F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "El objetivo sigue siendo ganar"

  • Reconoce que "el campeonato está demostrando ser una verdadera batalla"
  • El asturiano asegura que "la obligación es dar siempre el cien por cien"

Ampliar fotoFerrari Formula One driver Alonso looks at a monitor during the third practice session of the Bahrain F1 Grand Prix at the Sakhir circuit in Manama

El piloto español, Fernando AlonsoAJ/PSQ

RTVE.es/EFE 

El piloto español de Ferrari, Fernado Alonso, se ha mostrado ambicioso y ha afirmado que "aunque el campeonato está siendo difícil", el objetivo "sigue siendo ganar".

"El campeonato está demostrando ser una verdadera batalla, pero incluso siendo así de difícil, el objetivo sigue siendo ganar. Todo deportista tiene un fuerte espíritu de competencia dentro de él, lo que significa que nunca puede darse por vencido. Mientras que el trabajo de todo el mundo que te rodea sea un estímulo importante, la obligación es dar siempre el cien por cien", ha afirmado en unas declaraciones a la web de Ferrari.

Además, el asturiano también se ha referido a su relación con todos los miembros de la escudería italiana. "Cuando uno pasa tanto tiempo con ellos, el equipo se convierte en su familia y me siento como en casa aquí. Esto es bueno, porque no nos limitamos a trabajar juntos, pasamos mucho de nuestro tiempo libre juntos y sin esto faltaría un incentivo muy importante".

Estas declaraciones del español se enmarcan dentro del 'Ferrari Passion Day', jornada que ha celebrado la escudería transalpina este lunes en el Circuito de Mugello. Allí, todos los fans del 'cavallino rampante' pudieron conocer de cerca todos los entresijos del equipo y disfrutar de la presencia de pilotos como el propio Alonso, el también español y piloto probador Marc Gené o su compañero de pruebas, Giancarlo Fisichella.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:53492