Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Karanka: "La Liga sigue existiendo con o sin Guardiola"

  • Afirma que Pep "ha dejado grandes números" pero que ya "es historia"
  • Asegura que no se plantea ser algún día el primer técnico del club blanco
  • Karanka responde a Pedro León: "Ha jugado en Getafe lo mismo que aquí"

Real Madrid - Sevilla en vivo, este domingo a las 12:00h en RTVE.es

Por
Karanka: "La Liga sigue existiendo con o sin Guardiola"

El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, no ha dejado elogios para Pep Guardiola tras anunciar su adiós al banquillo del Barcelona, y ha recordado simplemente sus números. Además, ha asegurado que no se plantea de momento emular a Tito Vilanova para ser el futuro sustituto de José Mourinho cuando se marche.

"La liga española ha existido sin Guardiola y seguirá existiendo sin él", ha afirmado Karanka tras ser preguntado por si el fútbol español perdía por el adiós de Pep.

"Los números juzgan a todo el mundo. Sus cuatro años y sus números están ahí. La Liga ha existido con y sin él. Con Karanka, sin Karanka, con Mourinho y sin Mourinho. Ha dejado grandes números pero ya es historia".

Karanka ha dejado claro que sigue aprendiendo de Mourinho y sus ayudantes pero por su cabeza no pasa la opción de ser primer técnico del Real Madrid.

"Ahora mismo creo que se está mirando de cara al año que viene en el club y yo tengo claro que estoy trabajando con el míster y su cuerpo técnico desde hace dos años y que cada día que pasa aprendo más de ellos. Por mi cabeza pasa disfrutar y seguir aprendiendo de este cuerpo técnico sin plantearme otra cosa".

A Pedro León: "No se ha ganado volver"

Karanka ha contestado con dureza las declaraciones del jugador del Getafe, Pedro León, quien ha asegurado que no volverá al equipo blanco la próxima temporada por la presencia de José Mourinho, y le ha dicho que no se lo ha ganado tras jugar tan poco este año como el pasado.

"Pedro se equivoca", ha asegurado Karanka. "Si no vuelve no es porque esté Mourinho o no. La temporada que ha hecho prácticamente ha jugado lo mismo que aquí el año pasado".

Y le ha señalado el ejemplo de José Callejón, como lo que debe hacer un futbolista del Real Madrid para regresar tras una cesión. "Para volver aquí el ejemplo es Callejón. Hay que demostrar tu calidad, jugar y ganarte volver. Es lo que importa, independientemente del que sea el entrenador".

Por otro lado, Karanka ha valorado el encuentro ante el Sevilla de este domingo. "Es un partido complicado porque el Sevilla está a dos puntos de Europa y lleva entrenando toda la semana para preparar un partido en donde nosotros solo vamos a tener dos días".

"Tenemos que pensar en nuestro objetivo, son tres puntos muy importantes en la carrera que ya termina y en esos nos centramos. No pensamos ni en Bilbao y en lo que pueda pasar. Sólo nos preocupa el Sevilla y en eso tenemos que pensar".

Por último, el técnico ha hablado sobre la situación de Carvalho. "Es una situación mala para Ricardo porque con su calidad y carisma, es un jugador que siempre quiere jugar. Una vez más hablar de su gran profesionalidad. Es un jugador que ha ganado un montón de cosas y, ahora, le ves que entrena como los mejores, da ejemplo".