Betis 2 - 2 Atlético de Madrid

El Atlético se aleja de Champions al empatar con el Betis al final de un partido loco

  • Koké adelantó al Atlético pero Pozuleo y Pereira dieron la vuelta al marcador
  • Falcao, de nuevo providencial, empató el partido en el minuto 94
  • Los de Simeone no aprovecharon sus ocasiones y están 6 puntos de Champions
  • Datos y estadísticas del Betis 2 - 2 Atlético de Madrid
Ampliar fotoBETIS-ATLETICO DE MADRID

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas (i) se lleva un balón ante el centrocampista brasileño del Real Betis, Iriney Santos.EFE/Eduardo Abad

Ficha técnica:

ALINEACIONES.

BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Amaya, Nacho; Iriney, Matilla  (Beñat, min. 46), Salva Sevilla (Pereira, min. 53); Jefferson  Montero, Rubén Castro y Roque Santa Cruz (Pozuelo, min 75).

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Domínguez, Godín, Filipe;  Tiago (Pedro Martín, min. 91), Gabi, Diego (Koke, min. 58), Salvio  (Arda, min. 79); Adrián y Falcao.

GOLES.

   1-0, min. 62, Koke.

   1-1, min. 86, Pozuelo.

   2-1, min. 88, Pereira.

   2-2, min. 94, Falcao.

ÁRBITRO: Texeira Vitienes, J.A. (Com. Cántabro). Amonestó a  Pereira (min. 71), Iriney (min. 85) y Amaya (min. 90) por parte del  Betis. Y a Tiago (min. 26) y Salvio (min. 41) por parte del Atlético  de Madrid.

ESTADIO: La Rosaleda.

RTVE.es / AGENCIAS 

El Atlético de Madrid ha desperdiciado una gran oportunidad de seguir optando a Champions después de empatar 2-2 ante el Betis en un partido que los rojiblancos dominaron. [Datos y estadísticas del Betis 2 - 2 Atlético de Madrid]

El conjunto de el 'Cholo' Simeone, que no supo materializar las numerosas ocasiones, terminó arrancando un punto de Sevilla en el último instante gracias a Radamel Falcao que anotó el tanto del empate en el minuto 94.

Antes los rojiblancos se habían adelantado en el marcador gracias a Koke, pero los béticos Pozuelo y Pereira, a falta de cinco minutos del final, pusieron el 2-1 en el marcador.

Con este resultado, el Betis suma el punto que necesitaba para asegurar la permanencia, mientras que el Atlético casi dice adiós a la Champions, que está ahora a 6 puntos cuando restan 9 por jugarse.

Eso sí, los rojiblancos mantienen la última plaza de Europa League gracias a los malos resultados cosechados esta jornada por Athletic, Espanyol, Sevilla y Osasuna, que perdieron sus respectivos encuentros.

Dominio rojiblanco

El partido fue extraño por parte de ambos conjuntos. Los de Pepe Mel, que no jugaron un buen partido, fueron superados por los atléticos que no sentenciaron, con lo que, en un arreón final, fueron capaces de hacer dos goles que firman matemáticamente su salvación.

Los locales apenas inquietaron a un Atlético con menos puntería que en otras ocasiones pero que, con el gol de Koke en el segundo tiempo, se encaminaban a sumar una importante victoria para seguir el ritmo de los puestos europeos. Sin excesiva tensión en los jugadores, tras la semana europea, el Atlético fue poco a poco generando ocasiones y estrellándose a su vez con el portero Fabricio. Gabi, Adrián y Falcao tuvieron el gol en sus botas pero el marcador no se movió.

El colombiano tuvo una de las más claras en el minuto 30 tras una gran jugada por la banda de Salvio. Sin embargo el duelo llegó sin goles al descanso. Después del parón el Betis siguió sin mejorar y el Atlético solo esperaba a un gol casi seguro. El autor, ante la falta de puntería en los habituales, fue Koke en el minuto 62 tras  aprovechar una dejada con la cabeza de Falcao.

Con el gol la situación siguió igual, pero la incertidumbre en el marcador mantenía vivos a los locales. Así y en dos jugadas casi seguidas, Pozuelo (que ya marcó al Atlético en el partido de ida) y Pereira dieron la vuelta al marcador aprovechando el despiste visitante para la alegría bética en las gradas.

Sin embargo, el fútbol dio algo al mejor en los 90 minutos y Falcao salvó un punto en el descuento. Un punto que sirve a los de Simeone para seguir en la sexta posición, que da acceso a Europa League, pero que sabe a poco después de acarciar una victoria que aún les acercaba a Liga de Campeones.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

María, de 80 años, tuvo que abandonar su casa en Slaviansk por los combates y a su regreso no ha encontrado nada en pie.

Un millón de personas han abandonado sus hogares

Los desplazamientos se han duplicado en las tres últimas semanas, según ACNUR. 814.000 personas han huido a Rusia.

Conflicto en Irak

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

ERC, PPC, ICV-EUiA, Ciutadans y la CUP piden crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

PSC esperará a las explicaciones del expresident. CiU califica de "comedia" la petición de comparecencia.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:817