F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "El objetivo sigue siendo ganar"

  • Reconoce que "el campeonato está demostrando ser una verdadera batalla"
  • El asturiano asegura que "la obligación es dar siempre el cien por cien"

Ampliar fotoFerrari Formula One driver Alonso looks at a monitor during the third practice session of the Bahrain F1 Grand Prix at the Sakhir circuit in Manama

El piloto español, Fernando AlonsoAJ/PSQ

RTVE.es/EFE 

El piloto español de Ferrari, Fernado Alonso, se ha mostrado ambicioso y ha afirmado que "aunque el campeonato está siendo difícil", el objetivo "sigue siendo ganar".

"El campeonato está demostrando ser una verdadera batalla, pero incluso siendo así de difícil, el objetivo sigue siendo ganar. Todo deportista tiene un fuerte espíritu de competencia dentro de él, lo que significa que nunca puede darse por vencido. Mientras que el trabajo de todo el mundo que te rodea sea un estímulo importante, la obligación es dar siempre el cien por cien", ha afirmado en unas declaraciones a la web de Ferrari.

Además, el asturiano también se ha referido a su relación con todos los miembros de la escudería italiana. "Cuando uno pasa tanto tiempo con ellos, el equipo se convierte en su familia y me siento como en casa aquí. Esto es bueno, porque no nos limitamos a trabajar juntos, pasamos mucho de nuestro tiempo libre juntos y sin esto faltaría un incentivo muy importante".

Estas declaraciones del español se enmarcan dentro del 'Ferrari Passion Day', jornada que ha celebrado la escudería transalpina este lunes en el Circuito de Mugello. Allí, todos los fans del 'cavallino rampante' pudieron conocer de cerca todos los entresijos del equipo y disfrutar de la presencia de pilotos como el propio Alonso, el también español y piloto probador Marc Gené o su compañero de pruebas, Giancarlo Fisichella.

­ ­ ­ ­
La selección española de balonmano celebra una victoria

España - Túnez, duelo de estilos en busca de los cuartos

Los norteafricanos basan su fortaleza en la primera línea de ataque. Los 'hispanos' deberán hacer salidas en defensa y ser fluidos en ataque.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Arrancan en Grecia unas elecciones que centran la atención de Europa

Unos 10 millones de griegos están llamados a ejercer obligatoriamente el voto. Syriza, favoritos según las encuestas.

­ ­ ­ ­

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:53492