Betis 2 - 2 Atlético de Madrid

El Atlético se aleja de Champions al empatar con el Betis al final de un partido loco

  • Koké adelantó al Atlético pero Pozuleo y Pereira dieron la vuelta al marcador
  • Falcao, de nuevo providencial, empató el partido en el minuto 94
  • Los de Simeone no aprovecharon sus ocasiones y están 6 puntos de Champions
  • Datos y estadísticas del Betis 2 - 2 Atlético de Madrid
Ampliar fotoBETIS-ATLETICO DE MADRID

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas (i) se lleva un balón ante el centrocampista brasileño del Real Betis, Iriney Santos.EFE/Eduardo Abad

Ficha técnica:

ALINEACIONES.

BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Amaya, Nacho; Iriney, Matilla  (Beñat, min. 46), Salva Sevilla (Pereira, min. 53); Jefferson  Montero, Rubén Castro y Roque Santa Cruz (Pozuelo, min 75).

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Domínguez, Godín, Filipe;  Tiago (Pedro Martín, min. 91), Gabi, Diego (Koke, min. 58), Salvio  (Arda, min. 79); Adrián y Falcao.

GOLES.

   1-0, min. 62, Koke.

   1-1, min. 86, Pozuelo.

   2-1, min. 88, Pereira.

   2-2, min. 94, Falcao.

ÁRBITRO: Texeira Vitienes, J.A. (Com. Cántabro). Amonestó a  Pereira (min. 71), Iriney (min. 85) y Amaya (min. 90) por parte del  Betis. Y a Tiago (min. 26) y Salvio (min. 41) por parte del Atlético  de Madrid.

ESTADIO: La Rosaleda.

RTVE.es / AGENCIAS 

El Atlético de Madrid ha desperdiciado una gran oportunidad de seguir optando a Champions después de empatar 2-2 ante el Betis en un partido que los rojiblancos dominaron. [Datos y estadísticas del Betis 2 - 2 Atlético de Madrid]

El conjunto de el 'Cholo' Simeone, que no supo materializar las numerosas ocasiones, terminó arrancando un punto de Sevilla en el último instante gracias a Radamel Falcao que anotó el tanto del empate en el minuto 94.

Antes los rojiblancos se habían adelantado en el marcador gracias a Koke, pero los béticos Pozuelo y Pereira, a falta de cinco minutos del final, pusieron el 2-1 en el marcador.

Con este resultado, el Betis suma el punto que necesitaba para asegurar la permanencia, mientras que el Atlético casi dice adiós a la Champions, que está ahora a 6 puntos cuando restan 9 por jugarse.

Eso sí, los rojiblancos mantienen la última plaza de Europa League gracias a los malos resultados cosechados esta jornada por Athletic, Espanyol, Sevilla y Osasuna, que perdieron sus respectivos encuentros.

Dominio rojiblanco

El partido fue extraño por parte de ambos conjuntos. Los de Pepe Mel, que no jugaron un buen partido, fueron superados por los atléticos que no sentenciaron, con lo que, en un arreón final, fueron capaces de hacer dos goles que firman matemáticamente su salvación.

Los locales apenas inquietaron a un Atlético con menos puntería que en otras ocasiones pero que, con el gol de Koke en el segundo tiempo, se encaminaban a sumar una importante victoria para seguir el ritmo de los puestos europeos. Sin excesiva tensión en los jugadores, tras la semana europea, el Atlético fue poco a poco generando ocasiones y estrellándose a su vez con el portero Fabricio. Gabi, Adrián y Falcao tuvieron el gol en sus botas pero el marcador no se movió.

El colombiano tuvo una de las más claras en el minuto 30 tras una gran jugada por la banda de Salvio. Sin embargo el duelo llegó sin goles al descanso. Después del parón el Betis siguió sin mejorar y el Atlético solo esperaba a un gol casi seguro. El autor, ante la falta de puntería en los habituales, fue Koke en el minuto 62 tras  aprovechar una dejada con la cabeza de Falcao.

Con el gol la situación siguió igual, pero la incertidumbre en el marcador mantenía vivos a los locales. Así y en dos jugadas casi seguidas, Pozuelo (que ya marcó al Atlético en el partido de ida) y Pereira dieron la vuelta al marcador aprovechando el despiste visitante para la alegría bética en las gradas.

Sin embargo, el fútbol dio algo al mejor en los 90 minutos y Falcao salvó un punto en el descuento. Un punto que sirve a los de Simeone para seguir en la sexta posición, que da acceso a Europa League, pero que sabe a poco después de acarciar una victoria que aún les acercaba a Liga de Campeones.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:817