Lorenzo: "No tomamos la decisión adecuada en la salida"

  • El mallorquín considera positiva la segunda plaza del GP de Jerez
  • Cree que se equivocaron al elegir neumático blando para la carrera
Ampliar fotoJorge Lorenzo celebra en el podio su segundo puesto logrado en el GP de Jerez.

Jorge Lorenzo celebra en el podio su segundo puesto logrado en el GP de Jerez.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no está demasiado contento con el resultado, si bien ha considerado positiva la segunda plaza lograda en el Gran Premio de Jerez [Así ha sido el GP de España de MotoGP].

"En la formación de salida, tuvimos que tomar una importante decisión sobre el neumático más correcto que debíamos emplear", ha explicado. "Al final, nos decidimos por la opción de compuesto más blanda, que no era la que mejor se adaptaba a la puesta a punto de la Yamaha en esta ocasión, pero que dadas las condiciones de la pista era la más apropiada", ha añadido el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

"Desafortunadamente, no hicimos la elección correcta y hemos tenido un montón de problemas durante la carrera, no me encontré a gusto casi en ningún momento, como en los entrenamientos", ha indicado.

"Sin buenas sensaciones sobre la moto, creo que lograr la segunda posición no es un mal resultado ya que seguimos siendo líderes del mundial y esa es una buena motivación para dirigirnos a Estoril el próximo fin de semana", afirma Jorge Lorenzo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:63390