Liga Endesa | Previa Jornada 32

El Real Madrid busca ante el UCAM mantener vivas sus opciones de liderato

  • A falta de tres jornadas el Madrid debe ganar para aspirar al primer puesto
  • El Barça juega ante un Lucentum que debe asegurar el pase a 'play-offs'
  • Lucentum Alicante - FC Barcelona Regal en directo, domingo a las 19:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoJayce Carroll

El jugador del Real Madrid Jayce Carroll se estrena como comunitario ante el UCAM Murcia.noticias

PROGRAMA DE LA JORNADA:

  • 12:15 h.

ASSIGNIA MANRESA - ASEFA ESTUDIANTES       

CAI ZARAGOZA - BANCA CIVICA                  

  •   12:30 h.

UNICAJA - MAD-CROC FUENLABRADA                 

LAGUN ARO GBC - GESCRAP BIZKAIA   

VALENCIA BASKET - GRAN CANARIA 2014 

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID - BLUSENS MONBUS

  • 17:00 h.


REAL MADRID - UCAM MURCIA       

  •  18:00 h.

CAJA LABORAL - FIATC MUTUA JOVENTUT           

  •   19:00 h.

LUCENTUM ALICANTE - FC BARCELONA REGAL         

AGENCIAS 

El Real Madrid intentará mantener vivas sus opciones de arrebatar el liderato de la Liga Endesa al FC Barcelona Regal por lo que tendrá que vencer al UCAN Murcia, que está luchando por la permanencia, en el partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa, y en el resto de duelos Blusens, Estudiantes, Fuenlabrada y Gran Canaria buscarán la salvación, mientras que el REgal Barça intentará seguir al frente de la tabla ganando al Lucentum Alicante. 

El líder no se fía del rival

Siendo el último partido de la jornada, el líder, el Regal Barça saldrá a la cancha del Lucentum sabiendo lo que han hecho los demás conjuntos. [Lucentum Alicante - FC Barcelona Regal en directo, domingo a las 19:00h. en RTVE.es]

El Barcelona Regal se enfrenta mañana en Alicante al Lucentum de Txus Vidorreta, séptimo clasificado y que precisa de la victoria para asegurarse definitivamente una de las plazas de las eliminatorias por el título, pero el Barcelona podría asegurarse matemáticamente el primer puesto con una victoria combinada con la derrota, poco probable, del Real Madrid.

La escuadra de Pascual llega al choque con siete victorias consecutivas y el Lucentum ha logrado la victoria en las dos últimas jornadas después de una racha de ocho derrotas en las diez anteriores. Es séptimo con 17 victorias y necesita una más para estar matemáticamente en la lucha por el título y está claro que va a echar el resto ante los barcelonistas, aunque el balance de sus enfrentamientos con ellos en esta temporada no es muy favorable. Perdieron en el Palau por 65-49 y en cuartos de final de la Copa del Rey por 75-54.

La amenaza para la defensa azulgrana tiene nombre y apellidos: el pívot búlgaro Kaloyan Ivanov que, con una media de 12,3 puntos y 7,6 rebotes por partido - líder de la liga en rebote ofensivo -, es el segundo jugador más valorado de la ACB por detrás de James Agustine, pívot del UCAM Murcia. En estos momentos el jugador alicantino firma una media de 17,6 por los 18,1 del murciano y aspira a recuperar ese primer puesto.

Este será el décimo duelo en la pista del Lucentum Alicante, con un resultado hasta el momento de 6-3 a favor del Barcelona. Lo cierto es que el choque tiene también varios alicientes en el duelo entre dos bases brasileños, ambos de Sao Paulo, Rafa Freire y Marcelinho Huertas, y también entre Pedro Llompart y Víctor Sada, en pos de una de las plazas que Ricky Rubio ha dejado libre para los Juegos de Londres.

El Madrid, a pelear por el liderato

Antes, el Real Madrid habrá intentado lograr una victoria ante el Murcia para poder seguir manteniendo opciones de arrebatarle el liderato al Barcelona. Mientras que el Murcia tratará de recuperarse de la derrota del jueves ante el Lucentum para poder acercarse así a la permanencia, un objetivo difícil y puede que se la jueguen en la última jornada ante el Estudiantes.

El conjunto de Óscar Quintana tiene un triunfo de ventaja sobre los colegiales que se enfrenta este domingo al Assignia Manresa. Pero el UCAM quiere centrase exclusivamente en su duelo para tratar de dar  la sorpresa en una cancha en la que nunca ha ganado tras 13 visitas

La gran novedad del cuadro blanco es que el estadounidense Jaycee Carroll debutará como jugador con pasaporte comunitario, tras obtener  la nacionalidad de Azerbayán.

