Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 3-0 Sevilla

Karanka: "Somos campeones de mentalidad y carácter"

  • "Está cerca, cada vez queda menos", dice Karanka respecto al título de Liga
  • El segundo técnico blanco destaca la actitud de la plantilla tras 'lo' del Bayern
  • Para 'Míchel' las opciones del Sevilla siguen intactas, pese al resultado

Por
Karanka: "El equipo se merece ser campeón"

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, reconoció, saboreando ya el título de Liga al que su equipo dio un nuevo paso ganando al Sevilla (3-0), que sus jugadores son "campeones de mentalidad y carácter".

Acariciando el título

El equipo se merece ser campeón

Se levantó con rapidez el Real Madrid de su eliminación europea y Karanka destacó la actitud de su plantilla. "Está cerca, cada vez queda menos. Lo importante era ganar hoy después del traspiés del otro día. El equipo se merece ser campeón. Si ganamos la Liga son campeones de mentalidad y carácter", afirmó.

Tras vencer al Sevilla la primera opción de ser campeón es si el Barcelona pierde esta noche en Vallecas. La segunda sería el partido que el Real Madrid disputa el miércoles en San Mamés, un estadio especial para Karanka por su pasado de jugador.

Cuanto antes mejor

"Ya de por sí ser campeón en una Liga como la española, con todo lo que está costando, y lo que conlleva ya es importante. Cuanto antes mejor y si es en San Mamés, con la temporada que está haciendo el Athletic, sería un campo bonito para ser campeón. Es una victoria que está costando", manifestó.

"Ganar la Liga es el objetivo de todos los objetivos con los que se parten a principio de temporada. Conseguirlo tras tantos partidos y la exigencia que tienen, es un objetivo más que importante", añadió.

Karanka explicó la situación del argentino Gonzalo Higuaín que este domingo ni calentó. Admitió que no tiene ninguna lesión pero que las situaciones del partido condujeron al cuerpo técnico a apostar por otros jugadores.

"La verdad es que el partido nos ha llevado a hacer los cambios según iban. El de Esteban viene por el peligro de una segunda tarjeta, Xabi está cansado y con algún problema muscular y Di María estaba pagando el esfuerzo. Son cambios obligados, por eso no ha habido otra oportunidad", aseguró.

Están dando un nivel fantástico

Y justificó las razones por las que solo apostaron por un cambio en el equipo titular. "Están dando un nivel fantástico. Nosotros somos los que sabemos el estado de cansancio. Jugando como ante el Barcelona o el Bayern el cansancio se contrarresta con la confianza. Como premio a todos era el partido de hoy. Ese carácter, esa raza y la mentalidad de querer ganar el partido", sentenció.

Para 'Míchel' no es un frenazo

José Miguel González 'Míchel', técnico del Sevilla, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y afirmó que la derrota "no es un frenazo" porque no iban "a velocidad de crucero".

"Nuestras aspiraciones siguen intactas pese al resultado. Podemos conseguir un objetivo menor pero que está cerca, tal y como están las cosas. Hemos malgastado opciones con desacierto en el remate y corriendo riesgos en este estadio ante este rival", analizó.

Un rival que es capaz de marcar goles sin proponérselo

"Nos hemos enfrentado a un rival que es capaz de marcar goles sin proponérselo, como ocurrió en el segundo gol", añadió. 'Míchel' defendió la actitud de sus jugadores para siempre buscar la portería de Iker Casillas. "Cuando uno pierde 3-0, si digo que no me han decepcionado mis jugadores parece que no tengo ambición, pero es la verdad. Me dejan contento por las ocasiones que han creado".

Del árbitro no hablo para mal

"Del árbitro no hablo para mal, solo para bien. En el gol anulado a Fazio me dicen que es empujón de Negredo a Pepe. Hay que confiar en los árbitros. No solo el Sevilla, sino todos los equipos deberían", dijo.

Explicó Míchel las razones por las que cambió a su delantero referencia, Álvaro Negredo. "Ha tenido un golpe con Jesús Navas en las costillas y estaba resentido. Tal y como estaba el resultado era un riesgo que pudiese recibir una tarjeta y perderle el próximo partido".

El técnico se mostró molesto con una acción que realizó el portugués Cristiano Ronaldo con 3-0 en el marcador, cuando dio varios toques al balón pegado a banda, y admitió que no le había gustado y que era "innecesario".

"Lo de Cristiano me ha gustado menos que el error de no pitar falta en el segundo gol. Yo soy un poco antiguo pero esas cosas, me gustan si se hacen con empate a cero y no cuando vas ganando 3-0", manifestó.

Yo lo considero innecesario

"Cristiano es un futbolista que lo hace muy bien, que juega genial al fútbol y siempre quiere ganar, pero esas cosas a mí personalmente me gustan menos. Las considero innecesarias aunque él quizás no piense que haya hecho mal. Yo lo considero innecesario", concluyó.