Lorenzo: "No tomamos la decisión adecuada en la salida"

  • El mallorquín considera positiva la segunda plaza del GP de Jerez
  • Cree que se equivocaron al elegir neumático blando para la carrera
Ampliar fotoJorge Lorenzo celebra en el podio su segundo puesto logrado en el GP de Jerez.

Jorge Lorenzo celebra en el podio su segundo puesto logrado en el GP de Jerez.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no está demasiado contento con el resultado, si bien ha considerado positiva la segunda plaza lograda en el Gran Premio de Jerez [Así ha sido el GP de España de MotoGP].

"En la formación de salida, tuvimos que tomar una importante decisión sobre el neumático más correcto que debíamos emplear", ha explicado. "Al final, nos decidimos por la opción de compuesto más blanda, que no era la que mejor se adaptaba a la puesta a punto de la Yamaha en esta ocasión, pero que dadas las condiciones de la pista era la más apropiada", ha añadido el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

"Desafortunadamente, no hicimos la elección correcta y hemos tenido un montón de problemas durante la carrera, no me encontré a gusto casi en ningún momento, como en los entrenamientos", ha indicado.

"Sin buenas sensaciones sobre la moto, creo que lograr la segunda posición no es un mal resultado ya que seguimos siendo líderes del mundial y esa es una buena motivación para dirigirnos a Estoril el próximo fin de semana", afirma Jorge Lorenzo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:63390