Betis 2 - 2 Atlético de Madrid

El Atlético se aleja de Champions al empatar con el Betis al final de un partido loco

  • Koké adelantó al Atlético pero Pozuleo y Pereira dieron la vuelta al marcador
  • Falcao, de nuevo providencial, empató el partido en el minuto 94
  • Los de Simeone no aprovecharon sus ocasiones y están 6 puntos de Champions
  • Datos y estadísticas del Betis 2 - 2 Atlético de Madrid
Ampliar fotoBETIS-ATLETICO DE MADRID

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas (i) se lleva un balón ante el centrocampista brasileño del Real Betis, Iriney Santos.EFE/Eduardo Abad

Ficha técnica:

ALINEACIONES.

BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Amaya, Nacho; Iriney, Matilla  (Beñat, min. 46), Salva Sevilla (Pereira, min. 53); Jefferson  Montero, Rubén Castro y Roque Santa Cruz (Pozuelo, min 75).

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Domínguez, Godín, Filipe;  Tiago (Pedro Martín, min. 91), Gabi, Diego (Koke, min. 58), Salvio  (Arda, min. 79); Adrián y Falcao.

GOLES.

   1-0, min. 62, Koke.

   1-1, min. 86, Pozuelo.

   2-1, min. 88, Pereira.

   2-2, min. 94, Falcao.

ÁRBITRO: Texeira Vitienes, J.A. (Com. Cántabro). Amonestó a  Pereira (min. 71), Iriney (min. 85) y Amaya (min. 90) por parte del  Betis. Y a Tiago (min. 26) y Salvio (min. 41) por parte del Atlético  de Madrid.

ESTADIO: La Rosaleda.

RTVE.es / AGENCIAS 

El Atlético de Madrid ha desperdiciado una gran oportunidad de seguir optando a Champions después de empatar 2-2 ante el Betis en un partido que los rojiblancos dominaron. [Datos y estadísticas del Betis 2 - 2 Atlético de Madrid]

El conjunto de el 'Cholo' Simeone, que no supo materializar las numerosas ocasiones, terminó arrancando un punto de Sevilla en el último instante gracias a Radamel Falcao que anotó el tanto del empate en el minuto 94.

Antes los rojiblancos se habían adelantado en el marcador gracias a Koke, pero los béticos Pozuelo y Pereira, a falta de cinco minutos del final, pusieron el 2-1 en el marcador.

Con este resultado, el Betis suma el punto que necesitaba para asegurar la permanencia, mientras que el Atlético casi dice adiós a la Champions, que está ahora a 6 puntos cuando restan 9 por jugarse.

Eso sí, los rojiblancos mantienen la última plaza de Europa League gracias a los malos resultados cosechados esta jornada por Athletic, Espanyol, Sevilla y Osasuna, que perdieron sus respectivos encuentros.

Dominio rojiblanco

El partido fue extraño por parte de ambos conjuntos. Los de Pepe Mel, que no jugaron un buen partido, fueron superados por los atléticos que no sentenciaron, con lo que, en un arreón final, fueron capaces de hacer dos goles que firman matemáticamente su salvación.

Los locales apenas inquietaron a un Atlético con menos puntería que en otras ocasiones pero que, con el gol de Koke en el segundo tiempo, se encaminaban a sumar una importante victoria para seguir el ritmo de los puestos europeos. Sin excesiva tensión en los jugadores, tras la semana europea, el Atlético fue poco a poco generando ocasiones y estrellándose a su vez con el portero Fabricio. Gabi, Adrián y Falcao tuvieron el gol en sus botas pero el marcador no se movió.

El colombiano tuvo una de las más claras en el minuto 30 tras una gran jugada por la banda de Salvio. Sin embargo el duelo llegó sin goles al descanso. Después del parón el Betis siguió sin mejorar y el Atlético solo esperaba a un gol casi seguro. El autor, ante la falta de puntería en los habituales, fue Koke en el minuto 62 tras  aprovechar una dejada con la cabeza de Falcao.

Con el gol la situación siguió igual, pero la incertidumbre en el marcador mantenía vivos a los locales. Así y en dos jugadas casi seguidas, Pozuelo (que ya marcó al Atlético en el partido de ida) y Pereira dieron la vuelta al marcador aprovechando el despiste visitante para la alegría bética en las gradas.

Sin embargo, el fútbol dio algo al mejor en los 90 minutos y Falcao salvó un punto en el descuento. Un punto que sirve a los de Simeone para seguir en la sexta posición, que da acceso a Europa League, pero que sabe a poco después de acarciar una victoria que aún les acercaba a Liga de Campeones.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:817