F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "El objetivo sigue siendo ganar"

  • Reconoce que "el campeonato está demostrando ser una verdadera batalla"
  • El asturiano asegura que "la obligación es dar siempre el cien por cien"

Ampliar fotoFerrari Formula One driver Alonso looks at a monitor during the third practice session of the Bahrain F1 Grand Prix at the Sakhir circuit in Manama

El piloto español, Fernando AlonsoAJ/PSQ

RTVE.es/EFE 

El piloto español de Ferrari, Fernado Alonso, se ha mostrado ambicioso y ha afirmado que "aunque el campeonato está siendo difícil", el objetivo "sigue siendo ganar".

"El campeonato está demostrando ser una verdadera batalla, pero incluso siendo así de difícil, el objetivo sigue siendo ganar. Todo deportista tiene un fuerte espíritu de competencia dentro de él, lo que significa que nunca puede darse por vencido. Mientras que el trabajo de todo el mundo que te rodea sea un estímulo importante, la obligación es dar siempre el cien por cien", ha afirmado en unas declaraciones a la web de Ferrari.

Además, el asturiano también se ha referido a su relación con todos los miembros de la escudería italiana. "Cuando uno pasa tanto tiempo con ellos, el equipo se convierte en su familia y me siento como en casa aquí. Esto es bueno, porque no nos limitamos a trabajar juntos, pasamos mucho de nuestro tiempo libre juntos y sin esto faltaría un incentivo muy importante".

Estas declaraciones del español se enmarcan dentro del 'Ferrari Passion Day', jornada que ha celebrado la escudería transalpina este lunes en el Circuito de Mugello. Allí, todos los fans del 'cavallino rampante' pudieron conocer de cerca todos los entresijos del equipo y disfrutar de la presencia de pilotos como el propio Alonso, el también español y piloto probador Marc Gené o su compañero de pruebas, Giancarlo Fisichella.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:53492