Puyol: "Que se vaya Pep es un golpe"

  • Asegura que "todos los jugadores querían que siguiera"
  • Sobre el nombramiento de Vilanova: "Es la persona ideal"
  • "La Copa del Rey la queremos ganar por Guardiola"
  • Rayo Vallecano - FC Barcelona en vivo, este domingo a las 21:30h
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, ha sido el encargado de dar la rueda de prensa antes del partido del domingo contra el Rayo Vallecano, y ha afirmado que la marcha de Guardiola del club azulgrana "ha sido un golpe".

"Nos enteramos el viernes por la mañana justo antes de entrenar. Nos lo esperábamos porque después del partido de Chelsea tuvimos dos días libres y salieron muchas noticias, antes hubiera dicho que seguía".

Puyol ha reconocido que toda la plantilla quería que continuara. "No sé si la marcha de Guardiola es una alegría para el Madrid, pero es un golpe para nosotros. Todos queríamos que Guardiola siguiera y se lo dijimos a él. Sin duda, la mejor noticia que nos podían dar es que siguiera Tito".

La mejor noticia que nos podían dar es que siguiera Tito

El jugador está convencido de que el nombramiento de Vilanova es una decisión acertada y que "lo hará muy bien". "Es la continuidad de un proyecto y de un modelo. Se han dicho muchos nombres pero en el vestuario todos queríamos que siguiera Pep o, de lo contrario, que se quedara Tito. Él también conoce la filosofía del equipo. Ha trabajado cinco años con Pep y es la persona ideal. No hay que ver diferencias entre uno y otro".

"Es una persona de la que nadie puede hablar más, al menos yo no la conozco. Es muy buena persona, como entrenador sabe muchísimo de fútbol y conoce perfectamente al equipo porque ha trabajado mano a mano con Pep. Va a ser más o menos lo mismo, tendrá sus puntos de vista, pero la filosofía y la idea es la misma".

Con Tito se continúa un proyecto y un modelo

Sin embargo, antes de que se produzca el relevo en el banquillo el Barcelona piensa "intentar salir como siempre a ganar todos los partidos", sobre todo la final de la Copa del Rey que le medirá al Athletic de Bilbao. "Aún queda un título un juego, un partido muy bonito que va a ser la despedida del míster. Siempre motiva ganar un título, pero ahora aún más. Queremos ganarlo por él".

"No hay problemas en el vestuario"

Puyol ha querido agradecer de nuevo -ya lo hizo en Twitter- todo lo que el técnico ha hecho por el equipo. "Quiero darle las gracias por todo lo que nos ha dado, creo que ha sido muchísimo, más de lo que todos podíamos imaginar. Le estaremos eternamente agradecidos, deja una forma de entender el fútbol, de ir siempre a ganar teniendo el balón y respetando muchísimo a los rivales. Es un antes y un después en el fútbol. La vida sigue, intentaremos seguir el camino que nos ha marcado y hacerlo todo tan bien como él ha hecho".

Messi en ningún momento se ha enfrentado con Pep

Además, Puyol ha salido al paso de las informaciones que hablan de problemas dentro del vestuario como uno de los factores que explican la despedida del entrenador. "Se dice que hay gente enfrentada al míster y es todo lo contrario, todos estamos a muerte con él", ha defendido , ejemplificando con la ausencia de Messi en la rueda de prensa del viernes que el zaguero quiso "aclarar".

"Al acabar el entrenamiento nos reunimos y decidimos que íbamos a ir los cuatro capitanes. Leo iba a ir, pero entiende que van los capitanes en representación del equipo y da un paso atrás. Luego aparecieron cuatro jugadores por voluntad propia. Leo en ningún momento se ha enfrentado con Pep, le está muy agradecido como toda la plantilla".

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:817