Betis 2 - 2 Atlético de Madrid

El Atlético se aleja de Champions al empatar con el Betis al final de un partido loco

  • Koké adelantó al Atlético pero Pozuleo y Pereira dieron la vuelta al marcador
  • Falcao, de nuevo providencial, empató el partido en el minuto 94
  • Los de Simeone no aprovecharon sus ocasiones y están 6 puntos de Champions
  • Datos y estadísticas del Betis 2 - 2 Atlético de Madrid
Ampliar fotoBETIS-ATLETICO DE MADRID

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas (i) se lleva un balón ante el centrocampista brasileño del Real Betis, Iriney Santos.EFE/Eduardo Abad

Ficha técnica:

ALINEACIONES.

BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Amaya, Nacho; Iriney, Matilla  (Beñat, min. 46), Salva Sevilla (Pereira, min. 53); Jefferson  Montero, Rubén Castro y Roque Santa Cruz (Pozuelo, min 75).

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Domínguez, Godín, Filipe;  Tiago (Pedro Martín, min. 91), Gabi, Diego (Koke, min. 58), Salvio  (Arda, min. 79); Adrián y Falcao.

GOLES.

   1-0, min. 62, Koke.

   1-1, min. 86, Pozuelo.

   2-1, min. 88, Pereira.

   2-2, min. 94, Falcao.

ÁRBITRO: Texeira Vitienes, J.A. (Com. Cántabro). Amonestó a  Pereira (min. 71), Iriney (min. 85) y Amaya (min. 90) por parte del  Betis. Y a Tiago (min. 26) y Salvio (min. 41) por parte del Atlético  de Madrid.

ESTADIO: La Rosaleda.

RTVE.es / AGENCIAS 

El Atlético de Madrid ha desperdiciado una gran oportunidad de seguir optando a Champions después de empatar 2-2 ante el Betis en un partido que los rojiblancos dominaron. [Datos y estadísticas del Betis 2 - 2 Atlético de Madrid]

El conjunto de el 'Cholo' Simeone, que no supo materializar las numerosas ocasiones, terminó arrancando un punto de Sevilla en el último instante gracias a Radamel Falcao que anotó el tanto del empate en el minuto 94.

Antes los rojiblancos se habían adelantado en el marcador gracias a Koke, pero los béticos Pozuelo y Pereira, a falta de cinco minutos del final, pusieron el 2-1 en el marcador.

Con este resultado, el Betis suma el punto que necesitaba para asegurar la permanencia, mientras que el Atlético casi dice adiós a la Champions, que está ahora a 6 puntos cuando restan 9 por jugarse.

Eso sí, los rojiblancos mantienen la última plaza de Europa League gracias a los malos resultados cosechados esta jornada por Athletic, Espanyol, Sevilla y Osasuna, que perdieron sus respectivos encuentros.

Dominio rojiblanco

El partido fue extraño por parte de ambos conjuntos. Los de Pepe Mel, que no jugaron un buen partido, fueron superados por los atléticos que no sentenciaron, con lo que, en un arreón final, fueron capaces de hacer dos goles que firman matemáticamente su salvación.

Los locales apenas inquietaron a un Atlético con menos puntería que en otras ocasiones pero que, con el gol de Koke en el segundo tiempo, se encaminaban a sumar una importante victoria para seguir el ritmo de los puestos europeos. Sin excesiva tensión en los jugadores, tras la semana europea, el Atlético fue poco a poco generando ocasiones y estrellándose a su vez con el portero Fabricio. Gabi, Adrián y Falcao tuvieron el gol en sus botas pero el marcador no se movió.

El colombiano tuvo una de las más claras en el minuto 30 tras una gran jugada por la banda de Salvio. Sin embargo el duelo llegó sin goles al descanso. Después del parón el Betis siguió sin mejorar y el Atlético solo esperaba a un gol casi seguro. El autor, ante la falta de puntería en los habituales, fue Koke en el minuto 62 tras  aprovechar una dejada con la cabeza de Falcao.

Con el gol la situación siguió igual, pero la incertidumbre en el marcador mantenía vivos a los locales. Así y en dos jugadas casi seguidas, Pozuelo (que ya marcó al Atlético en el partido de ida) y Pereira dieron la vuelta al marcador aprovechando el despiste visitante para la alegría bética en las gradas.

Sin embargo, el fútbol dio algo al mejor en los 90 minutos y Falcao salvó un punto en el descuento. Un punto que sirve a los de Simeone para seguir en la sexta posición, que da acceso a Europa League, pero que sabe a poco después de acarciar una victoria que aún les acercaba a Liga de Campeones.

­ ­ ­ ­

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:817