Koné estará entre una y dos semanas de baja por una contusión en un pie

  • El delantero sufre una artritis traumática en el metatarso del pie izquierdo
  • Está lesión impedirá a Koné jugar más partidos y alcanzar los 18 tantos
  • Si lograse ese número de goles, estaría obligado a renovar su contrato con el Sevilla

Ampliar fotoLEVANTE UD - GRANADA CF

El delantero marfileño del Levante UD, Arouna Koné, celebra un golEFE

RTVE.es/EFE 

El delantero del Levante, Arouna Koné, estará entre una y dos semanas de baja al sufrir una artritis traumática en el metatarso del pie izquierdo, por lo que podría perderse el resto de la temporada.

Según ha informado el Levante, Koné sufre una contusión en el pie izquierdo y, a pesar de que no hay fractura, "aparece una artritis traumática en el metatarso".

Según las mismas fuentes, el período de recuperación se establece entre una y dos semanas, así que podría perderse los tres últimos partidos de Liga, ante Zaragoza, Mallorca y Athletic de Bilbao, si bien el primero de los tres ya se lo va a perder por sanción, puesto que el sábado vio la quinta tarjeta amarilla del ciclo actual.

Está lesión impediría a Koné, que ha marcado diecisiete goles con el Levante, jugar más partidos y, en consecuencia, alcanzar los dieciocho tantos en competición oficial.  Ese número de goles le obligaría a renovar su contrato con el Sevilla, por el que está cedido al Levante, algo el jugador marfileño no desea, según ha manifestado.

Sin duda, un golpe para el Levante ya que pierde a su máximo goleador ahora que lo necesita más que nunca si quiere seguir en la pelea por meterse en Champions.

Por otra parte, el delantero del equipo valenciano José Javier Barkero sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda y su concurso en los partidos que restan de la actual temporada es una incógnita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817