Betis 2 - 2 Atlético de Madrid

El Atlético se aleja de Champions al empatar con el Betis al final de un partido loco

  • Koké adelantó al Atlético pero Pozuleo y Pereira dieron la vuelta al marcador
  • Falcao, de nuevo providencial, empató el partido en el minuto 94
  • Los de Simeone no aprovecharon sus ocasiones y están 6 puntos de Champions
  • Datos y estadísticas del Betis 2 - 2 Atlético de Madrid
Ampliar fotoBETIS-ATLETICO DE MADRID

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas (i) se lleva un balón ante el centrocampista brasileño del Real Betis, Iriney Santos.EFE/Eduardo Abad

Ficha técnica:

ALINEACIONES.

BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Amaya, Nacho; Iriney, Matilla  (Beñat, min. 46), Salva Sevilla (Pereira, min. 53); Jefferson  Montero, Rubén Castro y Roque Santa Cruz (Pozuelo, min 75).

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Domínguez, Godín, Filipe;  Tiago (Pedro Martín, min. 91), Gabi, Diego (Koke, min. 58), Salvio  (Arda, min. 79); Adrián y Falcao.

GOLES.

   1-0, min. 62, Koke.

   1-1, min. 86, Pozuelo.

   2-1, min. 88, Pereira.

   2-2, min. 94, Falcao.

ÁRBITRO: Texeira Vitienes, J.A. (Com. Cántabro). Amonestó a  Pereira (min. 71), Iriney (min. 85) y Amaya (min. 90) por parte del  Betis. Y a Tiago (min. 26) y Salvio (min. 41) por parte del Atlético  de Madrid.

ESTADIO: La Rosaleda.

RTVE.es / AGENCIAS 

El Atlético de Madrid ha desperdiciado una gran oportunidad de seguir optando a Champions después de empatar 2-2 ante el Betis en un partido que los rojiblancos dominaron. [Datos y estadísticas del Betis 2 - 2 Atlético de Madrid]

El conjunto de el 'Cholo' Simeone, que no supo materializar las numerosas ocasiones, terminó arrancando un punto de Sevilla en el último instante gracias a Radamel Falcao que anotó el tanto del empate en el minuto 94.

Antes los rojiblancos se habían adelantado en el marcador gracias a Koke, pero los béticos Pozuelo y Pereira, a falta de cinco minutos del final, pusieron el 2-1 en el marcador.

Con este resultado, el Betis suma el punto que necesitaba para asegurar la permanencia, mientras que el Atlético casi dice adiós a la Champions, que está ahora a 6 puntos cuando restan 9 por jugarse.

Eso sí, los rojiblancos mantienen la última plaza de Europa League gracias a los malos resultados cosechados esta jornada por Athletic, Espanyol, Sevilla y Osasuna, que perdieron sus respectivos encuentros.

Dominio rojiblanco

El partido fue extraño por parte de ambos conjuntos. Los de Pepe Mel, que no jugaron un buen partido, fueron superados por los atléticos que no sentenciaron, con lo que, en un arreón final, fueron capaces de hacer dos goles que firman matemáticamente su salvación.

Los locales apenas inquietaron a un Atlético con menos puntería que en otras ocasiones pero que, con el gol de Koke en el segundo tiempo, se encaminaban a sumar una importante victoria para seguir el ritmo de los puestos europeos. Sin excesiva tensión en los jugadores, tras la semana europea, el Atlético fue poco a poco generando ocasiones y estrellándose a su vez con el portero Fabricio. Gabi, Adrián y Falcao tuvieron el gol en sus botas pero el marcador no se movió.

El colombiano tuvo una de las más claras en el minuto 30 tras una gran jugada por la banda de Salvio. Sin embargo el duelo llegó sin goles al descanso. Después del parón el Betis siguió sin mejorar y el Atlético solo esperaba a un gol casi seguro. El autor, ante la falta de puntería en los habituales, fue Koke en el minuto 62 tras  aprovechar una dejada con la cabeza de Falcao.

Con el gol la situación siguió igual, pero la incertidumbre en el marcador mantenía vivos a los locales. Así y en dos jugadas casi seguidas, Pozuelo (que ya marcó al Atlético en el partido de ida) y Pereira dieron la vuelta al marcador aprovechando el despiste visitante para la alegría bética en las gradas.

Sin embargo, el fútbol dio algo al mejor en los 90 minutos y Falcao salvó un punto en el descuento. Un punto que sirve a los de Simeone para seguir en la sexta posición, que da acceso a Europa League, pero que sabe a poco después de acarciar una victoria que aún les acercaba a Liga de Campeones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:817