Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Nadal se cita con Ferrer en la final del Godó

  • Los dos españoles jugarán la final del Godó por cuarta vez
  • Rafa Nadal asfixia a Fernando Verdasco, al que gana por 6-0 y 6-4
  • David Ferrer gana al canadiense por un apurado 7-6 y 7-6
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo por La 1 y RTVE.es

Por
Nadal-Ferrer, final española en el Godó

Rafa Nadal se convierte un año más en el finalista del Trofeo Conde de Godó, tras apabullar, en especial en la primera manga, a Fernando Verdasco al que venció por 6-0 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego. El manacorense no dio opciones a su rival y se enfrentará en la final al también español David Ferrer. El tenista alicantino disputará su cuarta final en Barcelona al derrotar al canadiense Milos Raonic, por 7-6 (2) y 7-6 (5), en dos horas y cinco minutos. [Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo por La 1 y RTVE.es]

El 'huracán' Nadal

Rafa Nadal empezó fortísimo su encuentro de semifinal con su viejo amigo Fernando Verdasco, al que se ha enfrentado y ganado 13 veces. El madrileño no logró su primer hasta tener ya casi perdido el segundo juego y una vez roto por primera vez su servicio.

El manacorense "machacó" a su rival y jugó a un ritmo muy alto para obtener un juego tras otro. Perfecto con su "drive", Nadal no concedió un respiro a Verdasco y no cometió ni un error no forzado en los 22 primeros puntos del encuentro.

Un ligero atisbo de reacción de "Fer" lo cercenó Nadal cerrando la primera manga con un inapelable 6-0, en poco más de media hora de frenético juego. Verdasco intento irse arriba al comienzo de la segunda manga.

El choque ganó así nivel e igualdad y el madrileño paró la dinámica ganadora de Nadal, a pesar de algunas equivocaciones de los jueces de línea. Amainó el huracán Nadal y un voluntarioso Verdasco movió a su rival de lado a lado e hizo buenos derechazos.

Ello coincidió con el momento "menos bueno" del balear que volvió a mostrarse firme enseguida, con otra rotura de servicio para poner el 3-2, tras una doble falta de Verdasco. Fue el momento determinante del partido y aunque Verdasco lo intento todo hasta el final, Nadal no falló para lograr su trigésimo tercera victoria en el torneo barcelonés, en cuya final se enfrentará a David Ferrer.

Ferrer sobrevive al saque de Raonic

El tenista alicantino superó al gigante Raonic, que demostró su categoría de cañonero del circuito con 15 saques directos logrados a lo largo del encuentro. Ferrer se amarró a la pista, defendiendo con uñas y dientes su servicio y alargando las dos mangas hasta los desempates.

David Ferrer se clasificó para la final del Trofeo Conde de Godó de tenis, al vencer en la semifinal al canadiense Raonic por un doble 7-6, en un encuentro muy disputado en el que Raonic hizo 15 saques directos. (28/04/12)

Ambos tenistas fueron incapaces de romperse el saque durante todo el partido. Raonic ganaba su servicio con relativa facilidad y el español sufría algo más con el suyo.

Hasta siete bolas de rotura dispuso el canadiense de origen montenegrino. Ferrer tuvo otras cuatro, pero ninguno de los dos pudo poner tierra de por medio.

Así que el duelo se resolvió en sendos desempates. En el primero, el español se puso 6-0 arriba para cerrarlo, en un visto y no visto, por 7-2. En el segundo, la igualdad se mantuvo hasta el 3-3, pero Ferrer también jugó mejor los puntos decisivos y volvió a llevárselo por 7-5.

Su rival en su cuarta final será el mismo que lo privó de la victoria en 2008, 2009 y 2011, su compatriota Rafael Nadal.