Tenis | Conde de Godó

Nadal arrolla a Tipsarevic y se enfrentará a Verdasco en la semifinal del Godó

  • El manacorense vence al serbio por un rotundo 6-2 y 6-2
  • Rafa Nadal no ha perdido ni un set hasta meterse en semifinales
  • Fernando Verdasco gana al japonés Nishikori, que abandona por lesión
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo por Teledeporte y RTVE.es

Programas para todos los públicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El tenista español Rafa Nadal consiguió un claro triunfo ante el serbio Janko Tipsarevic, por 6-2 y 6-2, en una hora y 23 minutos de juego y se convirtió así en semifinalista del Trofeo Conde de Godó. El partido de Nadal fue el más cómodamente resuelto en las eliminatorias de cuartos de este torneo, en el que el español aún no ha cedido ni un solo set. Nadal jugará en la segunda semifinal de la competición contra Fernando Verdasco.

Rafa, imperial

Rafa salió dispuesto a liquidar por la vía rápida su encuentro ante Tipsarevic y ya rompió el servicio del serbio en el primer juego, que fue fiel reflejo de los graves problemas que tendría Tipsarevic con su saque y que hizo cuatro dobles faltas a lo largo de todo el partido.

Ante el sólido tenis de Nadal nada pudo hacer su oponente, que sufrió una nueva rotura de su servicio, lo que le dio al español más ventaja. Rafa estuvo a un nivel muy alto en este primer set, en el que se plantó con un cómodo 4-0 en apenas 20 minutos.

El manacorense jugó casi sin cometer errores, con buenos recursos y con margen para probar cosas. No fue hasta el quinto juego, ya en su tercer servicio, cuando Tipsarevic consiguió abrir su marcador, aunque el revés de Nadal hizo entonces estragos.

Así, Rafa no tuvo mayores complicaciones para cerrar la primera manga con un rotundo 6-2, tras un juego en el que le levantó un 0-40 al rival y en el que estuvo imperial.

La imposible reacción de Tipsarevic

El serbio acusó las cuatro bolas de rotura, el juego remontado y el set perdido. Aún así, Tipsarevic lo intentó todo dentro de sus posibilidades, pero se encontró a un Nadal soberbio, al tiempo que él siguió cometiendo fallos en su saque. Ello propicio una nueva rotura por parte de Nadal, de modo que acabó con cualquier atisbo de reacción de su oponente gracias a un "drive" letal.

Los mejores momentos de Tipsarevic coincidieron con los de una pequeña relajación de Nadal, ya con 2-1 a favor del español en la segunda manga. El serbio logró entonces romper el servicio de Rafa para ponerse 2-2.

Fue un espejismo, ya que Tipsarevic volvió a incurrir en fallos y dobles faltas, intimidado por el rápido resurgir del alto nivel tenístico de Nadal. El español fue consciente de que ese era el momento clave para el desarrollo del choque.

El serbio acusó la tensión y la reacción de Nadal, cuyos magníficos golpes le dieron el cuarto "break" del partido y la vía libre para lograr una nueva victoria. Triunfo conseguido con un tenis muy atractivo para los espectadores y partido que cerró con dos saques directos para completar el doble 6-2.

Rafa Nadal se enfrentará en semifinales del Godó a Fernando Verdasco, ya que el japonés Kei Nishikori tuvo que abandonar por lesión antes de que concluyera el primer set de un encuentro que careció de historia.

Apenas se habían jugado 25 minutos del encuentro cuando el japonés pidió las asistencias médicas para solucionar una dolencia en la espalda. Nishikori volvió a la pista, pero casi ni pudo concluir el sexto juego de un choque que ya perdía por 4-2 y decidió abandonar para no agravar sus males.

­ ­ ­ ­
El centrocampista dle Real Madrid Isco con el balón ante el delantero mexicano del Villarreal Giovanni Dos Santos.

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:1025