Por su parte, el FIATC Mutua Joventut visitará el Fernando Buesa Arena para medirse al Caja Laboral con la obligación de ganar si quiere seguir teniendo opciones de 'play-off'. Los vitorianos, que perdieron el jueves pasado por 97-89 ante el Barcelona, luchan por estar entre los cuatro primeros, con el objetivo de tener el factor cancha en la fase final.

En el partido de la primera vuelta el conjunto baskonista se impuso a domicilio por 57-74, donde Latavious Williams fue el más destacado con 15 puntos y 12 rebotes. Para este encuentro Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores a excepción del lesionado Pere Tomás. Por su parte, Dusko Ivanovic mantiene las dudas Prigioni y San Emeterio.

Además, el Assignia Manresa cumplirá su partido 900 en la Liga ACB ante un rival histórico como es el Asefa Estudiantes, que busca una nueva victoria --que si le acompañan los resultados de Blusens, Valladolid y Murcia-- le podría sacar de los puestos de descenso, ante un rival que prácticamente no se juega nada, ya que la derrota ante el Real Madrid del pasado jueves le dejó casi sin opciones de  'play-off'. 

Bullock se estrena como colegial

La gran novedad del encuentro será Louis Bullock, que tras recuperarse de su lesión ha fichado por equipo colegial, inscrito en lugar de Eduardo Martínez. Jaume Ponsarnau podrá contar con toda sus  jugadores, ya que todos se encuentran bien físicamente. Además, en el Assignia juega un viejo conocido de la afición estudiantil como es Josh Asselin, que cumple su partido 150 en la Liga Endesa, y que está  viviendo su segunda juventud.

En el Carpena, el Unicaja Málaga se enfrenta este domingo al Mad-Croc Fuenlabrada y buscará doblegar a los madrileños para volver a la senda de la victoria --ya que en la jornada entre semana cayó  derrotado ante el Joventut--. El 'Fuenla', que no podrá contar con Kirk Penney ni con Adrián Laso aquejado de un proceso febril, tratará de certificar la permanencia matemática con un nuevo triunfo.

Además, Saúl Blanco y Jon Cortaberría, que cumple 100 partidos en  la Liga ACB, regresan a Málaga para jugar contra su exequipo. Blanco abandonó el Unicaja el pasado enero, después de dos temporadas y  media en tierras malagueñas, mientas que Cortaberría vuelve a jugar contra el equipo que le formó. El técnico del Unicaja podrá contar con toda la plantilla para ente duelo a excepción de Jorge Garbajosa.

El Banca Cívica puede certificar su plaza entre los ocho primeros  en la difícil pista del CAI Zaragoza, rival directo que marca la frontera y que sólo ha perdido cuatro partidos en casa. Los maños, que podrán contar con Carlos Cabezas, mantiene la confianza y el  compromiso de seguir luchando hasta consumir las tres últimas  jornadas de la Liga Endesa que restan, para lograr sus aspiraciones  de 'play-off'. 

Los hispalenses que conquistaron el pasado miércoles su victoria  400 en la historia de la Liga, tiene la oportunidad de prolongar en  el pabellón Príncipe Felipe su buen momento, con cinco victoria  consecutivas y ocho en los últimos diez encuentros, así como su racha  a domicilio donde lleva cinco victoria seguidas. 

Derbi vasco por los 'play-offs'

El Gescrap Bizkaia visitará la cancha del Lagun Aro GBC donde se  vivirá un encuentro crucial para ambos equipos. Los bilbaínos están realizando una magnífica segunda vuelta, sobre todo después de caer  en competición europea, con un balance de 18-13 Gescrap Bizkaia se encuentra en la quinta posición y tiene la plaza para 'play-offs'  prácticamente asegurada a falta de los últimos tres partidos.

Pero no hay que olvidar que el Lagun Aro GBC se encuentra también en una situación similar. Los de Sito Alonso son octavos, pero a sólo una victoria del cuarto puesto, por lo que las posibilidades para clasificarse le son bastante favorables.

En la Fuente de San Luis, se vivirá un duelo entre dos equipos con objetivos muy dispares. El Valencia Basket, sexto en la tabla, se  encuentra a un triunfo de asegurar matemáticamente su clasificación  para los 'play-offs'. Mientras, el Gran Canaria 2014, que aventaja en  dos victorias a Estudiantes a falta de tres jornadas, buscará un  triunfo que le supondría un paso casi definitivo para continuar el  próximo año en la Liga Endesa.

Por último, el Blancos de Rueda Valladolid, que defendió matemáticamente la jornada pasada al perder con el 'Granca' por  64-59, recibe al Blusens Monbus en un partido dramático. El cuadro gallego podría certificar la salvación ganando y si a la vez pierden  UCAM y Estudiantes, sin embargo, el Blusens nunca ha vencido al  Valladolid.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:8790