Fútbol | Getafe 1 - 1 Racing de Santander

El Getafe dice adiós a la Europa League

  • Diop, que había fallado una pena máxima, puso el empate en el Coliseum (1-1)
  • Miku había abierto el marcador para el Getafe en el minuto 58
  • Datos y estadísticas del Getafe 1 - 1 Racing de Santander

Ampliar fotoGETAFE - RACING DE SANTANDER

El defensa argentino del Getafe, Daniel Alberto "Cata" Díaz, frena al delantero argentino del Racing de Santanter, Germán AcostaEFE

Ficha técnica:

1.- Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Alexis, Masilela (Rafa, min. 69); Casquero, Lacen; Abdel, Diego Castro (Sarabia, min.46) Gavilán (Pedro León, min. 62); Miku.

1.- Racing: Mario; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Diop, Marcos Gullón; Munitis (Isuardi, min.74) Rivero, Jairo (Luque, min. 68); Acosta (Stuani, min. 83).
Goles: 1-0, min. 59: Miku, de penalti. 1-1, min. 65: Diop.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a "Cata" Díaz (min. 13), Rafa (min. 85) y (Alexis, min.88) por parte local y a Christian (min. 43), Jairo (min. 50) y Álvaro (min. 81) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada aplazada de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez del Getafe ante cerca de 6.000 espectadores.

RTVE.es/AGENCIAS 

El Getafe se ha despedido definitivamente de las opciones que tenía de acabar la Liga en puestos europeos al empatar a uno con el Racing de Santander, un equipo ya descendido a Segunda División, en el Coliseum Alfonso Pérez.

Era lejana, pero una victoria del Getafe, con la visita a San Mamés y una última jornada frente al Zaragoza en el horizonte, aún mantenía el sueño azulón de viajar por el continente la próxima temporada. Pero todo pasaba por el choque ante el Racing, sencillo de antemano, pero con trampa.

El conjunto cántabro tenía por delante tres jornadas para intentar despedirse con honor de Primera División. Desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo, su equipo no consiguió saborear la victoria en los diez encuentros que disputó. Por eso, aunque sin que hubiese nada en juego, la honra era el único acicate para los racinguistas.

El Getafe, demasiado relajado

Los jugadores del Getafe no parecieron darse cuenta de tener la opción de alcanzar el sexto puesto. Salieron relajados al campo, con una actitud indolente, como si todo estuviera decidido para ellos. En los primeros 45 minutos apenas disparó una vez entre los tres palos. Lo hizo Javier Casquero, desde fuera del área, en el minuto 23, y sin apenas peligro para Mario.

Tendrían que haber aprendido de sus rivales. Con todo lo que está cayendo en Santander, los hombres de Álvaro Cervera salieron con una actitud encomiable y dominaron el choque en la primera parte. No tuvieron grandes ocasiones, salvo un penalti que falló en el minuto 25 Pape Diop, pero dieron una lección a sus rivales.

En la reanudación, Luis García movió el banquillo y sacó del campo a Diego Castro para dar entrada a Pablo Sarabia. Buscaba una profundidad inexistente que así tampoco encontró. El Getafe seguía dormido y solo pudo despertar en una jugada aislada, con un penalti que transformó el venezolano Miku.

El resultado no era merecido. Lo más justo, en esos momentos, tal vez era un empate. El Racing había mostrado casta. Era algo en medio de un auténtico tostón. Entonces apareció Pape Diop para obtener una recompensa y reconciliarse consigo mismo tras errar un penalti. El africano acertó en un mano a mano ante Miguel Ángel Moyá y subió el empate al marcador.

Justo antes había salido al campo Pedro León. El Getafe intentaba añadir sorpresa y desborde con el murciano. Pero la sorpresa se la había dado el Racing. Un equipo de Segunda se iba del Coliseum con un empate bajo el brazo. El Getafe tiró por la borda cualquier aspiración de llegar a Europa. Ahora aspira a la nada, que es a lo que jugó frente al Racing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

A pro-Russian separatist looks at a burned car with the bodies of victims killed by what locals say was recent shelling by Ukrainian forces in Donetsk

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Sin oxígeno, respiran gracias sulfato y se alimentan de metano. Escenarios similares podrían estar dándose en Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817