Juventus y Milan siguen su lucha por el título

  • El Juventus de Turín, más cerca del título con triunfo a domicilio en Novara (0-4)
  • El Milan sigue a tres puntos, pese a su victoria en casa del Siena (1-4)
  • Nápoles, Udinese, Inter y Lazio pelean por entrar en la Champions
  • Todos los datos y estadísticas de la Serie A italiana en RTVE.es

Ampliar fotoNOVARA VS JUVENTUS

El jugador chileno de Juventus, Arturo Vidal, celebra con sus compañeros su gol ante el Novara.epa

RTVE.es/EFE 

La Juventus de Turín se acerca al 'Scudetto' tras vencer al Novara, por 0-4, ya que los hombres de Conte mantienen tres puntos de ventaja sobre el Milan que ganó al Siena (1-4). Ambos conjuntos mantienen su pugna por el título a falta de tres jornadas para el final de la liga. [Todos los datos y estadísticas de la Serie A italiana]

La pelea por el título

La "Vecchia Signora" se impuso con solvencia al Novara. La Juventus no quiso que le sorprendieran y desde el primer minuto del encuentro se hizo con el mando. Esto provocó que pronto llegaran los goles de Vucinic y Borriello en los primeros minutos de la primera mitad.

Tras el descanso, el Novara estiró un poco sus líneas para poder recortar la diferencia, pero sus esfuerzos se quedaron en nada cuando a los cinco minutos de la segunda mitad los pupilos de Conte consiguieron su tercer gol de choque. A partir de aquí los visitantes se hicieron con el control total del partido y cerraron el encuentro con un nuevo tanto de Vucinic. Con este resultado la Juventus mantiene el liderato y bate el récord de partidos sin perder de un equipo en una temporada en Italia.

En Siena, el Milan goleó al Siena en un choque con una dinámica muy parecida al de la Juventus. El electrónico lo abrió Antonio Cassano, que marcó su primer tanto desde que el 15 de octubre cuando le descubrieron que sufría un grave problema cardiaca. Desde este instante el choque se volvió placentero para los 'rossoneros' ya que tres minutos después Ibrahimovic consiguió el 0-2.

En la segunda mitad, el Siena plantó cara a los visitantes, y tras muchos esfuerzos consiguió recortar la diferencia con un tanto de Bogdani (1-2, min.83). Sin embargo, el Milan no se puso nervioso y en el alargue sentenció el partido con dos goles más, uno de Antonio Nocerin y otro más de Zlatan Ibrahimovic.

Con este resultado los pupilos de Massimiliano Allegri mantienen abiertas sus opciones de revalidar el título de campeón de la Liga italiana, aunque se encuentran a tres puntos de la Juventus a falta de tres jornadas para el final.

Pugna por las plazas europeas

En el Giuseppe Meazza, el Inter de Milán consiguió una nueva victoria ante el Cesena, el último clasificado (2-1). El choque en Milán se decidió en la segunda parte cuando llegaron los tres goles del encuentro. El primero en anotar fue el Cesena, pero el conjunto de Andrea Stramaccioni reaccionó y terminó remontando el partido. Con este resultado el 'nerazzurri' mantienen sus opciones de terminar terceros en a liga.

Además, en el último partido de este domingo, el Udinese se impuso por la mínima al Lazio en un encuentro vital para las aspiraciones Champions de ambos. Un gol de Di Natale en el minuto 69 y otro en el último instante de Pereyra dio la victoria a los locales y dejó un cuádruple empate a 55 puntos entre el tercero clasificado y el sexto, Nápoles, Udinese, Inter y Lazio.

En el resto de partidos, el Bolonia venció al Génova (3-2), el Atalanta a la Fiorentina, por 2-0, y el Parma al Lecce (1-2), que desaprovecha la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:817