F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "El objetivo sigue siendo ganar"

  • Reconoce que "el campeonato está demostrando ser una verdadera batalla"
  • El asturiano asegura que "la obligación es dar siempre el cien por cien"

Ampliar fotoFerrari Formula One driver Alonso looks at a monitor during the third practice session of the Bahrain F1 Grand Prix at the Sakhir circuit in Manama

El piloto español, Fernando AlonsoAJ/PSQ

RTVE.es/EFE 

El piloto español de Ferrari, Fernado Alonso, se ha mostrado ambicioso y ha afirmado que "aunque el campeonato está siendo difícil", el objetivo "sigue siendo ganar".

"El campeonato está demostrando ser una verdadera batalla, pero incluso siendo así de difícil, el objetivo sigue siendo ganar. Todo deportista tiene un fuerte espíritu de competencia dentro de él, lo que significa que nunca puede darse por vencido. Mientras que el trabajo de todo el mundo que te rodea sea un estímulo importante, la obligación es dar siempre el cien por cien", ha afirmado en unas declaraciones a la web de Ferrari.

Además, el asturiano también se ha referido a su relación con todos los miembros de la escudería italiana. "Cuando uno pasa tanto tiempo con ellos, el equipo se convierte en su familia y me siento como en casa aquí. Esto es bueno, porque no nos limitamos a trabajar juntos, pasamos mucho de nuestro tiempo libre juntos y sin esto faltaría un incentivo muy importante".

Estas declaraciones del español se enmarcan dentro del 'Ferrari Passion Day', jornada que ha celebrado la escudería transalpina este lunes en el Circuito de Mugello. Allí, todos los fans del 'cavallino rampante' pudieron conocer de cerca todos los entresijos del equipo y disfrutar de la presencia de pilotos como el propio Alonso, el también español y piloto probador Marc Gené o su compañero de pruebas, Giancarlo Fisichella.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:53492