Fútbol | Athletic de Bilbao

Bielsa: "El Real Madrid merece el título y será justo vencedor"

  • El técnico cree que "hay que reconocer a quien consigue algo legítimamente"
  • Los leones saldrán al ganar porque "estamos ilusionados y comprometidos"
  • Athletic Club - Real Madrid, este miércoles a las 22:00h en RTVE.es
Ampliar fotoMarcelo Bielsa.

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa.AFP PHOTO/ FRANCISCO LEONG

AGENCIAS 

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha señalado que "aunque el que gana no siempre es el mejor" en el caso del actual campeonato de Liga, el Real Madrid "será justo vencedor" de un título que puede sellar de manera matemática en San Mamés. [Athletic Club - Real Madrid, este miércoles a las 22:00h en RTVE.es]

"Sobre las evaluaciones de si es mejor o no que el Barcelona hay un montón de matices que cada uno los valora según su modo de observar. Pero que el Real Madrid ganará el título con absoluto merecimiento y justicia, por supuesto", ha subrayado el técnico argentino al término del entrenamiento en Lezama.

Bielsa ha considerado que el partido de este mércoles ante el Madrid es "uno de los más destacados" que le ha tocado afrontar esta temporada y que, en caso de superarlo con una victoria, "daría una valoración" del Athletic "muy importante".

"Medirse contra el mejor equipo del torneo es un desafío. No ignoramos la jerarquía del rival, pero estamos ilusionados, comprometidos y ansiosos por verificar nuestros recursos contra un oponente que seguramente va a ser el campeón", ha explicado.

Sobre la posibilidad de hacerle el pasillo el Real Madrid en el caso de que el equipo blanco sea ya campeón antes de comenzar el partido de San Mamés, Bielsa ha señalado que esa es una cuestión que "tiene que ver con los usos y costumbres, lo que se considere buena educación y la reciprocidad que establezcan las instituciones".

"Hay tantos elementos sociales e históricos que mal podría decir qué es lo que corresponde, pero siempre estoy a favor de reconocer a quien consigue algo legítimamente", ha subrayado.

El rosarino, por otro lado, ha confesado que la derrota encajada la última jornada en La Romareda le "apenó mucho" porque acabó prácticamente con las opciones del Athletic de finalizar el campeonato en la cuarta plaza y ha asegurado que lo que le "ilusiona ahora" es "acabar quinto, cuando no se pueda, sexto y así sucesivamente".

"No es para nada parecido la posición en la que finalice el equipo en la tabla porque se juzga en función de lo que se concreta", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Lorenzo se cuela en la pelea Márquez-Rossi

Lorenzo se cuela en la pelea Márquez-Rossi

ÓSCAR LÓPEZ

El balear estrena en Jerez su casillero de victorias por delante ambos. Márquez aguanta el acoso del italiano y completa un doblete español. Rossi sigue líder del Mundial y el balear escala a la segunda plaza.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal aumenta la cifra de muertos en el terremoto a más de 7.000

La policía halla los cuerpos 50 montañeros extranjeros en la zona de la avalancha. El número de heridos supera los 14.000.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

El número de españoles sin localizar en Nepal se reduce a 21

García-Margallo ha dicho que siete permanecen en Langtang, una zona que está "gravísimamente afectada".

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­

'Hipócrates': el hospital como siempre lo habías visto

ESTEBAN RAMÓN. - El director Thomas Litti, que ejerció 10 años la medicina, estrena su película en España.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:817