Juventus y Milan siguen su lucha por el título

  • El Juventus de Turín, más cerca del título con triunfo a domicilio en Novara (0-4)
  • El Milan sigue a tres puntos, pese a su victoria en casa del Siena (1-4)
  • Nápoles, Udinese, Inter y Lazio pelean por entrar en la Champions
  • Todos los datos y estadísticas de la Serie A italiana en RTVE.es

Ampliar fotoNOVARA VS JUVENTUS

El jugador chileno de Juventus, Arturo Vidal, celebra con sus compañeros su gol ante el Novara.epa

RTVE.es/EFE 

La Juventus de Turín se acerca al 'Scudetto' tras vencer al Novara, por 0-4, ya que los hombres de Conte mantienen tres puntos de ventaja sobre el Milan que ganó al Siena (1-4). Ambos conjuntos mantienen su pugna por el título a falta de tres jornadas para el final de la liga. [Todos los datos y estadísticas de la Serie A italiana]

La pelea por el título

La "Vecchia Signora" se impuso con solvencia al Novara. La Juventus no quiso que le sorprendieran y desde el primer minuto del encuentro se hizo con el mando. Esto provocó que pronto llegaran los goles de Vucinic y Borriello en los primeros minutos de la primera mitad.

Tras el descanso, el Novara estiró un poco sus líneas para poder recortar la diferencia, pero sus esfuerzos se quedaron en nada cuando a los cinco minutos de la segunda mitad los pupilos de Conte consiguieron su tercer gol de choque. A partir de aquí los visitantes se hicieron con el control total del partido y cerraron el encuentro con un nuevo tanto de Vucinic. Con este resultado la Juventus mantiene el liderato y bate el récord de partidos sin perder de un equipo en una temporada en Italia.

En Siena, el Milan goleó al Siena en un choque con una dinámica muy parecida al de la Juventus. El electrónico lo abrió Antonio Cassano, que marcó su primer tanto desde que el 15 de octubre cuando le descubrieron que sufría un grave problema cardiaca. Desde este instante el choque se volvió placentero para los 'rossoneros' ya que tres minutos después Ibrahimovic consiguió el 0-2.

En la segunda mitad, el Siena plantó cara a los visitantes, y tras muchos esfuerzos consiguió recortar la diferencia con un tanto de Bogdani (1-2, min.83). Sin embargo, el Milan no se puso nervioso y en el alargue sentenció el partido con dos goles más, uno de Antonio Nocerin y otro más de Zlatan Ibrahimovic.

Con este resultado los pupilos de Massimiliano Allegri mantienen abiertas sus opciones de revalidar el título de campeón de la Liga italiana, aunque se encuentran a tres puntos de la Juventus a falta de tres jornadas para el final.

Pugna por las plazas europeas

En el Giuseppe Meazza, el Inter de Milán consiguió una nueva victoria ante el Cesena, el último clasificado (2-1). El choque en Milán se decidió en la segunda parte cuando llegaron los tres goles del encuentro. El primero en anotar fue el Cesena, pero el conjunto de Andrea Stramaccioni reaccionó y terminó remontando el partido. Con este resultado el 'nerazzurri' mantienen sus opciones de terminar terceros en a liga.

Además, en el último partido de este domingo, el Udinese se impuso por la mínima al Lazio en un encuentro vital para las aspiraciones Champions de ambos. Un gol de Di Natale en el minuto 69 y otro en el último instante de Pereyra dio la victoria a los locales y dejó un cuádruple empate a 55 puntos entre el tercero clasificado y el sexto, Nápoles, Udinese, Inter y Lazio.

En el resto de partidos, el Bolonia venció al Génova (3-2), el Atalanta a la Fiorentina, por 2-0, y el Parma al Lecce (1-2), que desaprovecha la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel redobla el ataque a Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 43 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde la medianoche. El ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­
Imágenes de las consecuencias sobre el cerebro de distintos accidentes cerebrovasculares tomadas con Resonancia Magnética.

Identifican una molécula clave en el desarrollo de futuras terapias para el daño cerebral por ictus

La molécula hallada se acumula hasta niveles letales. Podrían desarrollarse fármacos dirigidos a la molécula xCT.

Espacio reservado para promoción
cid:817