cuatro años.

Estaré ahí para lo que necesite

"Tenemos amistad de hace mucho tiempo. Nuestra relación no ha cambiado en nada. Solo la felicidad de que un amigo, un compañero tenga la felicidad de entrenar al Barça y el coraje y la fuerza de hacerlo. Estaré ahí para lo que necesite", ha agregado Guardiola.

De mi futuro no tengo ni idea

Y sobre si su adiós será un punto final en la relación con el club de su vida, ha asegurado con humor que ahora "voy a casa y de mi futuro no tengo ni idea. No puedo saberlo. Si mi objetivo fuera entrenar al Santpedor, lo diría. Pero ahora no lo sé".

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:817