Fútbol | Athletic de Bilbao

Bielsa: "El Real Madrid merece el título y será justo vencedor"

  • El técnico cree que "hay que reconocer a quien consigue algo legítimamente"
  • Los leones saldrán al ganar porque "estamos ilusionados y comprometidos"
  • Athletic Club - Real Madrid, este miércoles a las 22:00h en RTVE.es
Ampliar fotoMarcelo Bielsa.

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa.AFP PHOTO/ FRANCISCO LEONG

AGENCIAS 

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha señalado que "aunque el que gana no siempre es el mejor" en el caso del actual campeonato de Liga, el Real Madrid "será justo vencedor" de un título que puede sellar de manera matemática en San Mamés. [Athletic Club - Real Madrid, este miércoles a las 22:00h en RTVE.es]

"Sobre las evaluaciones de si es mejor o no que el Barcelona hay un montón de matices que cada uno los valora según su modo de observar. Pero que el Real Madrid ganará el título con absoluto merecimiento y justicia, por supuesto", ha subrayado el técnico argentino al término del entrenamiento en Lezama.

Bielsa ha considerado que el partido de este mércoles ante el Madrid es "uno de los más destacados" que le ha tocado afrontar esta temporada y que, en caso de superarlo con una victoria, "daría una valoración" del Athletic "muy importante".

"Medirse contra el mejor equipo del torneo es un desafío. No ignoramos la jerarquía del rival, pero estamos ilusionados, comprometidos y ansiosos por verificar nuestros recursos contra un oponente que seguramente va a ser el campeón", ha explicado.

Sobre la posibilidad de hacerle el pasillo el Real Madrid en el caso de que el equipo blanco sea ya campeón antes de comenzar el partido de San Mamés, Bielsa ha señalado que esa es una cuestión que "tiene que ver con los usos y costumbres, lo que se considere buena educación y la reciprocidad que establezcan las instituciones".

"Hay tantos elementos sociales e históricos que mal podría decir qué es lo que corresponde, pero siempre estoy a favor de reconocer a quien consigue algo legítimamente", ha subrayado.

El rosarino, por otro lado, ha confesado que la derrota encajada la última jornada en La Romareda le "apenó mucho" porque acabó prácticamente con las opciones del Athletic de finalizar el campeonato en la cuarta plaza y ha asegurado que lo que le "ilusiona ahora" es "acabar quinto, cuando no se pueda, sexto y así sucesivamente".

"No es para nada parecido la posición en la que finalice el equipo en la tabla porque se juzga en función de lo que se concreta", ha concluido.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:817